Guia Final Fantasy IX - CD1 Parte 1

Índice de capítulos

CD1

Prima Vista - Carga
Prima Vista - Sala operaciones
Alexandria
Alexandria - Callejón
Alexandria - Barco Teatro
Castillo de Alexandria
Prima Vista - Orquesta
Bosque Maldito
Continente de la Niebla
Meseta de Norchi
Aldea Dalí

Castillo de Lindblum
Castillo Lindblum - Pasillo
Lindblum - Ciudad
Lindblum - Barrio Teatral
Gran Cacería
Pantano de los Qu
Bosque de los Chocobos
El primer café
Gruta Gizamaluke
Palacio de Burmecia
Interior del Palacio

CD2

Camino a Alexandria
Pasaje de Gargán
Burmecia
Tronco de Cleyra
Alexandria
Castillo de Alexandria - Capilla
Treno
Pinnacle Rocks - Lindblum

Lindblum
Continente Exterior
El pasaje de los fósiles
Continente Exterior
Conde Petie
El bosque de los Búhos
La Aldea de los Magos Negros
Madain Sari
El Árbol Lifa

CD3

Alexandria
Alexandria - Avenida
Treno
Alexandria
Lindblum
El mar
La Aldea de los Magos Negros
Costa de Farted
Palacio del Desierto
Oeilvert
Palacio del Desierto
Palacio del Desierto - Sala de luz

Palacio del Desierto - Sala de las lámparas
Palacio del Desierto - Pasillo
Palacio del Desierto - Biblioteca
Palacio del Desierto - Sombras
Palacio del Desierto - Nivel superior
El Continente Aislado - Est Gaza
Volcán Gulug
El Castillo de Ipsen
El Templo de la Tierra
Terra
Bran Bal
Pandemónium

CD4

Aldea de los Magos Negros
El Ataque
El Lugar de los Recuerdos
El Mundo Cristalino

Prima Vista - Carga

Tras la secuencia de introducción, tomaremos el control de nuestro héroe, al que llamaré Yitán en esta guía. Estamos en una habitación oscura, simplemente tenemos que caminar hacia delante en busca de una lámpara y encenderla.

Podemos encontrar 47 guiles si vamos hacia el fondo de la habitación y miramos a la izquierda, saldrá un signo de admiración (siempre que haya algún "secreto" parecerá un ! o ?, así que no volveré a especificar). Si vamos hacia la derecha encontraremos una Poción. En la pared de la derecha encontramos información técnica sobre el barco, que tiene poca utilidad... Aunque de algo servirá.

Tras encender las velas, el primer enemigo aparecerá. El combate no es difícil, simplemente ataca siempre y no te preocupes por la Vit ni si muere alguien.

Enmascarado Bakú
VIT: 216.
Objetos: Poción, Manilla, Matamagos.
Táctica: El combate más fácil que te puedes encontrar. Sólo ataca.

Prima Vista - Sala Operaciones

Bakú nos explicará el objetivo de nuestra misión, Tantalus tiene que representar la obra "Quiero ser tu canario" en el castillo de Alexandria, pero en realidad quieren secuestrar a la princesa Garnet.

Alexandria

Tras una secuencia de vídeo, tomaremos el control de Vivi. Solo tenemos que ir hacia la taquilla pero hay muchos objetos que podemos conseguir por el camino si revisamos las diferentes casas y caminos. Podemos saltar a la comba (¡casi imposible!) y conseguir diversos premios saltando:

  • 20 saltos - 10 guiles (¡una millonada!).
  • 50 saltos - Carta de Cactilio.
  • 100 saltos - Carta de Genji.
  • 200 saltos - Carta de Alexandria.
  • 300 saltos - Carta de Pata de gato.

Cuando estemos en las taquillas descubriremos que la entrada es... ¡¡Falsa!! pero el taquillero nos ofrecerá la carta de Duende, la carta de Fang y la carta de Esqueleto como consolación. Habla con el hipopótamo del fondo de la pantalla, que te dirá que tiene escondido un tesoro, y que no serás capaz de encontrarle. El famoso tesoro esta en el campanario, tocando la campana. Para eso, cuando pases por el callejón niégale la ayuda al ratoncillo, y podrás continuar. También encontrarás una Poción en la casa de una chica. Incluso podemos ir a hablar con el chico del muelle, y nos pedirá que busquemos a su gatito (está en la entrada a la ciudad), si hablamos otra vez con él nos dará la carta de Bom.
Nuestro amigo Vivi está triste, tenemos que entrar en el castillo como sea... Para ello deambula hacia el callejón.

