Personajes

Yitan Tribal

Yitan

Actor de la compañía Tantalus, encargado de secuestrar a la princesa. No es ningún tipo de héroe, solo un adolescente que intenta tener éxito entre las chicas. En cuanto ve a Garnet, intenta ligar con ella por su belleza, pero luego se da cuenta de que sus sentimientos son más profundos. Es el encargado principal de llevar a Garnet a Lindblum, donde la espera el rey Cid.

En la batalla, Yitan tiene una fuerza media-alta, al igual que la vitalidad, pero posee mucha rapidez. En cambio, sus habilidades Artimaña dejan mucho que desear. El comando "robar" permite obtener valiosos objetos, que solo se pueden conseguir de esta manera.

Durante el trance, la armadura de Yitan desaparece, y se convierte en un monito de color rojo. Su comando Artimaña se transforma en Ultra, con técnicas que, aunque gastan mucho pm, son impresionantes, y quitan mucha vida a uno o varios enemigos. Son especialmente útiles contra jefes poderosos. Se aprenden cuando consigas una habilidad nueva (por ejemplo, al conseguir ¡¿Que es eso!? aprenderás Aros cósmicos).

Estas técnicas son:

  • - Energía libre (10 PM) - Un solo enemigo.
  • - Infierno (12 PM) - Todos los enemigos.
  • - Aros cósmicos (14 PM) - Un solo enemigo.
  • - Debacle (16 PM) - Todos los enemigos.
  • - Sutra 5 (24 PM) - Un solo enemigo.
  • - Sacudida (32 PM) - Todos los enemigos.
  • - Solución 9 (48 PM) - Un solo enemigo.
  • - Luminaria (60 PM) - Todos los enemigos.

Garnet Til Alexandros XVII

Garnet

Garnet es la princesa de Alexandria, pero debido a las acciones de su madre, la reina, decide escaparse del castillo para presionarla y obligarla a desistir en su empeño de conquistar todo el continente. Por suerte para ella, su fuga coincide con el intento de secuestro por parte de Tantalus, y se embarca con la banda. Después de muchos esfuerzos, llevan a la princesa a Lindblum. A partir de allí, Garnet comprobara los insospechados límites de ansia de poder de su madre, y se comprometerá a luchar contra ella. Por su fama, y la orden de busca de Alexandria, cambia su nombre por el de Daga.

En la batalla, Garnet tiene muy poca fuerza, y tampoco demasiada vitalidad, pero será muy útil como sanadora, es decir, tiene un gran poder mágico, y domina la magia curativa. Es de gran ayuda en muchas batallas, pero sobre todo a partir de que aprenda a invocar espíritus, que causan una gran destrucción.
Cuando entra en trance, su pelo se vuelve de color rubio, y la rodea un aura de color azulado. Su comando invocar se convierte en Mas Allá, y podrá invocar una criatura tantas veces como tiempo dure su barra de trance. Además, podrá seguir realizando acciones, a pesar de las invocaciones.

Vivi Ornitier

Vivi

Vivi es un pequeño mago negro que se encuentra en Alexandria. Tras colarse furtivamente en el castillo para ver la obra de teatro representada por Tantalus, es descubierto por la guardia y le persiguen, de tal manera que acaba en el escenario. Debido a la precipitada huida, se marcha con Yitan y toda la banda. Cuando descubre que los de su misma especie son fabricados artificialmente y usados para la guerra, sufre una gran crisis existencial, dudando sobre sus orígenes, y sobre su futuro. Es por eso que decide acompañar a Yitan, en busca de una explicación.

