Introduccion Final Fantasy VII

Logo

Descripción

Introducción Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es el primer juego de la saga para PSOne aunque originalmente iba a ser programado para la Nintendo 64. Salió a la venta en una caja de 3 discos (4 para la versión PC). Lógicamente el aspecto gráfico fue lo que experimentó un avance más perceptible. Por primera vez, las batallas son en 3D creando un entorno nunca antes visto en un juego de rol. Los escenarios prerrenderizados nos dan una perfecta visión del escenario donde nos encontramos (este modelo se repetiría después en Final Fantasy VIII y IX). Musicalmente también se da un paso adelante no tanto en calidad, pero si en extensión (4 cd`s). "Great Warrior", "One Winged Angel" o "Aerith Theme" son sólo algunas de las piezas inolvidables que quedarán en nuestra memoria para siempre. Los sonidos, sin llegar a sorprender, son bastante correctos (excepto en de las llamas que, sin exagerar, parece sacado de un juego de la Atari 2600) sobre todo en las invocaciones y en las FMV. Aparte de los aspectos meramente técnicos, nos encontramos ante uno de los Final Fantasy más aclamado de todos.

Batalla Final Fantasy VII

Gracias a la perfecta caracterización de los personajes y a su increíble y densa historia, gran parte de los fans están de acuerdo en que es el mejor capítulo de la saga de Square. El sistema de combate es bastante rápido y cómodo, aunque es configurable desde el menú para jugadores novatos pudiendo elegir la velocidad de la barra de BTA (Batalla de Tiempo Activo) y si deseamos que estas se detengan mientras los enemigos o los aliados ejecutan una acción. Además de esa flexibilidad en la configuración en cuanto a batallas, los ajustes van más allá siendo posible cambiar el sonido entre Mono y Estéreo, los botones, la velocidad de los mensajes... Por cambiar, es posible cambiar incluso el color de las ventanas con una precision sin precedentes. Existen en el juego 5 tipos distintos de materias que se pueden colocar en las distintas armas y armaduras que nos encontramos durante el juego. De la capacidad del equipo dependerá la cantidad de materias que podemos tener "incrustadas" en él.

Las combinaciones de materia nos otorgan mucha libertad por lo que podremos planear estrategias siempre que sepamos usarlas como es debido.
Estos son sólo algunos detalles que revelan por que Final Fantasy VII es un juego variado, entretenido, y sobre todo muy jugable.
El juego comienza con una FMV que si bien hoy no sorprende, en su día le quito el hipo a más de uno...

Historia

Batalla Final Fantasy VII

Nos encontramos en Midgar, una ciudad de compleja arquitectura que se nos muestra en ésta escena con un plano general después de aparecer en nuestras pantallas la imagen de una misteriosa florista de pelo largo y de bellas facciones...

Cloud, indiscutible protagonista, se baja de un tren con una misión por cumplir: destruir uno de los ocho reactores de Mako-Energía que absorven la energía del planeta. Esto será posible con la compañía de Barret y el resto de colaboradores de la banda de la que Cloud es miembro: Avalancha. A partir de aquí todo queda en manos del jugador que irá revelando una historia que es absolutamente imprevisible.

Conclusión

Sefirot

Final Fantasy VII es posiblemente la entrega que más pasiones ha levantado entre sus seguidores. Su argumento extremadamente complejo ha dado lugar a un aluvión de rumores que han llegado a cuestionar la lógica del mismo, por otra parte, apoyado por la cantidad de interpretaciones que los fans han dado a la historia.
En definitiva, es dificil explicar con palabras lo que es Final Fantasy VII: Nos encontramos ante una obra maestra del ser humano (como en la musica es la 5º sinfonía de Beethoven, en la pintura lo es el Guernica de Picasso, o en la literatura lo es El Quijote) que debe ser tenida por todo el mundo te guste o no el rol.

Carátulas

Frontal PAL Trasera PAL

Nombre: Final Fantasy VII.
Salida: 15/11/97.
Lugar: Europa.
Compañía: Squaresoft.
Plataforma: PlayStation.

Frontal NTSC Trasera NTSC

Nombre: Final Fantasy VII.
Salida: 07/09/97.
Lugar: EE.UU.
Compañía: Squaresoft.
Plataforma: PlayStation.

Frontal NTSC-J Trasera NTSC-J

Nombre: Final Fantasy VII.
Salida: 31/01/97.
Lugar: Japón.
Compañía: Squaresoft.
Plataforma: PlayStation.

Frontal NTSC-J Trasera NTSC-J

Nombre: Final Fantasy VII International.
Salida: 02/10/97.
Lugar: Japón.
Compañía: Squaresoft.
Plataforma: PlayStation.

Frontal PC Trasera PC

Nombre: Final Fantasy VII.
Salida: 31/05/98.
Lugar: EE.UU.
Compañía: Squaresoft.
Plataforma: PC.