Secretos Final Fantasy VII - Parte 1

Índice de secretos

Los Bidones de la Iglesia
La elección del Don
La contraseña del Alcalde Domino
El secreto de los Cupones
El puzzle de la Maqueta de Midgar
Las batallas del Fuerte Cóndor

¡Adelante Sr. Delfín
El desfile despedida de Rufus
La Ceremonia de despedida de Rufus
El maravilloso Gold Saucer
Comprar GPs por Guiles
La Cueva del Hombre Dormido

La Cabaña del Orfebre
La Caja Fuerte de Nibelheim
La Pagoda de Wutai
Perdidos en el Templo de los Ancianos
Sala del reloj del Templo de los Ancianos
Al escondite en el Templo de los Ancianos

Excavando en Ciudad de Huesos
La Materia Contener
El anillo de la Mala Suerte
Cloud y Zack
El cuarto Aro
La Cueva de Wutai

La Materia Cura Total
Las Materias Enormes
La llave de los Ancianos
El Avión Hundido
La Cueva de la Cascada
El Bosque de los Ancianos

Las Llaves de Midgar
El Viajante de Kalm
Los Monstruos Arma
Conseguir a Yuffie
Conseguir a Vincent
Las Armas Finales de los personajes

Los Límites Nv.4 de los personajes
Los Carteles del Paraíso de la Tortuga
El Golpe Aletazo
Compra tu propia Villa
El Olvidadizo Sabio Chocobo
Súper Chocobos

Apuesta a Chocobo Ganador
Grandes Premios con el Chocobo
Las escondidas Cuevas de Materia
La Isla de los Cactus
El truco del Elemento W
El truco de la pasta (sólo para PC)

Otro truco de la pasta
El truco de las Marmitas Mágicas
3 Magias por el precio de 1
Esos Suertudos Sietes
El otro Submarino
Los mareos de Cloud
El Gran Glaciar

Los Bidones de la Iglesia

Cuando estés en la iglesia de Midgar, y subas a la parte de arriba huyendo de Reno, los soldados de Shinra dispararán y provocarán que Aeris caiga abajo. Ahora los soldados perseguirán a Aeris para atraparla y tú tendrás 3 opciones según te vaya pidiendo ayuda Aeris: “Vamos” permite que Aeris avance a su aire, “Combate” hace que Aeris luche con el enemigo más cercano y por último “Resiste” permite darte tiempo para lanzarle los barriles de arriba a los soldados y quitárselos de encima a Aeris.
Si eliges “Resiste” sube por las escaleras y te encontrarás cuatro barriles que podrás lanzar si pulsas “seleccionar” sobre ellos. Si quieres ayudar a Aeris tienes que tirar los barriles en este orden:

  • 1º Tira el bidón superior izquierdo.
  • 2º Tira el bidón superior derecho
  • 3º Tira el bidón inferior derecho

El bidón inferior izquierdo no sirve para nada. Si te equivocas de barril no pasará nada, más que Aeris te echará la bronca y tendrá que luchar ella sola con el soldado que la persigue. Hagas lo que hagas, finalmente Aeris llegará arriba contigo y juntos escaparéis por los tejados.

La elección del Don

Existe una manera de que Don Corneo elija a Cloud en la elección de novia para el Don; y para ello tendrás que realizar varias tareas opcionales. Aquí se enumeran todas:

Deberás obtener el Vestido de Seda; para ello cuando el dueño de la Boutique te pregunte cómo quieres el vestido, debes responderle “Suave” y después “Que reluzca” para obtenerlo.

Deberás obtener la Peluca Rubia; para ello deberás ganar la competición de flexiones en el gimnasio contra Gran Hermano. Si empatas obtendrás la “Peluca Teñida” y si pierdes obtendrás la “Peluca”. Ninguna de esas dos últimas pelucas te permitirá ser el elegido.

