Personajes Final Fantasy VI

Terra Branford

Terra

- Edad: 18 años.
- Altura: 1,70 m.
- Peso: 48kg.

Poco se puede decir de este personaje sin arruinarle el juego a mas de uno, pero en todo caso es alguien verdaderamente especial y la única persona que puede usar magia sin haber sido sometida a tratamiento (léase Celes) o usar espers. Al empezar el juego Terra, conocida por sus amigos como ????????, se encuentra bajo el dominio de una corona de la esclavitud made in Kefka que le obliga a obedecer ciegamente las órdenes de Biggs y Wedge, y al quitársela no recuerda nada. Como curiosidad, su pelo verde es blanco en los videos de la versión de PSX.

Como personaje es una buena maga y una luchadora decente, al poder usar espadas y demás. Aunque su habilidad especial es en mi opinión peor que la de Celes, con similares características, la protagonista merece estar en tu grupo (por si alguien no lo sabía aquí te dejan elegir a los 4 personajes la mayoría de las veces, por lo que no estás obligado a llevar a nadie). Sus magias de inicio son Fuego y Cura.

Habilidad especial: Morph

Esper Terra

Terra se convierte en una bicha en pelotas durante un tiempo limitado con funestas consecuencias para sus enemigos: bestial poder mágico y de ataque. No está disponible al principio, y tras usarlo debes esperar unas cuantas batallas a que se recargue. Si te conformas con poco, esta habilidad formará parte de tus sueños eróticos durante mucho tiempo.

Límite: Riot Blade

Terra

Terra tira una especie de boomerangs a los enemigos, causándoles veneno y bastante daño mágico no-elemental.

Locke Cole

Locke

- Edad: 25 años.
- Altura: 1,75 m.
- Peso: 67kg.

El ladrón del juego, aunque al Sr. Buscador de tesoros le revienta que le llamen así. Atormentado por la muerte de su gran amor, Locke es un poco más discreto que Edgar haciendo proposiciones a todo bicho viviente con las abdominales desarrolladas, pese a lo cual acaba llevándose al catre a Celes. Tiene cierta tendencia a nombrarse a si mismo "caballero protector" de la primera que pase por delante y a robar los calzones a mercaderes y soldados.

Al ser el único ladrón, aunque no destaque en los físico ni en lo mágico, no sería mala idea tenerlo en tu grupo. Si no te hace mucha gracia, úsalo sólo cuando vayas a luchar contra algún jefe con objetos interesantes, como Arma Atma en el continente flotante.

Habilidad especial: Steal

Locke Invocando

Roba objetos al enemigo. Con la reliquia Thief Glove al hacerlo también lo daña.

Límite: Mirager

Locke

Locke realiza el salto del tigre sobre un enemigo haciéndole daño no-elemental.

Edgar Figaro

Edgar

- Edad: 27 años.
- Altura: 1,88 m.
- Peso: 77kg.

Mujeriego (o eso intenta) y joven rey de Figaro, una nación en teoría aliada con el Imperio, aunque en realidad Edgar es uno de los jefes de los Returners. Experto en seducción sin disimulo y en máquinas, su castillo esconde algún que otro regalo sorpresa. Un tío bastante carismático en mi opinión.

Como personaje es lo más parecido a Cecil (como Dark Knight), al Knight de FFV, etc, es decir, un luchador bestia. Su habilidad Tools es casi tan útil como el SwordTech de Cyan, y con Arma Atma e Illumina como armas y el Genji Glove y el Offering como reliquias se hace todas las batallas que hagan falta él solo. Imprescindible.

Habilidad especial: Tools

Edgar Invocando

Usa herramientas que hayas comprado o encontrado anteriormente. La lista está en su sección correspondiente y tal.

Límite: Royal Shock

Edgar

Rayazos luminosos por todos lados y el enemigo acordándose de la santa madre de Edgar. Bastante bestia.

Sabin Figaro

Sabin

- Edad: 27 años.
- Altura: 1,91 m.
- Peso: 106kg.