En la batalla, Vivi es de mucha utilidad. A pesar de su nula fuerza física y su baja vit, tiene una gran defensa, y lo más importante, es capaz de usar potentes hechizos de magia negra muy destructivos. Su comando Acumular es muy útil en batallas largas, como contra jefes finales, debido a que usado un par de veces duplica el poder mágico de Vivi. Según vaya aprendiendo magias más poderosas, se convertirá en un miembro imprescindible de tu equipo. Cuando Steiner esta en el equipo, Vivi puede ofrecer sus poderes mágicos al sable del soldado, dotándole de una gran fuerza elemental.
En trance, Vivi se vuelve de un color azulado resplandeciente, y su sombrero se vuelve picudo. Es un trance que viene muy bien cuando luchas contra jefes, debido a que puede usar dos magias en el mismo turno, aunque gastando los correspondientes pm.

Adalbert Steiner

Steiner

Este soldado es el encargado de la protección de la princesa, hecho que le llevará a seguirla cuando se escapa del castillo con Tantalus. Al principio su único objetivo será devolver a Garnet a su madre, la reina, pero cuando ve donde llegan las verdaderas intenciones de Brahne, empieza a confiar en Yitan y a apoyarle. Es un poco cascarrabias, pero solo lo hace por el bien de su protegida.

En las batallas es donde Steiner será útil, no solo por su descomunal fuerza de ataque y su alta vit, si no también por sus habilidades ofensivas, algunas tan potentes como sable eléctrico, shock y devastación. Cuando Vivi esta en el equipo, Steiner puede contar con la magia de Vivi para potenciar su ataque de sable, algo que, correctamente realizado, será la pesadilla de tus enemigos.

Cuando entra en trance, Steiner se convierte en una armadura metálica impenetrable, y lo rodea un aura de color azul. Ninguno de sus comandos cambia, aunque su fuerza de ataque aumenta mucho, llegando incluso a triplicarse. Esto, unido a una de sus técnicas poderosas, harán de Steiner alguien capaz de arrasar a cualquiera que se ponga por delante.

Freija Crescent

Freija

Esta guerrera de Burmecia partió en busca de su prometido, Flatley, que se fue para perfeccionar sus técnicas de batalla. Freija le ha buscado por todo el continente, pero no ha conseguido encontrarle. Durante la cacería de Lindblum ve a Yitan, un viejo amigo, y le ayuda a cazar algunos monstruos. Después, se une a el con la esperanza de encontrar a Flatley en sus viajes. Sin embargo, cuando llegan a Burmecia, y ve el estado de la ciudad, y por quien ha sido producido, y se lo toma como una venganza personal.

Cuando entres en batallas, Freija será una gran aliada, por su vit bastante alta, y su fuerza también aceptable, más o menos, como la de Yitan. Al contrario que este último, Freija cuenta con algunas técnicas bastante poderosas y útiles, agrupadas dentro de habilidades Dragón, como Viento de Reis, o Ira del Dragón. también tiene la técnica del Salto, que la permite estar un turno en el aire, sin ser alcanzada por los ataques enemigos, para después golpear con mucha fuerza, aunque es bastante lento.
En trance, la equitación de Freija se transforma en una armadura plateada. Su fuerza aumenta mucho, y su comando Salto pasa a afectar a todos los enemigos, con la ventaja añadida de que Freija se mantendrá en el aire mientras dure el trance, alejada del peligro.

Quina Quen

Quina

A Quina la encontramos en el Pantano de los Qu, a la salida de Lindblum. Solo se une al grupo debido a que su maestra en el arte culinario la regaña por ser tan conformista. Quina decide aliarse para buscar más variedad de alimentos, y encontrar el sabor trascendental.

En batalla, Quina es poco recomendable por su poca continuidad, en un turno es capaz de quitar el triple que tu mejor guerrero y al siguiente lo mismo que una de tus magas blancas. Solo cuando esta cocinera aprenda muchas técnicas enemigas (Magia Azul) será una buena elección. La manera de aprender estas técnicas es usando el comando especial de Quina, Engullir, que permite comerse a un enemigo que tenga ¼ de su vit o menos.