Deberás obtener la Diadema Diamantes; para ello deberás ir al almacén de Materias y hacerle el favor al tendero de ir a la posada a comprarle el objeto especial que le intriga saber qué es. Después de decirle que sí, ves a la Posada y gástate 10 Guiles para descansar. Durante su estancia Cloud examinará la máquina que expende los objetos y preguntará cual comprará para el tendero. Si compras el de 50 Guiles, resultarán ser una “crema relajante muscular” y por ella te dará el tendero una Diadema Cristal. Si compras la de 100 Guiles, resultará ser un “reconstituyente líquido” y por él te dará el tendero una Diadema Rubí. Pero si le compras el de 200 Guiles, resultarán ser “proteínas líquidas” y por ella te dará el tendero la deseada Diadema Diamantes. Después de comprar el objeto, vuelve al almacén de Materias para darle el objeto al tendero y recibir tu recompensa correspondiente. Cloud sólo comprará estos objetos en la posada, tras hablar con el tendero del Almacén de Materias y siempre que pague 10 Guiles para descansar en la posada. En todos los demás casos, obviará la máquina expendedora de la posada.

También deberás obtener la Colonia Sexy; para ello entra en el restaurante y camina hasta el asiento vacío. Elige un plato (el que quieras) y después de zampárselo aparecerán 3 opciones; elige la opción “Muy rica” para recibir un “Cupón”. Si eliges cualquiera de las otras dos, no recibirás el cupón. Después ve al almacén de elementos y habla con el tendero para que te permita cambiar el cupón por un objeto médico: Desinfectante, Desodorante o Digestivo. Si deseas obtener la Colonia Sexy, cógete el Digestivo.
Después ve al Bar y entra en el baño (puerta de la esquina superior izquierda) para encontrarte con una persona indispuesta a la que deberás darle la medicina cogida antes. Si cogiste el desinfectante y se lo das, recibirás la “Colonia”; si cogiste el desodorante, te dará la “Colonia de Flores”; pero si cogiste el digestivo que te dije, obtendrás la Colonia Sexy.

Por último, deberás obtener la Lencería o las Bragas Bikini; para ello, después de hablar con el portero de la mansión del Don, ve al principio del Mercado Muro para hablar con un tipo que se encuentra a la derecha de la pantalla, donde se va a la Taberna de la Abeja. Te obsequiará gratis con la “Tarjeta de Miembro”, que te permitirá entrar en la susodicha Taberna, así que ve para allá. Habla con el portero y te dejará pasar si tienes la Tarjeta de Miembro. Después, una vez dentro, serás recibido por una “abejita” y tendrás 4 puertas donde elegir:
En la de la abajo-derecha está la “Habitación de la Reina”; si “escuchas” sonarán unos extraños ruidos.

Si eliges la opción “Echar un vistazo”, podrás mover la “cámara” con las crucetas para ver, por el ojo de la cerradura, cómo están filmando una película de un tipo con una gran espada y ojos azules; y algo de una “Tierra Prometida”… claro guiño al propio juego de Final Fantasy® VII. También habrá una conversación entre los dos guardias de la puerta bastante curiosa.
Si eliges la puerta de arriba-derecha será la “Habitación de los Amantes”; también aquí escucharás unos ruidos y podrás “ver” a unos abuelitos bastante cortados por el extraño regalo de aniversario que les ha hecho su nieto: una noche en la Taberna de la Abeja xD. Como curiosidad, también verás un mini Cait Sith pululando por ahí.
Ahora te quedan las puertas de la izquierda que son las que están vacías y puedes utilizar. Si eliges la de abajo-izquierda será la “Sala de Grupos” donde aparecerán, por sorpresa, Mukki y sus amigos… un grupo de gays. Éstos te obligarán a meterte con ellos en la bañera (esto no es ninguna coña xD) y te harán varias preguntas. Responde a las que quieras para recibir al final las Bragas Bikini.
Si por el contrario eliges la puerta de arriba-izquierda, entrarás en la “Sala &$#%” donde Cloud vivirá un acontecimiento psicótico, donde entrará en escena un fantasmal Cloud que, al parecer, intenta hacerle recordar algo… después despertarás con Mukki dándote de tortas para que despiertes. Responde a su pregunta con la opción inferior y después habla con la chica de la puerta para recibir la Lencería.
Antes de irte de la Taberna, entra en la puerta de arriba de la sala principal para llegar a los vestuarios y habla con la “abejita” de la izquierda para pedirle que te maquille, otro requisito necesario para que el Don elija a Cloud.
Con todo esto, vuelve a la Mansión del Don y, al final, Cloud será el elegido.
Cabe destacar que esto no sirve absolutamente para nada más que por simple curiosidad.