Hermano gemelo de Edgar, aunque si alguien hace el papel de hermano mayor es aquél. Cuando su padre murió se sortearon quien cargaría con el lastre del reino y le tocó a Edgar (ésta es para mí una de las escenas de FF6 con más carga emotiva y demás, ya comprenderás más tarde). Sabin vive retirado en las montañas de Figaro Sur estudiando artes marciales bajo la tutela de Duncan.

No tan bueno como Edgar, pero sus Blitz, en especial Mantra, le convierten en un excelente luchador y curador. Hay demasiados personajes imprescindibles en FF6, pero Sabin es, dentro de los imprescindibles, casi tan imprescindiblemente imprecindible como su hermano.

Habilidad especial: Blitz

Sabin Invocando

No tiene nada que ver con el blitzball, sino mas bien con el Kiai de Zell. Seleccionalo, introduce la combinación de botones y a disfrutar. A continuación viene una lista de todos. Ten en cuenta que aunque sepas la combinación de cierto blitz no podrás usarlo hasta que Sabin lo aprenda, y por ese mismo motivo considero innecesario indicar los botones.

  • Pummel: A la imagen del Dispatch de Cyan, ignora la defensa. Muy útil.
  • Aura Bolt: Típico rayo sagrado.
  • Suplex: Sube al enemigo y lo estampa contra el suelo.
  • Fire Dance: "Cuando veas una estrella fugaz, guárdala en tu corazón..." Eeeeer, a lo que íbamos: daño de fuego a todos los enemigos.
  • Mantra: Aquí empieza lo bueno. Sabin cura a todos los demás por una cantidad que, si mal no recuerdo, era la vida de Sabin dividida entre los miembros del grupo excepto él. También cura cambios de estado.
  • Air Blade: ¿Ésto no era un juego de skate raro de la PS2? En fin, daño elemental de viento a todos los enemigos. Bestia.
  • Spiraler: Sabin se sacrifica y recupera vida a los demás. Útil en situaciones concretas, pero normalmente usa el Mantra. Al igual que aquél, cura el estado.
  • Bum Rush: Daño muy bestia que ignora la defensa. No está naaaaada mal, pero es un pelín complicado.

Límite: Tiger Break

Sabin

Aparece una especie de tigre y Sabin ahostia al enemigo.

Shadow

Shadow

- Edad: Desconocida.
- Altura: 1,78 m.
- Peso: 66kg.

Un mercenario que, como manda su gremio, se vende al mejor postor. Te ayuda en un par de ocasiones hasta que finalmente se te une. Su fiel chucho, Interceptor, le ayuda en batalla. Durante el juego se dan más que velados indicios sobre su relación con Relm.

En batalla, por fin, no es imprescindible. Se defiende en todo, pero su habilidad especial te dejará en la ruina y no es especialmente bueno en nada. Aparte, solo se le pueden equipar cuchillos.

Habilidad especial: Throw

Shadow

O como se dice en mi pueblo, tirar. La misma que popularizó el ninja de FF4 y que ha pasado de generación de FF en generación. Un poco cara a la larga.

Límite: Shadow Fang

Shadow

El chucho olisquea la bragueta al enemigo (esa escena inédita nadie la ha visto pero la lógica nos dice que existe) y le pega una buena somanta'palos.

Cyan Garamonde

Cyan

- Edad: 50 años.
- Altura: 1,78 m.
- Peso: 72kg.

General del reino de Doma, sin mucha tecnología pero que dispone de soldados como Cyan con los testículos bien puestos. Después de que Kefka envenene el río del que se abastece su castillo y mate a su rey, su mujer y su hijo entre otros, pilla tamaño cabreo que jura matarlo aunque tenga que afeitarse en el intento. Protagoniza un par de escenas curiosas al intentar manejar una armadura Magitek. Muy carismático. Curiosidad: en la versión japonesa, cuando vuelves a encontrarlo tiene un libro de maquinaria... ¡Y una revista porno! ¡Que infidelidad a tu pobre esposa muerta, vicioso!.

