Lugares Final Fantasy VII - Parte 1

Índice de lugares

Midgar
Kalm
Granja de Chocobos
Minas de Mitrilo
Fuerte Cóndor
Junón
Costa del Sol

Gongaga
Corel del Norte
Gold Saucer
Prisión del Desierto
Cañón Cosmo
Bosque de los Ancianos
Nibelheim

Ciudad Cohete
Wutai
Mideel
Ciudad de Huesos
Bosque Dormido
Ciudad Olvidada
Iciclos

Gran Glaciar
Acantilado de Gaea
Cráter del Norte
Templo de los Ancianos

Información

En este texto se expondrán todos los lugares del mundo de Final Fantasy® VII, explicando lo más importante de todos ellos pero evitando cualquier tipo de Spoiler. Si queréis más información deberéis de jugar y descubrirlo por vosotros mismos.

Midgar

La ciudad más grande e importante del mundo de Final Fantasy® VII; en ella encontrarás el cuartel general de los Shinra, donde está su Presidente, es decir, el hombre más importante y poderoso del planeta.
Midgar es una ciudad futurística, construida en forma circular y cuyos pilares son sus 8 reactores Mako, las 8 maravillas de la ciencia y que acumulan un enorme poder. Estos reactores, además de absorber energía del planeta, permiten surtir de energía eléctrica a toda la ciudad, algo impensable de cualquier otra manera común, y dan trabajo a miles de personas en toda la ciudad.
El poder de los Shinra es enorme en Midgar; controlan todo lo que esté a su alcance y los impuestos que los ciudadanos tienen que pagar son bastante abusivos, lo que conlleva a una situación difícil que a los Shinra no parece importarles demasiado.
Es una ciudad de grandes contrastes; por un lado dispone de una gran economía y lugares con enormes edificios y muchos lujos, como dispone también de enormes suburbios donde los mas pobres, que son muchos, sobreviven como buenamente pueden.
Las murallas de la ciudad, así como los poderosos ejércitos Shinra que hay allí, protegen a Midgar de cualquier ataque de los monstruos de la zona; de este modo, la ciudad resulta impenetrable para cualquier ejército invasor.
Dentro de Midgar podrás encontrar el Mercado Muro, probablemente el mercado más importante y conocido del mundo, donde podrás encontrar cualquier cosa que tu dinero pueda comprar: Materias, vestidos, armas, mujeres, trabajos, bebidas, material de construcción, mano de obra, y muchas cosas más al alcance de aquel que lo pueda pagar.
Los diversos bares, restaurantes, posadas y tiendas de elementos, así como otros lugares de interés como el gimnasio o la Taberna de la Abeja, convierten el mercado muro en la principal atracción turística de los forasteros en Midgar.
El Mercado Muro está controlado por Don corneo, el hombre más poderoso del mercado y un mafioso de armas tomar; dispone de su propia mansión al final del mercado, donde controla todas sus posesiones y beneficios, y dispone de un séquito de guardaespaldas a sueldo que lo convierten en un hombre inalcanzable para sus enemigos.
En los distintos sectores de la zona encontrarás diferentes tiendas, bares y demás localizaciones; todas ellas se caracterizan por su humildad y bajo presupuesto ya que la economía del 70% de los ciudadanos de Midgar está en lo más bajo por culpa de los impuestos de los Shinra.
El servicio de trenes es el más usado para moverse entre los 8 sectores de Midgar; tanto ciudadanos normales como poderosos y ricos empleados de Shinra lo utilizan a diario, ya que la afluencia de vehículos en Midgar es la más grande de todo el planeta y ello provoca grandes retrasos en los viajes por carretera.
Cabe destacar que la vegetación en Midgar más que escasa es prácticamente nula, y los ciudadanos que viven en los suburbios jamás pueden ver la luz del sol o las estrellas por culpa de las enormes placas superiores que sostienen la ciudad y los reactores.

Vista aérea de la impresionante ciudad de Midgar.
Vista aérea de Midgar centrada en el cuartel general Shinra. Los ocho Reactores Mako rodean la muralla circular de la ciudad.
Uno de los sectores de Midgar.
Una iglesia en los suburbios de Midgar.
Dos tomas del Mercado Muro; las diferentes tiendas copan las calles del mercado.