La contraseña del Alcalde Domino

En el piso 62 del Cuartel General Shinra te encontrarás con el alcalde de Midgar de nombre Domino. Éste parece, por sus comentarios, que no hace muy buenas migas con Shinra y accederá a darte su Tarjeta llave 65 si aciertas su clave de acceso personal; y si la aciertas a la primera te dará un premio extra. Aquí hay un mini-juego donde deberás examinar todos los libros de las 4 bibliotecas de éste piso para adivinar la contraseña, así que estate atento a la explicación ya que la contraseña cambia a cada partida ¿ok?
Cabe reseñar que el hombre de la entrada de la habitación del alcalde, de nombre Hart, te dará pistas sobre la contraseña a cambio de dinero; si crees que es muy difícil puedes pagarle, pero sus precios por las pistas son abusivos así que mejor no pagues un Gil a no ser que estés desesperado por avanzar.
En éste piso hay 4 bibliotecas y cada una de ellas dispone de 6 archivos diferenciados, 2 por cada librería. En la entrada de cada librería hay una placa con el nombre de la biblioteca en cuestión y el tema que tratan los libros. Entra en una de las bibliotecas y pulsa seleccionar en las partes izquierda y derecha de las 3 librerías para leer los títulos de los 6 libros, 2 por librería. Pues bien, si estás atento y te fijas bien en los títulos de los libros, uno de ellos no habla del mismo tema en general que el resto, y por lo tanto, no tiene nada que ver con el tema que pone en la placa de la entrada; es un libro mal archivado. Por ejemplo una biblioteca puede estar relacionada con el tema espacial (se lee en la placa de la entrada) y todos sus libros hablan de asuntos sobre el espacio, menos uno que habla de temas de armamento; en ese caso éste libro (el de armamento) sería al libro mal archivado.
Lo coges ¿verdad? Pues debes buscar el libro mal archivado en las 4 bibliotecas y fijarte en el número que hay delante de ellos. Lo que debes hacer es contar tantas letras del título de ese archivo como el número que aparece. Por ejemplo si un libro se llama “proyecto espacial” y tiene el número 5, debes contar 5 letras. Así, en este ejemplo, la letra a memorizar sería la “e” y recuerda que los espacios no cuentan. Pues ahora debes buscar esos 4 archivos mal colocados y contar los números de todos ellos para quedarte con las 4 letras requeridas y así adivinar la contraseña de las 6 opciones que te da el alcalde Domino, todas ellas de 4 letras.
Las opciones son: Majo, Real, Orbe, Beso, Mako y Hojo; apunta las letras según creas que las tienes, e intenta formar una de esas 6 palabras. No existe posibilidad de poder formar 2 o más de esas palabras con las 4 letras que aparezcan en tu partida así que, una vez las encuentres, no será muy complicado dar con la contraseña correcta.
Al final, tarde o temprano, darás con la contraseña y el alcalde Domino te dará su Tarjeta llave 65; y si además lo conseguiste a la primera, te obsequiará con la Materia “Elemento Básico”.

El secreto de los Cupones

En el piso 63 del Cuartel General Shinra, verás que hay varias puertas cerradas y sólo podrás acceder a una habitación con un ordenador central que deberás examinar. Él te informará de que sólo podrás abrir las puertas de ésta planta hasta 3 veces para conseguir 3 cupones que podrás intercambiar por objetos. Si te equivocas puedes volver al ordenador para empezar otra vez, pero si cambias alguno de los 3 cupones ya no podrás hacerlo; así que si consigues algún cupón y no consigues los restantes, quedará a tu decisión si intercambiarlos y salir de ésta planta, o volver a intentarlo para conseguir los 3 cupones (perdiendo los que tenías, deberás volver a conseguirlos). De todas maneras si sigues mis consejos conseguirás los 3 cupones a la primera así que atento:
Después de examinar el ordenador, sal de la habitación y dirígete a la derecha del edificio. Mantente pegado a la pared del extremo derecho mientras subes y cuando no puedas subir más, gira a la izquierda.