El samuray del juego, más o menos. Su SwordTech es la mejor habilidad de FF6, tanto que excepto en casos muy específicos jamás atacarás. Otro imprescindiblemente imprescindible. Lo único malo es que la puñetera Masamune se estaba preparando para su aparición estelar en Chrono Trigger y ni se le ocurrió pasarse por aquí.

Habilidad especial: SwordTech

Cyan Invocando

Viene a ser Técnica de Espada, por si alguien no pilla. Inédita: una barra irá avanzando lentamente bajo 9 números, y cuando llegue al número (la técnica) que quieres usar párala. No se necesita nada de puntería pero si mucha paciencia (tarda siglos en llegar a las últimas y mejores técnicas). Al igual que con el Blitz de Sabin, aunque llegues hasta el 9, si sólo has aprendido 5 técnicas usarás la 5. Aquí está la lista. Por cierto, todas se obtienen al volver al castillo Doma más tarde (mááááááááás tarde) en el juego, aparte de conseguirlas a base de luchar, evidentemente.

  • Dispatch: Tardas tanto en hacerla como en atacar normalmente. La diferencia está en que aquí el daño es notablemente mayor y se ignoran las defensas. Lo usarás hasta la extenuación.
  • Retort: Contraataca de forma muy bestia al ser atacado.
  • Slash: Intenta reducir a la mitad la vida del enemigo. Además, el enemigo pierde vida lentamente.
  • QuadraSlam: 4 ataques normales de espada. Pero ¡son 4! Cuando hayas dado órdenes a los demás personajes empieza a cargar, así no perderás mucho tiempo útil.
  • Empowerer: No sé por qué, pero "empowerer" me suena como a chiste de Chiquito. Quita HP y MP al enemigo y recupera el ídem de Cyan.
  • Stunner: Ataca y paraliza a todos los enemigos.
  • QuadraSlice: Como QuadraSlam pero el doble de potente. Y el doble de lento...
  • Cleave: Mata a todos los enemigos. Suele funcionar (como para que no funcionara, después de 4 siestas y 7 duchas cargando).

Límite: Backblade

Cyan

Se funden los plomos y Cyan, con su honor de samuray, en lugar de abusar sexualmente del enemigo le arrea.

Gau

Gau

- Edad: 13 años.
- Altura: 1,60 m.
- Peso: 77kg.

Una especie de Tarzán. Cuando lo encuentres, en lo que parece una batalla normal, dale Dried Meat y se unirá a ti. Fue abandonado al nacer, y más tarde en el juego tendrá lugar una escena con su padre.

Como personaje... Raro. Mucho. Solo puede equipar un arma (la Imp Halberd, la pueden equipar todos los personajes) y no le sirve de nada. Su única habilidad es Rage, que hace que Gau use incontroladamente los ataques y demás de un monstruo seleccionado de una lista. Para "aprender un monstruo" ve al Veldt, la zona donde lo conseguiste, y usa el comando que sólo aparece allí para sumergirte en la tierra (!) y obtener las habilidades de ese monstruo y de aquél contra el que estés luchando cuando vuelva a aparecer (no siempre aparece a la primera).

Habilidad especial: Rage

Gau Invocando

¿Te la explico otra vez? El dilema estaba en no poner nada en Gau como personaje o en no poner nada en su habilidad especial :P.

Límite: Ninguno

Gau

¿Algún monstruo tiene límites? ¿No? Pues entonces Gau tampoco.

Celes Chere

Celes

- Edad: 18 años.
- Altura: 1,75 m.
- Peso: 58kg.

Siendo sometida de niña a un tratamiento tipo Reactor de Monte Nibel, Celes puede usar magia.

Es una de las generalas del imperio, pero se rebela y es rescatada por Locke. Muy unida con Cid (si, aquí también aparece un Cid, pero es un personaje secundario), al que considera algo así como su tío-padre-abuelo. En los vídeos solo se diferencia de Terra en el color de los ojos.

