Invocaciones

Información

Invocaciones

Antes de empezar, decir que estas invocaciones se pueden ver con escena completa (y por consiguiente ataque más poderoso) teniendo activada la habilidad Apoyo, que podrás conseguir con Grava Volátil tras derrotar a Ark; también conviene tener activada ½ Consumo de Pm (cuando puedas, claro). Y sin más preámbulos, allá vamos con mis magas preferidas.

Invocaciones de Garnet

Shiva (24 Pm)

Shiva

Se crea un torbellino de hielo, dentro del cual esta Shiva. Lanza, con un movimiento de su mano, unos carámbanos de hielo que congelan a sus enemigos. Al romperse el hielo, se produce un gran daño.
Realiza un ataque elemental de hielo, llamado Polvo de Diamantes.
Se obtiene a partir de la piedra Ópalo, que te da el profesor Toto a comienzos del CD 3. Cuantos más Ópalos poseas, mayor daño causara Shiva. Si la animación se ve completa, el ataque será bastante más poderoso.

Ifrit (26 Pm)

Ifrit

Sale una bola de fuego, dentro de la cual esta Ifrit, que escupe llamas y da un puñetazo ardiente a los enemigos.
Realiza un ataque elemental de fuego, que se llama Llamas del Infierno.
Se obtiene a partir de la piedra Topacio, que te también te da el profesor Toto al principio del CD 3. Si acumulas Topacios, el poder de ataque de Ifrit subirá. Si la animación se ve completa, el ataque será mucho más poderoso.

Lamú (22 Pm)

Lamú

Se forma una tormenta en el cielo y aparece Lamú, que lanza su bastón contra los enemigos. Después caen rayos y truenos sobre el bastón, que crea un gran campo eléctrico alrededor.
Realiza un ataque elemental de rayo, conocido como Rayo Vengador.
Se obtiene completando el minijuego de Lamú, cuando se sale del Gargan huyendo de Alexandria. Después te dan un Olivino. Si consigues más piedras de este tipo el ataque de Lamú subirá. Si la animación se ve completa, el ataque será más poderoso.

Átomo (32 Pm)

Átomo

Aparece Átomo en un bosque, absorbe el aire, y crea una bola de gravedad, que lanza contra sus enemigos, los cuales son succionados por ella.
Realiza un ataque de gravedad: Masa Gravitatoria 199.
Serás capaz de invocarlo a principios del CD 3, cuando el profesor Toto te de una Amatista. Para no perder la costumbre, cuantas más Amatistas tengas, mayor Vit será capaz de quitar. Si la animación se ve completa, el ataque quitará mucha más vit.

Odín (28 Pm)

Odín

Sale Odín montado en su caballo de seis patas, y desciende sobre el enemigo, cortándole con su espada.
Hace un ataque de muerte a los enemigos, y a partir de que obtengas Aroma del Ayer, también causará daño de Aire. Este ataque se llama Sable Justiciero.
Se consigue a partir de la Materia Negra, en la subasta de Treno, en el CD 3. Tienes que comprarla, aunque salga cara, merece la pena. La habilidad Aroma del Ayer se consigue en el Castillo de Ipsen, cuando Amarant todavía este dentro, métete por la puerta que antes estaba cerrada, al lado de la escalera del principio. Dentro, mueve los jarrones hasta que te den instrucciones, síguelas y te darán este objeto. Si la animación es completa, hay más opciones de causar muerte instantánea.

Leviatán (42 Pm)

Leviatán

El campo de batalla se inunda, y sale Leviatán, que convoca a los espíritus del mar para crear una gran ola que arrasa a los enemigos.
Hace un ataque elemental de agua a todos los enemigos, el Rugido Oceánico.
Se consigue automáticamente a finales del CD 2, mediante un Aguamarina, aunque no puede ser usado hasta el CD 3. Si consigues más de estas piedras, su ataque será más potente. Si la animación es completa, el ataque causara más daños.

Bahamut (56 Pm)

Bahamut

Bahamut desciende de los cielos, ruge y lanza un rayo de fuego a los enemigos, que quedan calcinados.
Hace un ataque no elemental muy fuerte, llamado Mega Fulgor.
Te lo da Beatrix en el CD 3, vamos, te da el Granate necesario para invocarlo, y cuantos más de estos poseas, más poder tendrá. Si se muestra toda la escena de invocación, Bahamut obtendrá más poder de destrucción.