Ahora abre la puerta que te encuentras de frente (no la de abajo) y avanza por ella. Sigue recto hasta la siguiente puerta pero no la abras, gira a la izquierda y abre la que tienes debajo de ti. Crúzala y gira a la izquierda para entrar en una habitación con el Cupón A en el suelo. Ahora, en ésta misma sala, revisa el conducto de aire y métete por él con la opción “sube y mira”.
Una vez estés en el conducto, sigue por el único camino y, en la bifurcación, toma el camino hacia arriba para llegar a otra habitación con el Cupón B en el suelo. Sal por la puerta y gira a la izquierda para abrir la puerta que tienes enfrente y, así, entrar en la habitación para coger el Cupón C del suelo. Ahora vuelve a la habitación de antes y regresa al conducto de ventilación; baja por él y toma el camino de la derecha para volver a la sala del ordenador a intercambiar tus cupones. Por el Cupón A te darán un Medallón Estrella (accesorio), por el B una armadura 4 ranuras y por el C una Materia “Todos”.

El puzzle de la Maqueta de Midgar

En el piso 65 del Cuartel General Shinra te encontrarás con una gran sala donde verás una habitación central que contiene una enorme maqueta de Midgar a la que le faltan piezas, y te tocará encontrar las piezas que faltan para poder avanzar.
Las piezas están en los cofres amarillos que ya habrás visto esparcidos por este piso, y el único inconveniente es que sólo puedes coger una pieza cada vez, y si te equivocas debes volver a empezar.
Pues vamos a ello, primero ve a la habitación de arriba a la izquierda y abre el cofre de abajo para hacerte con la primera pieza y colocarla en el hueco más próximo a la puerta de entrada de la habitación de la maqueta, a la derecha. Cuando coloques esta pieza (y siempre que sea la correcta) se abrirá la cerradura del siguiente cofre.
Ahora ve a la habitación de abajo a la izquierda y abre el cofre de abajo para coger otra pieza y colocarla en el hueco a la derecha de la primera pieza que colocaste.
Vuelve a la habitación de arriba a la izquierda y coge la siguiente pieza del cofre de arriba y colócala, nuevamente, en el hueco de la derecha del último que pusiste.
La cuarta pieza está en la habitación de abajo a la izquierda en el cofre de arriba, colócala también en el hueco a la derecha de la última pieza que pusiste.
Ahora la quinta pieza estará en la habitación de la parte superior derecha de la planta; abre el cofre y coloca la pieza en el hueco a la derecha del último que pusiste también. Si lo hiciste correctamente, debería de haber un sólo hueco a la izquierda de la maqueta según entres; pues ahora ve a la escalera de la derecha y abre el cofre de ahí para obtener la Tarjeta llave 66, con la que podrás acceder a dicha planta.

Las batallas del Fuerte Cóndor

Cuando accedas a la parte sur del continente este del mapa del mundo, después de superar las Minas de Mitrilo, podrás acceder al Fuerte Cóndor. Dentro del fuerte podrás descansar gratuitamente y realizar varias compras; aunque lo más importante, y divertido, del fuerte son las batallas estratégicas contra los Shinra. Sube a la parte de arriba del todo, habla con el hombre que habrá allí y respóndele “Vale, listo” para empezar una de ellas.
En éstas batallas el objetivo principal es eliminar al comandante enemigo (no hace falta matar a todos los enemigos, basta con el comandante) pero éste no saldrá hasta que no salgan todos los enemigos, obligándote a luchar con todos ellos y, al final, resultará más sencillo acabar con todo bicho viviente. Si alguno de los enemigos alcanza la cumbre donde está la caseta, que es el “Puesto de Mando”, Cloud y su grupo de acción tendrán que salir afuera para luchar con un potente enemigo; si pierdes, la partida se acabará. Si te quedas sin soldados en medio del combate podrás contratar más en plena batalla hasta que te quedes sin fondos. Estas son las diferentes opciones que tienes:

1.- Condiciones para ganar:

Vences cuando aniquilas a todos los enemigos o cuando te cargas al comandante enemigo. Si el enemigo alcanza el reactor, no tendrás más remedio que luchar contra él.

2.- El enemigo:

Hay cuatro tipos de enemigos:

  • Dragones; enemigos voladores que se desplazan con rapidez.
  • Bestias; lentos, pero con un gran poder de ataque.
  • Bárbaros; humanos que atacan indirectamente.
  • Comandantes; es tu principal objetivo, pero es duro de pelar.

