Minijuegos Final Fantasy IX

El juego de saltar a la comba

Salto a la comba

Puedes acceder a este minijuego al comienzo del juego cuando controlas a Vivi en Alejandría y también después de conseguir la nave Hilda en el disco 3, en el campanario.

Consiste en saltar una comba mientras esta es movida por unas pequeñas niñas. La velocidad de los saltos se volverá cada vez más rápida:

  • - 1-19 - Velocidad muy baja.
  • - 20-49 - Velocidad baja.
  • - 50-99 - Velocidad media.
  • - 100-199 - Velocidad alta.
  • - 200-299 - Velocidad muy alta.
  • - 300 o más - Velocidad endiabladamente alta.

Los premios que te dan son en función del número de saltos que consigas:

  • - 20 saltos - 10 guiles.
  • - 50 saltos - Carta de Cactilio.
  • - 100 saltos - Carta de Genji.
  • - 200 saltos - Carta de Alexandría.
  • - 300 saltos - Carta de Pata de gato.
  • - 1000 saltos - Título del Rey de la comba (objeto importante).

Si al principio del juego logras más de 50 saltos Moshu, en el Castillo de Alexandria, te entregará una carta llamada el Rey de la Comba.

Pelea de espadas

Este juego es bastante simple, pero no por eso será fácil hacerlo perfecto, simplemente debes presionar los botones que te diga Blank. Los premios van en función de los nobles que impresionen:

  • - Menos de 50 - Éter.
  • - Entre 50 y 79 - Elixir.
  • - Entre 80 y 99 - Traje de seda.
  • - 100 - Piedra lunar.

Los podrás recoger de la Reina cuando comiences a controlar a Steiner.

El torneo de cazadores

Participarás en este evento la primera vez que llegues a Lindblum, consiste en eliminar a más enemigos que el resto de participantes en un tiempo determinado. Cuando estés en los últimos 5 minutos aparecerá en el Distrito Comercial un enemigo llamado Sagnar si te enfrentas a el, Freija te acompañará. El que consiga asestar el último golpe se llevará 60 puntos (con esto es bastante probable que esa persona gane el torneo). Los ganadores pueden ser Vivi, Freija o Yitan (para que gane Vivi solo deja que a Yitan y Freija los mate Sagnar). Aquí las lista de premios:

Ganador Premio
Yitan 5000 guiles.
Freija Anillo de coral.
Vivi Carta Barco volador.

Ragtime el monstruo preguntón

Ragtime

Este sujeto solo aparece en los bosques del mapa y sin previo aviso. En estas "batallas" solo tendrás tres blancos un círculo que simboliza verdadero, una equis que simboliza falso y al mismísimo Ragtime, la canción será distinta a la que suena normalmente. Se te hará una pregunta acerca del juego y dependiendo de lo que creas que es debes de responder verdadero o falso. Cada vez que termina te dirá como va tu porcentaje de aciertos, si mantienes un porcentaje de 100% hasta el final recibirás un Anillo protector (el premio gordo del minijuego).

En total son 17 preguntas aquí tienes la lista con todas ellas y sus respuestas:

Pregunta Respuesta
La Guerra de Lindblum comenzó en el 1500. Verdadero.
La decimoquinta Guerra de Lindblum fue en el 1600. Falso.
El barco teatro Prima Vista fue hecho por los Astilleros Aubert. Falso.
El barco teatro Prima Vista utiliza un motor a niebla. Verdadero.
Los taxis neumáticos de Lindblum funcionan las 24 horas del día. Verdadero.
Conde Petie es un pueblo de duendes. Falso.
El Castillo de Lindblum es más grande que el de Alexandría. Verdadero.
El Pasaje de los Fósiles une Treno y Alexandría. Falso.
El bosque de los Chocobos esta entre Lindblum y la Puerta Sur. Verdadero.
El carro de hierro Berkmea fue inaugurado hace 8 años. Verdadero.
Quiero ser tu canario es una obra de Lord Eibon. Falso.
En el mundo solo hay un desierto. Falso.
El Café Bella Carta de Treno es un local privado. Verdadero.
Prima Vista significa el estreno de una obra. Falso.
Se dice que el popodori es un ave que trae riqueza. Falso.
Existen Mu amistosos que no atacan. Verdadero.
Es posible derrotarme a mi, el Ragtime. Verdadero.

Los Monstruos Bondadosos

Estos pequeños bichos aparecen en determinadas partes del mapa y cuando lo hacen la canción del combate cambia (igual a la de Ragtime). Te pedirán algo y se lo debes de dar, a cambio te darán algunos PH y uno o dos objetos, no existe un orden en particular para ninguno excepto para el Yan el cual debe ser el último en encontrarse. Es importante que los tomes a todos para tener ventajas ante Ozma.