Ark (80 Pm)

Ark

Ark aparece del espacio, directo hacia la Tierra. Por el camino, se transforma, y pasa de ser una nave a ser un guerrero. Localiza al enemigo con un rayo, y después lanza su devastador ataque contra el.
Causa gran daño del elemento Sombra; este ataque se llama Destino Nefasto.
Se obtiene a partir de las Gravas Volátiles; una se consigue después de vencer a Ark en Oeilvert, y la otra con la chocografía 22. Después tienes que vencer a Hades en el Lugar de los Recuerdos, es bastante fuerte, pero nada del otro mundo... Con nivel 60 se puede matar perfectamente. Cuando le venzas, abrirá una orfebrería, donde tendrás que transformar las dos Gravas Volátiles en Piedra Volátil, de la cual Garnet podrá invocarle. Con la invocación completa, gana más poder de destrucción.

Invocaciones de Eiko

Rubí (24 Pm)

Rubí

Rubí, un pequeño bichito verde adicto a las joyas, sale de la nada, y de la piedra de su frente emana una potente luz, que causa algunos estados sobre tu equipo.
Lo obtendrás automáticamente cuando Eiko rompa la barrera del Árbol Lifa la primera vez que lo visitas.
Su efecto normal es Espejo a todos los aliados, con el ataque Luz de Rubí; puede hacer Luz de Perla (Escudo y Espejo) si lleva equipada Piedra Sagrada; Luz de Esmeralda (Prisa y Espejo) si lleva equipada una Esmeralda; o Luz de Diamante (Invisible y Espejo) (resumiendo, resistencia a TODOS los ataques que puedan ser reflejados, como no es el caso de Fulgor Astral, porque los físicos los esquiva todos), tendrás que llevar Diamante para hacer este ataque. Ya ves que este bichito puede ser de lo más útil, y además cambia de colores, en fin, todo un espectáculo.

Fenril (30 Pm)

Fenril

Un gran gólem de piedra sale del suelo por la invocación de Fenril, un perrito con muy malas pulgas. Cuando el gólem esta fuera de la tierra, lanza su puñetazo contra los enemigos, causando gran daño.
Causa daño elemental de Tierra a todos los enemigos (los voladores son inmunes). Este ataque se llama Ira de la Tierra.
Para conseguir esta invocación, solo será necesario equipar a Eiko con el Zafiro que tiene cuando la conoces, y la enrolas en tu equipo. En caso de tener equipado el objeto Rezo de Niña (lo podrás conseguir a la salida del Castillo de Ipsen, cayendo por una de las trampillas) atacará también con elemento Aire, haciéndolo totalmente implacable. Además, la invocación cambiara ligeramente, en vez de permanecer sobre el gólem contemplando el puñetazo, se lanzará en picado contra el enemigo con el respaldo de los rayos. Se pasará a llamar Erosión Milenaria.
Si la escena de invocación se hace completa será un ataque más poderoso todavía.

Fénix (32 Pm)

Fénix

Fénix, el pájaro de fuego legendario, sale de una gran bola de fuego, y lanza sus rayos abrasadores contra el enemigo, además con su luz revive a todos los miembros de tu equipo.
Causa elemento de daño Fuego a todos los enemigos, y Lázaro sobre tu grupo. Se conoce este ataque como Llamas de Vida.
Esta criatura la podrás conseguir prácticamente al unir a Eiko a tu equipo, ya que se obtiene a partir de Ala de Fénix, un objeto del que ya tendrás algún ejemplar al conocer a este pequeña. Cuantas más Alas de Fénix tengas, más probabilidades tendrás de hacer Lázaro+ en vez de Lázaro. Si la invocación se hace completa, será un ataque más poderoso.

Madine (54 Pm)

Madine

Se crea una gran explosión, que manda a los enemigos al espacio. Desde una roca, Madine lanza su red de rayos sacros, que envuelve al enemigo. Una vez envuelto, esta explota con todos los meteoritos que había dentro.
Daña al enemigo con elemento Sacro; su ataque se llama Desintegración.
Ataque de elemento Sacro a todos los enemigos. Conseguirás la Cinta que necesitas para invocarlo después de vencer a Multigéminis dentro del Volcán Gulug, aunque luego obtendrás algunas más (es un accesorio muy útil, ya que te sube mucho los parámetros, y te protege de la mayoría de estados alterados). Si la escena de invocación se ve completa, el ataque será mucho más poderoso.