En trance, Quina se convierte en una especie de armadura, envuelta en un aura rosada. Su comando Engullir se convierte en Cocinar, lo que implica que solo sea necesario reducir a ½ la vit de los enemigos para absorberlos. Además, puede emplear Magia Azul dos veces consecutivas. Es muy útil cuando se cuenta con habilidades como Barrera Total, Viento Blanco, o Muerte Lv. 5.

Eiko Carol

Eiko

Esta pequeña invocadora la encontramos en el Continente Olvidado, en la Aldea de los Invocadores, pero solo vive acompañada de moguris. A pesar de su corta edad, intenta ligar con Yitan, pero se da cuenta de que Daga tiene una relación especial con él. Pasado un tiempo, ella misma y Garnet se vuelven buenas amigas, porque sienten que las une algo especial. Curiosamente, sus rasgos de invocadora apenas son visibles, se trata de un cuerno en medio de la frente, y de unas pequeñas alas a la espalda.

En batalla, es una gran sanadora que conoce muchos hechizos, además tiene un gran poder mágico, a pesar de su poca fuerza y escasa vit. también puede invocar criaturas, aunque menos que Garnet. Sus invocaciones son de carácter más defensivo, aunque también cuenta con poderosos atacantes como Madine.
Cuando entra en trance, Eiko se vuelve rubia. Puede usar una magia blanca dos veces, algo muy efectivo para sanar al todo el grupo, o poner varios estados alterados beneficiosos. También aumenta el tamaño de sus alas, lo que la hace parecer un ángel.

Amarant Coral

Amarant

Amarant es, en principio, un caza-recompensas contratado por Brahne para capturar a Garnet. También es un viejo conocido de Yitan, y una nueva victoria por parte de este hacen a Amarant unirse al grupo, en busca de perfeccionar su técnica y descubrir como son los sentimientos, por ejemplo el perdón y la amistad. Más avanzada la aventura empezará a comprender que Yitan, y que los demás son auténticos amigos para él.

Durante las batallas, Amarant es una de las mejores elecciones. Cuenta con una gran fuerza física, solo superada por Steiner, y una alta vit. Su principal habilidad es Arrojar lanza al enemigo algún objeto, que luego no se recupera, aunque causa bastante daño. Su otro comando, Arcano, posee algunas técnicas efectivas, que, cuando no haya ninguna maga blanca cerca, serán muy útiles, como chakra, o resucitar.
En trance, Amarant se transforma en una especie de bestia morada, con marcas negras. Su comando Arcano se transforma en Summun, e implica que el efecto de la magia sea común a todos los enemigos o aliados. A parte de eso, la fuerza del rojo, como le llaman algunos por su pelo, se volverá descomunal, y el daño causado al enemigo se sumará a su Vit.

Beatrix

Beatrix

Esta guapa general de Alexandria será una de nuestras rivales a lo largo de la aventura, debido a su lealtad a las acciones de su reina. Cuando te enfrentes a ella, te menospreciará, ya que esta considerada la mejor guerrera del Continente de la Niebla (no sin razón), y cuando se canse de jugar, te dejará medio muerto de un sólo ataque. Sin embargo, cuando ve las auténticas intenciones de Brahne, y lo poco que la valora, verá las cosas desde otro punto de vista.

A pesar de que solo la podemos controlar en momentos puntuales del juego, nos será de gran ayuda. Sus comandos especiales son: Magia Santa e Ira Santa, que equivalen a Magia Blanca, y Esgrima, respectivamente. Su magia contiene los más poderosos hechizos de curación, como Cura + y Lázaro +, pero también cuenta con increíbles ataques como Sanctus. Sus técnicas de Ira Santa también están muy desarrolladas, pudiendo usar Shock, devastación, o Sable eléctrico. La única pena es que no tiene Trance, y que no la podemos controlar durante toda la aventura (jejeje con lo mal que me cae Steiner y lo simpática que es Beatrix...).