Nombre Localización Pide Premio
Mu. Entre Dalí y la caverna de Hielo. Gema en bruto. 10 PH, Poción, Colirio.
Fantasma. En los alrededores de Treno. Gema en bruto. 10 PH, Ultrapoción.
Legionaria. En las cercanías de la Aldea de los Magos Negros. 2 Gemas en bruto. 20 PH, éter.
Yeti. Bosque grande cercano a Madain Sari. 2 Gemas en bruto. 20 PH, Elixir.
Ninfa. Bosque cercano del árbol Lifa. 3 Gemas en bruto. 30 PH, Esmeralda.
Jaba. Bosque situado al este de Oeilvert. Esmeralda. 40 PH, Piedra lunar.
Raya. Lo puedes hallar en el continente Olvidado. Piedra lunar. 30 PH, Lapislázuli.
Garuda. Bosque sobre la Gruta de Gizamaluke. Lapislázuli. 40 PH, Diamante.
Yan. Bosque en la Isla Bail. Diamante. 50 PH, Anillo Rosetta.

La caza de ranas

Este juego solo lo puedes hacer en los pantanos Qu, una vez que Quina ya este en tu equipo. Consiste en atrapar ranas, debes esperar a que estén fuera de su charco y luego corres hacia ellas y pulsas X. Procura no cazar las ranas pequeñas deja que crezcan y se reproduzcan. Siempre deja una pareja (macho y hembra), ya que de otro modo demorarán mucho en volver a haber ranas (si es posible, que una de ellas sea dorada). La magia azul ¡CROAC! de Quina mejora según el número de ranas que hayas cazado. En el mundo puedes acceder a este juego mediante los cuatro pantanos que hay: uno en el Continente Exterior, otro en el Continente de la Niebla y dos en el Continente Olvidado.

Aquí la lista de premios:

  • - 2 ranas - Gema en bruto.
  • - 5 ranas - éter.
  • - 9 ranas - Túnica de seda.
  • - 15 ranas - Elixir.
  • - 23 ranas - Tenedor de plata.
  • - 33 ranas - Sibarita.
  • - 45 ranas - Botas de lucha.
  • - 99 ranas - Gastrónomo (antes tendrás un enfrenamiento con Quera no es difícil si tienes buen nivel y protección contra estados alterados).

¡A ganarle a Hipito!

A este minijuego solo puedes acceder al principio del disco 3 cuando controles a Vivi. Consiste en una carrera con Hipito. Cada vez que le ganes, subirá un nivel y subirá 5 niveles si le sacas al menos 1 segundo de diferencia. Cada vez que Hipito llegue a un determinado nivel te darán un premio. Aquí la lista de ellos:

  • - Nivel 10 - Carta de Bomut.
  • - Nivel 20 - Carta de Oruga.
  • - Nivel 30 - Carta de Dantarián.
  • - Nivel 40 - Carta de Casa maldita.
  • - Nivel 50 - Carta de Cinta.
  • - Nivel 60 - Carta de Dragón divino.
  • - Nivel 70 - Carta de Genji.
  • - Nivel 80 - Título de As del atletismo (objeto importante).

A dar con el hermano correcto

A este minijuego solo puedes acceder al principio del disco 3 cuando controles a Yitan.

Lo único que debes hacer es dar con el hermano correcto después que estos se hayan mezclado para ganar una determinada cantidad de dinero o perder dicho dinero dependiendo de la ronda en la que te encuentres.

Ronda Dinero que pierdes Dinero al ganar
1 50 100
2 150 200
3 300 400
4 600 800
5 1200 1600
6 2400 3200
7 4800 6400
8 9600 12800
9 19200 25600

Salva la Central Mogunet

En el disco 3 cuando tengas un chocobo azul busca una montaña con una pequeña grieta en la parte este de la isla al norte del continente exterior. Con una Pimienta letal podrás abrir un agujero en la grieta. Ahora podrás entrar a la Mogunet la cual podrás revivir tras regresar a Terra. Este minijuego consiste en hacer de cartero para los moguris, los debes visitar en el siguiente orden:

  • - Kupó - En Alexandría.
  • - Atla - En Burmecia.
  • - Momo - En la Aldea de los Magos Negros.
  • - Kumori - En el Antiguo Castillo de Ipsen.
  • - Moisu - En la Caverna del hielo. Esta en la entrada a la mina que lleva al Continente Exterior, en el pantano de los Qu. Debes llevar a Quina para entrar a la mina.
  • - Morito - En Daguerreo.
  • - Kupó - En Alexandría.

Una vez completes la última entrega debes ir al teatrillo para que Ruby té el Aceite de Tersura, el cual debes llevar a la Mogunet para recibir un Anillo Protector.