3.- Soldados por contratar:

A escoger entre 6 tipos de aliados móviles y 4 tipos de aliados inmóviles

  • Aliados móviles:
    • Luchadores; buenos en ataque y defensa. Soldado equilibrado sin puntos fuertes ni débiles.
    • Atacantes; su nombre lo dice, buenos al atacar, malos al defender. Es la tropa más rápida; bueno contra Bestias, malo contra Bárbaros.
    • Defensores; tropas lentas pero de gran resistencia. Bueno contra Bárbaro, malo contra Dragones.
    • Tiradores; ataque indirecto a distancia. Efectivos contra dragones, pésimos contra Bestias.
    • Reparadores; curan unidades aliadas. Poca fuerza de ataque.
    • Obrero; preparan poderosas bombas, pero son bastante débiles.
  • Aliados inmóviles:
    • Lanzador; disparan piedras a ras de suelo. Daño importante.
    • Tristoner; disparan 3 piedras a ras de suelo. Daño muy importante.
    • Catapultas; lanzan rocas que alcanzan mayor distancia que el Lanzador, pero hacen menos daño.
    • Catapulta de fuego; lanzan unas poderosas bolas de fuego que tienen gran alcance y hacen mucho daño.

4.- Recursos económicos:

Fondos disponibles: 15.000 Guiles
Puedes colaborar con dinero de tu inventario si así lo deseas. Cada batalla cuesta 3.000 Guiles; si no hay suficiente dinero, no podrás luchar. A medida que pase el tiempo las tropas de Shinra atacarán aunque tú no estés. Cada vez que vayas te dirán el número de veces que habrán atacado, y si tenían suficiente dinero (3000 Guiles por batalla) sobrevivirán. Asegúrate de dejarles suficiente dinero, y volver a menudo, para evitar que sean destruidos sino no podrás conseguir la poderosa Materia que hay en el Fuerte Cóndor en el CD2.

5.- Controles:

Coloca el cursor y pulsa el botón “Seleccionar” para elegir las tropas a contratar y definir sus posiciones en batalla.
Al contratar soldados, tus tropas no se pueden alejar de la base principal; deberás moverlos al empezar el combate si quieres que se alejen de la “base”.
Si compras unidades inmóviles; fija su ángulo de tiro después de comprarlas con las crucetas y confirma con el botón “Seleccionar”.
Si no puedes colocar una tropa en algún lugar, junto al icono aparecerá una equis roja; busca otro sitio.

Cuando todas tus tropas estén listas, pulsa “Cancelar” para iniciar el combate.
Selecciona una tropa con “Seleccionar” y mueve el “dedo” cursor hasta donde quieras que se mueva tu soldado. Confirma con “Seleccionar” y la tropa se moverá a esa posición.
En mitad de la batalla, puedes variar el ángulo de tiro de las tropas inmóviles al seleccionarlas con “Seleccionar”. Pero, obviamente, no podrán moverse de su sitio.
Si colocas tropas inmóviles, no avances demasiado a las tropas móviles para que las primeras puedan hacer daño al enemigo. Si las tropas inmóviles están muy por detrás de las móviles, no tendrán ningún sentido en la batalla, ya que no alcanzarán a los enemigos, y estarás malgastando tu dinero.
Recuerda comprar más tropas en medio de la batalla, si te quedas sin efectivos.
Escoge la tropa más adecuada para el enemigo que enfrentes e intenta que haya siempre un reparador, para sanar a tus tropas y evitar tener que comprar más.
Evita el uno contra uno; mejor un 2 o 3 para 1 a tu favor. Recuerda que cuantas más tropas sobrevivan a la batalla, más dinero te devolverán.
Pulsa R1 o L1 para cambiar la velocidad de batalla, cuya barra se verá en la parte inferior izquierda.
Cuando sólo quede el comandante, atácale con todas tus tropas a la vez; si no, aunque parezca estúpido, te los matará a todos y perderás.
Si algún enemigo alcanza la cima del reactor tendrás que luchar, con Cloud y su grupo de acción, contra un enemigo llamado CMD Gran Cuerno (2000 PG) que utiliza poderosos ataques como “Aliento envenenador”, que provoca veneno, y “Gran Ataque” un ataque mágico que resta gran PG a todos los personajes.
También puedes dar dinero para aumentar los fondos de Fuerte Cóndor; no es necesario hacerlo a cada momento, pero deberías suministrar de Guiles al Fuerte para que puedan luchar cuando tú no estés.