Nuevos detalles y demo de FFXIII Lightning Returns

La primera demo jugable de Final Fantasy XIII: Lightning Returns ha sido presentada en el E3 celebrado en Los Angeles y gracias a la web GameXplain podemos verla al completo en un vídeo de 15 minutos de duración.

La demo nos sitúa en el Gran Palacio del pueblo de Yusnaan, donde Lightning ha llegado para encontrar a un escurridizo Snow. Lumina también aparece hacia el final para terminar la demo invocando a un monstruo llamado Zaltys.

En el vídeo vemos como podremos mover a Lightning libremente en el campo de batalla, cambiando la pose de victoria de la protagonisma en función de donde estemos situados al final del combate. Además, no nos curaremos automáticamente al final de la batalla como pasaba en FFXIII, sino que estaremos obligados a usar pociones o hechizos de cura para recuperarnos.

En lo que se refiere a los "EP" (Energy Points o Puntos de Energía), tendrán dos usos principalmente: nos permitirán ralentizar el paso del tiempo para impedir que llegue el fin del mundo o usarlos para realizar potentes ataques a los enemigos. De modo que tendremos que decidir si queremos golpear más fuerte o ahorrar tiempo.

Por último, es interesante ver como nos darán bonificaciones al empezar el combate cuando ataquemos a los enemigos antes de que nos descubran, como por ejemplo que el enemigo empiece el combate con un porcentaje de HP menos.

Además de la demo del juego, también se ha realizado una entrevista a los creadores de FFXIII Lightning Returns en la que nos explican más detalles tales como la personalización del personaje de Lightning utilizando para ello varias imágenes en 3D. A continuación os resumimos los datos más relevantes:

- Todos los personajes de Final Fantasy XIII harán su aparición en el juego, de una forma u otra.
- Si dispones de partidas guardadas de FFXIII o FFXIII-2, podrás desbloquear la indumentaria que Lightning usó en cada uno de los dos juegos.

- Habrán más de 80 trajes diferentes para Lightning y cada uno podrá ser personalizado, por ejemplo, cambiándole el color de la ropa.
- Será posible tomar capturas de pantalla de los trajes que usemos y compartirlos con nuestros amigos.

- Esta vez no tendremos que recurrir a contenido descargable para poder luchar contra ciertos enemigos o expandir la historia del juego. Los desarrolladores del juego planean añadir DLC solo para la descarga de nuevos trajes tales como indumentaria que haga referencia a otros Final Fantasy (como el traje de Yuna que podéis ver en la imagen) o clases como el mago negro o blanco.

Lightning Returns esta previsto para el 14 de febrero de 2014 en Europa, en PlayStation 3 y Xbox 360.