Alexandria - Callejón

Allí nos encontraremos con el ratón, que nos pedirá "ayuda". Si se la niegas la primera vez podrás ir a los muelles y descubrir varias cosas, pero ahora, acepta ser su esclavo.

Cuando el ratoncito se vaya con la escalera, espérate un rato, aparecerá un tío sospechoso con cuatro brazos, habla con él (ten cuidado o te robará el muy mangante) y pregúntale si es Jack el del Callejón, te enseñará a jugar a las cartas.

El ratoncito te pedirá que subas al campanario, y descubrirás a Kupo el primer, Moguri de tu aventura, que se encontrará a partir de ahora en Alexandria.

Sigue a la "escalera volante", por los tejados. Hay dinero escondido por ahí arriba, así que vete por caminos aleatorios al ratoncito para conseguirlo, parece el nido de un ave.

Tras llegar al castillo una secuencia de vídeo aparecerá.

Barco Teatro - Alexandria

Volvemos a tener el control de Yitán, y nos toca otra lucha, igual que en la lucha anterior, solo hace falta que ataques (y sobre todo no uses Magia X, que solo sirve para impresionar más al público, pero luego no te lo recompensan).

Rey Lear Los enemigos son:
2 Soldados - Vit 42.
Rey Lear - Vit 190.

Cuando acabemos con esta lucha, jugaremos a un mini-juego, hazlo lo mejor que puedas. Conseguirás diferentes premios si hablas con la reina cuando tengas ocasión. Yo personalmente no he llegado a 100%, ni tengo intención... Pero si alguno quiere, puede repetirlo tantas veces como desees.

Castillo de Alexandria

Sube las escaleras y chocarás con "caperucita", da igual lo que le digas. Al final, descubrirás que es en realidad la princesa Garnet.

Tras la fuga de Garnet, controlarás a Steiner, su fiel soldadito. Puedes grabar la partida en la habitación de los soldados con el Moguri Moshu, mira la lista de los soldados, cuando los localices a todos, tendrás una agradable sorpresa.

Encuentra a los 8 soldados Pluto:

  • Los dos primeros están en la habitación de los soldados.
  • En el vestíbulo sube al piso de arriba y sal hacia donde esta la Reina Brahne para recoger el premio del duelo de espadas (si conseguiste 100% tendrás una Piedra Lunar). Después vuelve al vestíbulo y ve hacia arriba.
  • Dirígete hacia la derecha, verás a un soldado.
  • Al volver intenta "pillar" al soldado que corre, quizá tendrás que entrar y salir para intentarlo varias veces.
  • Baja las escaleras y ve a la izquierda (Biblioteca), abajo hay otro soldado.
  • Sal y ve hacia abajo de la pantalla, estas en el exterior del castillo; al sur tienes a otro soldado.
  • Ve a la izquierda y habla con el soldadito que anda por ahí.
  • Entra a la torre y ve recto, sube las escaleras, encontrarás al último soldado, que si has visto a los demás, te dará un Elixir.

Sigue subiendo y verás a Garnet correr delante de Yitán en la otra torre, tras esto aparecerá una FMV.

Prima Vista - Orquesta

A partir de ahora tomarás el control de Yitán. Entra en la habitación y sigue a la princesa, te desvelará su identidad y te pedirá que... ¡La secuestres!, sigue la secuencia hasta llegar a la sala de máquinas. En la sala de máquinas hay una válvula, gírala hacia los dos lados, verás caer cada vez un cofre, uno contiene una Ala de fénix y el otro una Cola de fénix.

Entra en la habitación y prepárate para una lucha contra el mismísimo Steiner.

Steiner Steiner (Vit 170).
Objetos: Gorra de Cuero, Traje de Seda.
Táctica: Simplemente ataca continuamente y le ganarás (roba si quieres, pero no es necesario).

Cuando le derrotes escapa con la princesa, y sal al escenario.

En este momento controlarás a Vivi y a Garnet, y volverás a luchar contra Steiner, la lucha como la anterior es muy sencilla, puedes usar la Cura de Garnet (no te será necesario). Ataca a los dos soldados primero (un toque y se marcharán), y después utiliza Piro un par de veces, y bastará. Con poco esfuerzo le derrotarás.