Kalm

Pequeña población al noreste de Midgar; Kalm es un pueblo pequeño donde unos pocos cientos de habitantes sobreviven a base de sus negocios y diversos trabajos rurales.
Muchos de los habitantes de este pueblo trabajaban en las Minas de Mitrilo, situadas al este de Kalm; pero la aparición de la serpiente Midgar Zolom en el pantano de la zona, que hay que atravesar para llegar a las minas, así como de otros monstruos en las mismas minas, terminó por hacer desistir a los mineros de seguir trabajando allí.
Los pocos que consiguieron trabajo en Midgar tienen que correr el riesgo de los ataques de monstruos durante sus desplazamientos, y la ausencia de cualquier ejército en el pueblo lo convierte en un lugar de fácil invasión por parte de cualquier enemigo.
Suele ser un lugar de paso, descanso y avituallamiento para aquellos aventureros que se desplazan a Midgar, y para todos los que inician un viaje hacia el este del continente.
De clima templado, con zonas montañosas al norte y bellos paisajes llenos de vegetación al este, Kalm es un lugar donde se respira una enorme tranquilidad; apenas encontrarás unas pocas tiendas y casas en éste lugar.

Una toma aérea de la ciudad de Kalm; la rotonda central está rodeada de varios edificios, y en la parte superior se encuentran los negocios del lugar.

Granja de Chocobos

Como su nombre indica, es una granja de chocobos; se encuentra el este de Kalm, en la conocida como “Zona de las Praderas”. Está habitada por el dueño de la granja, Choco Bill, y sus nietos Choco Billy y Chole que le ayudan en los diversos trabajos que requiere la granja.
Aquí se pueden poner a buen recaudo los chocobos a cambio de dinero por el alquiler del establo, y la manutención de los chocobos. También se pueden criar a los chocobos por encargo de los interesados; así como la posibilidad de alimentarlos y emparejarlos.
Dispone de una improvisada tienda de verduras y nueces para chocobos que regenta el propio Choco Billy, uno de los nietos de Choco Bill.
Al otro lado de los establos se encuentra la granja principal, donde están los aposentos de los granjeros que, a su vez, hacen de improvisada posada para los visitantes a cambio de Guiles.
Un lugar pequeño pero interesante, sobre todo si tienes pensado criar a tus propios chocobos.

La Granja de Chocobos, con la granja principal a la izquierda y los establos a la derecha.

Minas de Mitrilo

Unas antiguas minas donde se excavaba Mitrilo, un valioso metal con el que se construyen diversas armas y armaduras para los guerreros; está situada al sur de la Granja de Chocobos y al norte de Fuerte Cóndor.
Muchos habitantes de Kalm solían trabajar aquí en el pasado; pero ahora no es más que un nido de monstruos que ha asustado a los trabajadores y lo ha convertido en un lugar peligroso para los paseantes.
La poderosa serpiente Midgar Zolom, que habita en el pantano de la entrada norte de las minas, es la amenaza más grande que hay en la zona, y pocos hoy en día se atreven a entrar aquí.
Las minas son una enredadera de caminos donde todavía se pueden encontrar los restos de lo que, en el pasado, fueron unas grandes y valiosas minas en expansión.
El hecho de que en la actualidad la Mako-Energía ocupe el 80% de la economía mundial, también ha ayudado a que minas como éstas se hayan vuelto obsoletas.
Es un lugar peligroso, y no deberías estar demasiado tiempo dentro de las minas sin protección.

Los laberintos de las Minas de Mitrilo; un lugar peligroso.

Fuerte Cóndor

Situado al sur de las Minas de Mitrilo y al este de Junón, Fuerte Cóndor no es más que un Reactor Mako de los Shinra que ha sido tomado por los antiguos trabajadores del Reactor, que se han revelado contra sus antiguos benefactores y luchan contra los Shinra con las pocas fuerzas que tienen.
Han construido sus viviendas, en torno al Reactor abandonado, como si se tratara de un hormiguero; excavando y realizando pequeñas habitaciones en el interior de la tierra, utilizando una enorme cueva cerca del Reactor que comunica la parte más alta de la cueva, con la parte superior del propio Reactor.
En lo alto del Reactor puede verse un Cóndor, un ave en peligro de extinción en el planeta, y que los ciudadanos de Fuerte Cóndor protegen a toda costa.
De clima variable según la estación del año y rodeado de montañas por todos lados dispone, aun así, de una vegetación amplia y variada.
Es un lugar pequeño y extraño, y las verdaderas intenciones de los habitantes del lugar, así como la explicación de por qué allí hay un cóndor, tendrás que descubrirla por ti mismo.

El Cóndor que dormita en lo alto del Reactor junto al Fuerte.
El interior del Fuerte es un auténtico hormiguero ascendente.

