Gameplay y trailer HD Final Fantasy XV

Como recordaréis, Square-Enix ha anunciado Final Fantasy XV ayer mismo rompiendo con el nombre de Final Fantasy Versus XIII para renombrarlo como el siguiente título de la saga.
Es decir, que el juego que allá por 2006 se anunciara como parte de la Fabula Nova Crystallis para PlayStation 3 ha pasado a ser Final Fantasy XV.
El juego, que será desarrollado finalmente tanto para PlayStation 4 como Xbox One usará el motor Luminous empleado en la demo técnica Agni's Philosophy.

La descripción que ha dado Square-Enix sobre el juego es la siguiente:
« Tras una incursión del ejército de los Estados Niflheim Lucis, el príncipe heredero Noctis y sus amigos se ven obligados a huir de sus hogares y se encuentran en el corazón del conflicto. El emocionante viaje que sigue a los personajes principales permitirá al jugador adentrarse en un mundo maravilloso con la rica tradición narrativa del departamento de desarrollo de SQUARE-ENIX. »

A continuación tenéis el trailer en calidad HD 1080p:

Como se puede comprobar en el trailer, los personajes, el mundo y la historia no se han cambiado con respecto a lo que iba a ser FF Versus XIII. El propio Tetsuya Nomura seguirá a cargo del proyecto con ayuda del ilustrador Roberto Ferrari y Yôko Shimomura que estará a cargo de la banda sonora.

Además, el juego continúa perteneciendo a Fabula Nova Crystallis, la misma mitología que inspiró a las tres partes de FFXIII y FF Type-0. Eso sí, en palabras del propio productor de juego, Shinji Hashimoto, por la magnitud del juego se decidió separar el vínculo directo con los otros proyectos de la misma mitología.

Tras publicar el trailer antes mostrado, Square-Enix ha lanzado un nuevo vídeo en el que podemos ver como será el sistema de combate. Lo podéis ver a continuación:

Durante la presentación de este vídeo, Tetsuya Nomura brindó algunos datos sobre la forma en la que ha ido evolucionando el juego durante su desarrollo. Hace un año que se tomó la decisión de transferir el desarrollo de Versus a la nueva generación de consolas. Fue entonces cuando se decidió renombrar el título a Final Fantasy XV. En cuanto al lanzamiento del juego en PlayStation 4 y Xbox One, Nomura ha comentado también que gracias al uso de DirectX 11 la direfencia entre ambos apenas será perceptible.

Dado que el juego ha sido anunciado recientemente, aún no conocemos ningún dato sobre la fecha de lanzamiento del mismo.