El barco teatro se pondrá en marcha, y una FMV aparecerá.

La reina Brahne ha enviado a un Bom para destruir el barco teatro, la siguiente lucha tendrán los mismos protagonistas más el Bom (aunque no participará en ella, así que como si no estuviera).

Para resolver esta lucha ataca solo a Steiner necesitarás unos 18 golpes para que el Bom explote y finalice el combate. Tras esto vendrán dos escenas.

La reina Brahne ha visto como el barco se estrellaba y decide mandar a sus juguetes...

Bosque Maldito

En el bosque experimentaremos por primera vez los STA (Secuencia en Tiempo Actual). Vivi y Garnet se han perdido en el bosque, Garnet ha sido capturada por una planta. Cuando tengas el control de Yitán, podrás grabar la partida con el moguri Mumi.

Cogemos el camino hacia el sur, para ir en busca de nuestros amigos, en esta pantalla podemos aumentar el nivel de nuestro personaje hasta subirlo hasta el 3 o el 4 antes de la lucha siguiente (nos facilitará bastante las cosas). Encontraremos dos tipos de enemigos: Fang y Duendes, ambos se matan con un solo golpe.

Pasa a la siguiente pantalla y dirígete a salvar la princesa, has de atacar muy rápidamente, ya que la princesa se irá debilitando cada vez más, y ya sabes que puede pasar si su vida llega a 0... Si fuera necesario, puedes darle a Garnet una poción, pero realmente no hace falta. Cuando empiece el combate entrarás en trance, así que utiliza el Energía Libre un par de veces y se habrá acabado el combate.

La planta se lleva a Garnet y otra captura en un descuido a Vivi. Vivi, al contrario que Garnet, podrá ayudar haciendo Piro desde la Planta (Jaula), no tendrás tampoco ningún problema. Si consigues eliminar a la planta, soltará a Vivi, pero desprenderá esporas que infectarán su cuerpo y el de Steiner y tendrás que regresar al barco para sanarlos.

Yitán pide a Bakú permiso para buscar a la princesa, pero este no se la dará.

En el barco de Tantalus hay muchos tesoros, sigue este camino para encontrarlos todos: baja las escaleras, y mira en el lado izquierdo para encontrar una Manilla. Sal por la izquierda y baja. Vuelve y habla con Blank, entra a ver a Vivi. En su habitación hay un Éter y 116 guiles.

Sube las escaleras y coge el tesoro (Guantes de Bronce). Ve a la izquierda y baja las escaleras, dirígete hacia la sala de operaciones donde encontrarás a Bakú, dile que quieres ir a buscar a la princesa, y deberás medirte con él en un combate.

Bakú Bakú (Vit 290).
Objetos: Sable Hierro, Ultrapoción.
Táctica: La lucha es fácil, ataca y roba.

Ve a hablar con Steiner (puerta frente a las escaleras), coge el tesoro (Éter) y busca a Vivi, cuando tengas a los dos, puedes salir del barco y buscar la princesa.

En el exterior puedes recoger una Cola de fénix de la izquierda, y comprarle objetos a Cinna. Haz el mismo camino, dirígete hacia el sur, y si quieres (es muy aconsejable), empieza a subir unos cuantos niveles a Steiner y Vivi, dando unos rodeos por el bosque.

Avanza por el bosque, hasta que encuentres a un moguri (Monty), le puedes entregar la carta de Kupo, si realizas este minijuego. Graba la partida y bebe de la fuente natural para recuperar tus energías.

Continúa por el bosque hasta que aparezca una escena mostrando a Cefalópodo, el amo del Bosque.

Cefalópodo Cefalópodo (Vit 916).
Objetos: Casco hierro, Colirio.
Táctica: Para este combate, utiliza el trance cuando lo consigas, y sobre todo el Sable Mágico y el Acumular Magia de Vivi, ya que Cefalópodo suele usar oscuridad, con lo que los ataques físicos perderán precisión. A mitad del combate, Blank vendrá a echarte una mano.

Una vez eliminado el enemigo, empieza a correr hacia la salida del bosque (tendrás que luchar solo una vez). Las Vegétulas atacan en manada, para vencerlas utiliza Piro Múltiple (con el R2), y con un ataque te las cargarás. Aprovéchate y quita el poco equipamiento que tiene Blank, el no lo echará de menos.