Junón

Situada en el continente este, junto a la costa del mar central, y al oeste de Fuerte Cóndor, Junón es la segunda ciudad más importante del mundo, únicamente por detrás de Midgar.
Los Shinra han hecho de Junón un auténtico búnker donde utilizan las enormes ventajas de disponer de un puerto para sus operaciones militares.
En Junón hay miles de tropas Shinra defendiendo la ciudad, y el mismo presidente suele pasar allí a menudo donde utiliza las instalaciones preparadas para ello en la zona central de la ciudad; allí tiene su puesto de mando, donde da las órdenes oportunas en tiempos de guerra.
La ciudad se divide en dos zonas: la zona este y la zona oeste. Ambas disponen de enormes edificios y muchísimas tiendas, donde podrás encontrar de casi todo a precios interesantes.
El puerto de Junón sirve tanto para operaciones militares a pequeña y gran escala, como para el transporte de civiles y diverso material; además de que dispone de una poderosa economía que, por momentos, iguala a la de Midgar.
La ciudad de Junón fue construida utilizando las montañas cercanas a un pequeño pueblo costero de la zona; este pueblecito es conocido ahora como Bajo Junón. Antiguamente este lugar era un pequeño pueblo de pescadores, que se ganaban la vida modestamente; pero con la construcción de Junón Superior, el lugar a pasado a ser un minúsculo pueblo de apenas unas decenas de habitantes, que han perdido la pesca como medio de vida por la contaminación de las aguas cercanas, de la que es culpable la enorme ciudad de Junón.
Los jóvenes han pasado a engrosar las filas del ejército de Shinra en Junón, o a trabajar en la gran ciudad, por lo que ya no quedan jóvenes en el pueblo, sólo viejos y unos pocos niños.
Este pueblo esta, irremediablemente, condenado ha desaparecer si nadie hace algo por la inexistente economía del pueblo y su supervivencia.
Sin embargo, Junón Superior cada día es más grande y poderosa; además cuenta con la más alta tecnología punta traída directamente de Midgar. La posibilidad de proteger los edificios de la ciudad, con placas de metal rodeando los mismos, es sólo un ejemplo de su tecnología; y tener su propio aeropuerto, y sus propios muelles, lo convierten en un lugar estratégicamente muy valioso para los Shinra.
Junón Superior y Bajo Junón; dos ejemplos de los grandes contrastes que puedes encontrar en el mundo de Final Fantasy® VII. No deberías perder la oportunidad de visitar ambos lugares a la más mínima ocasión.

Vista aérea de la ciudad de Junón.
El impresionante cañón de Shinra, preside Junón.
El aeropuerto de Junón recibe a las más formidables naves voladoras de Shinra.
Una de las calles principales de la ciudad.
Vista principal del pueblo de Bajo Junón; la entrada está a la derecha, el acceso a las playas al sur y el ascensor que lleva a Junón Superior al noroeste.

Costa del Sol

Una calurosa población situada en el continente central, al otro lado del gran mar, al noreste del Gold Saucer y al oeste de Junón.
Costa del sol es la única ciudad del mundo, junto a Junón, que dispone de su propio puerto marítimo, y por ello es la conexión principal con la ciudad de Junón; en Costa del sol desembarcan todos aquellos que parten en los muelles de Junón.
Es la región más calurosa de todas, y sus playas son famosas en todo el mundo; grandes personalidades de Shinra las visitan a menudo cuando se van de vacaciones.
En Costa del Sol encontraras bares, tiendas, posadas y sus lujosas playas, donde podrás descansar un rato y tomar el sol; sus precios, eso sí, son bastante altos debido a su localización y su estatus de “ciudad de lujo”.
Las chicas más impresionantes y los tíos más musculosos se dan cita en Costa del Sol, y suele ser el lugar de paso principal para todos aquellos ricachones que se aventuran a dirigirse al Gold Saucer para dejarse todos sus ahorros.
Su clima es muy caluroso, y su vegetación escasa así como las zonas montañosas que se encuentran lejos de la ciudad; sus bellas playas son lo mejor que pueden ofrecerte en Costa del sol.
Un lugar interesante para tomarse un relax; aunque muchos de sus habitantes, debido a su estatus social, suelen pecar de egocentrismo y chulería.

La entrada de la ciudad está colindante al bar, uno de los lugares más visitados.
Las playas de Costa del Sol son la envidia de todo el mundo, y suelen ser visitadas por muchas personalidades.
El puerto de Costa del Sol tiene una gran afluencia de todo tipo de barcos; además su helipuerto permite el acceso por aire mediante helicópteros.