Continúa corriendo por el bosque y aparecerá una escena de vídeo impresionante.

Has salvado a la princesa, pero has perdido a tu amigo Blank. Duerme y aparecerá Monty para darte la Flauta de Moguri (sirve para guardar la partida en el mapa del mundo).

Continente de la Niebla

Debemos dirigirnos hacia la Caverna del hielo, podemos subir algunos niveles con Garnet ahora o hacerlo dentro de la caverna.

Aunque resultará obvio decirlo, todo ataque de fuego es muy útil contra los enemigos de hielo, por lo tanto, Vivi y Steiner nos ayudarán mucho dentro de la caverna. Algunos enemigos te avisarán de que si tocas el viento aparecerá un enemigo mediante susurros... Pues bien, hazles caso.

Puedes recoger los cofres, desperdigados por la caverna. Para ello tendrás que utilizar a Vivi en 5 ocasiones, para deshacer algunas zonas de hielo que bloquea caminos. Podrás encontrar un Matamagos y una Manilla de Cuero entre otros.

Descongela al moguri, es muy importante hacerlo porque la batalla que viene es dura, además de que podremos ver a un moguri cabreado, una ocasión que no merece la pena desperdiciar... Es Mosul, que te dará una carta para Humo. Después de guardar sal y ve a la siguiente zona.

Tus compañeros quedarán congelados por el viento helado que sopla y poco después tú también te desmayarás, al oír una campanilla despertarás. Investiga entonces en la derecha.

Vals Negro Vals Negro (Vit 229).
Objetos: Panacea, Traje de seda.

Zillion Zillion (Vit 472).
Objetos: Éter, Dagas mitrilo.
Táctica: Lo mejor en este combate es ir cargado de pociones (cuidado que Yitan va solo, lo que complicará bastante las cosas) y, cada vez que sufras daño de los dos enemigos, curarte. Cuando el trance este listo, úsalo sobre el Vals Negro para matarlo. Después roba a la criatura para obtener las Dagas de mitrilo (son muy recomendables) y usa la misma estrategia, espera al trance, y atácale (procura tener al tope la Vit para no tener la necesidad de usar pociones en medio del trance).

Cuando los derrotes oirás unas voces. Son Ton y Son diciendo que hay dos Vals Negros más. Vuelve a ver como están tus amigos, ya que la tormenta ha pasado.
Equípate las Dagas de Mitrilo y sal de la cueva por la derecha.

Yitán pide a Garnet que se cambie el nombre (a partir de ahora Daga), y que modifique su forma de hablar tan refinada, para no levantar las sospechas en los pueblos.

Meseta de Norchi

No hay muchas cosas que hacer en el exterior ahora, simplemente dirígete a Dalí directamente, o sube unos pocos niveles.

Puedes entrar en la "montaña" que hay al lado de Dalí, en los barriles encontrarás una Ultrapoción y al fondo en la derecha 135 guiles, si hablas con el hombre viejo de dentro la casa, te dirá que si le traes los cafés Blumán, Kilimann y Moka, te dará un modelo del Barco Teatro.

Aldea Dalí

Habla con el moguri (Humo) después de estar en la habitación, y guarda la partida. En la habitación puedes encontrar una Poción y un Antídoto. Ve a buscar a Daga (estará en la tienda de enfrente de la posada). Habla con Vivi (al final del pueblo); ha oído un chocobo. Cuando regreses a la posada, Vivi será secuestrado. Daga ha observado que solo hay niños en el pueblo. Mientras tanto Steiner descubrirá que hay un barco que va hacia Alexandria, así que intenta hacer que Daga se suba en el, para devolverla a la Reina.

En este momento controlas a Yitan y a Daga, dirígete hacia donde estaba Vivi, y oirás unos sollozos, ve hacia el molino, y coge antes de entrar por el "tapón", un stellazio Aries (te recomiendo que apuntes los stellazios que has conseguido a lo largo de la aventura, porque te ahorrará muchas búsquedas más tarde) que hay al fondo del molino. Baja por la trampilla, y dirígete a través del túnel hacia el norte.

En la próxima habitación encontrarás a un chocobo y escucharás los "planes" de los habitantes de Dalí: enviar los barriles al castillo de Alexandria. Daga se da cuenta que ha visto los barriles en el castillo. Puedes encontrar dos cofres, uno donde estaba Vivi y otro enfrente. (Poción y Colirio).

Pasa a la siguiente habitación, dentro del barril encontrarás a un moguri (Kumopu). Sube por la primera caja y salta a la siguiente, abre el cofre que contiene un Éter, dale una patada a la manivela y conseguirás el cofre con la Poción.

Pasa a la siguiente habitación, tienes un Casco de Hierro y una Manilla de Cobre en dos cofres, en la siguiente habitación encontrarás una máquina que fabrica huevos y a Vivi dentro de un barril (pobrecillo), Vivi explica que querían ponerlo para el "envío" de hoy.
Abre la puerta por la que sale niebla, te enfrentarás a 3 fantasmas (puedes robarle Ala de Fénix, Cola de Fénix y Ultrapoción, pero es difícil), cuando les venzas podrás abrir tres cofres en la habitación siguiente (Poción, Ala de Fénix y Cola de Fénix).

En la habitación de la derecha, descubrimos que los huevos se transportan con la fuerza de un chocobo a otra máquina que los transforma en... Míralo por ti mismo.
Los huevos se convierten en magos negros muy parecidos a Vivi, y este sufre un pequeño shock por la noticia. No sabe como reaccionar, pero Yitan le ayuda.

Tras una escena pasamos a controlar a Steiner. Steiner está con el viejo de la montaña intentando descubrir cuando llegará el barco que va hacia Alexandria. Habla con el viejo abajo en su casa (que es cuando te hará caso), el viejo le dice que el carguero ya ha llegado.
Cuando va hacia el carguero, observa que están sacando algo del subsuelo, cuando llega observa que un barril se mueve. Investiga el barril y descubrirás al resto del grupo.

Vals Negro 2 Vals Negro 2 (Vit 1000).
Objetos: Sombrero, Peto de cuero.
Táctica: El Vals Negro llegará, es muy fácil de ganar, roba los objetos, cura con Daga, y utiliza el sable mágico de Steiner, la magia de Vivi no la utilices porque el Vals contraatacará, causando daños mas graves; no merece la pena. También puedes Acumular con Vivi y luego lanzarle un Piro bien potente, así Vivi tendrá alguna utilidad.

Descansa, guarda la partida en la aldea y sube unos niveles si tuviste problemas con el Vals. No te preocupes por el cofre custodiado por la vieja, ya que no lo podrás coger hasta más avanzada la aventura.

Daga sospechará al ver a Steiner ceder con tanta facilidad, y descubrirá que el barco volador no va a Lindblum como dice Steiner si no a Alexandria, pero Yitan insistirá en coger el barco. Entra en el barco y observa la FMV. Cuando entres en el barco, Vivi descubrirá algo... ¡Los muñecos de magos negros se mueven! a partir de ahora tomarás el control de Yitan.

Sube las escaleras y te encontrarás a Steiner, habla con él y entra en la cabina de control (pantalla izquierda). El barco empezará a girar y verás al que será tu próximo contrincante: el Vals Negro 3. Cuando vuelvas a ver la cabina, los magos negros rodearán la cabina, y poco después se marcharán hacia el exterior.

En unos instantes aparece el Vals Negro 3 y ataca a Vivi, los magos negros intentan defender a Vivi, pero el Vals Negro los destruye. Vivi, en un ataque de cólera, decide atacar al Vals.
Cuando recuperes el control de Yitan, dirígete hacia Vivi y prepárate para el combate.

Vals Negro 3 Vals Negro 3 (Vit 1128).
Objetos: Coraza de lino, Sombrero, Duelistas.
Táctica: Vivi empezará el combate en trance, aprovecha para darle fuerte con Hielo y cuando se le acabe el trance, Acumula. Con tres o cuatro turnos, lanza un Hielo otra vez, y así sucesivamente. Con Yitan, roba los objetos que te interesen (los Duelistas son muy recomendables, pero te costarán mucho trabajo) y después ataca a diestro y siniestro.

El vals caerá derrotado, pero logrará escapar. Regresa a su barquito, pero esta muy tocado del ala y ataca nuestra fragata de manera brutal y descontrolada.

Llegarás a Lindblum pero no podrás salir de allí ya que tanto la puerta del sur como el carguero están averiados.