Similar a Terra. Buena maga y decente luchadora. O ella o la srta. Branford deberían estar en tu grupo. Empieza con Hielo y Cura.

Habilidad especial: Runic

Celes

Al hacerlo, hasta el turno siguiente toda la magia que se use en batalla será neutralizada y absorbida en forma de MP por Celes. Muy interesante, puedes usarla para "regalarle" MP de otro personaje si no le queda. Cuidado, sólo se puede utilizar si Celes lleva una espada.

Límite: Spin Edge

Celes

Tira la espada como un bumerán. Gran daño no-elemental.

Setzer Gabbiani

Setzer

- Edad: 27 años.
- Altura: 1,75 m.
- Peso: 62kg.

Ludópata y fanático de la ópera, Setzer hace parecer a Edgar una hermanita de la caridad cuando directamente secuestra a Celes para que se case con él. Propietario de la única aeronave del mundo, después de que la de Daryl se estrellara. Termina moderándose un poco.

Como personaje es imprescindible pero sin llegar a imprescindiblemente imprescindible. Buen poder de ataque (aunque en algunas de sus armas es completamente aleatorio) y buena habilidad especial. También se defiende con la magia.

Habilidad especial: Slot

Setzer

Idéntico al segundo límite de Cait Sith. Podría decir todas las combinaciones, pero le quitaría gracia al juego. Te basta con saber que dos 7 y un BAR es igual a más-vale-que-hayas-guardado-hace-poco y que tres 7 es igual a decirle al enemigo la-cagaste-burt-lancaster-mwahahahahahaha.

Con Coin Toss su habilidad se transforma en GP Rain, es decir, tirar GP. 1 GP=1 punto de daño.

Límite: Red Card

Setzer

Setzer tira una carta a cada enemigo. Original, por lo menos.

Strago Magus

Strago

- Edad: 70 años.
- Altura: 1,49 m.
- Peso: 43kg.

El personaje más viejo de un FF si exceptuamos a Fusoya (que por si alguien no lo sabía rima con chúpame la... ¿eh? ¿Los chistes verdes no pegan aquí?). Abuelo de Relm y el típico viejo chocho. Cuando salvas a su nieta, creyendo que eres un monitor del Imserso, se une a tu viaje.

Poco más que su nieta. En ataque físico están empatados, pero la habilidad de Strago es mejor si te lo curras. Bueno pero no imprescindible.

Habilidad especial: Lore (Magia Azul)

Strago

Todos sabéis lo que es la magia azul, ¿no? ¿¡No!? ¿Es que, por suerte para vosotros, no conocéis a Quina? Jugad al FF9, que por lo menos sirve para enterarse de eso. En la sección de magias se indica dónde encontrar cada una.

Límite: SabreSoul

Strago

Strago mata directamente a un enemigo. Pues vaya con la familia de los *******.

Relm Arrowny

Relm

- Edad: 10 años.
- Altura: 1,52 m.
- Peso: 40kg.

Una cría un poco insufrible. Nieta de Strago, por alguna razón que se deja entrever se lleva bien con el perro de Shadow desde el principio. Tras llamar a Sabin "profesor de aerobic" decidí no tenerla en mi grupo así me cortaran el apéndice reproductor.

Como personaje... pse.... Muy buena maga pero luchadora penosa, su habilidad no es que te haga suicidarte de emoción... Prescindible.

Habilidad especial: Sketch

Relm

Hace un dibujo de un enemigo que cobra vida y hace un único ataque al grupo enemigo. Lo dicho, esta habilidad no ha cambiado el mundo. Con la reliquia Fake Mustache se hace un poco más interesante: controlas al enemigo. Esto da lugar a batallas interminables en la práctica.

Límite: Star Prism

Relm

Tres estrellas flirtean con el enemigo y se lo cargan. Eh, algo bueno debía tener la criaja esta.

Mog

Mog

- Edad: 11 años.
- Altura: 1,22 m.
- Peso: 44kg.

Un moguri de los de toda la vida. Te ayuda al principio del juego, pero no se une hasta más tarde (realmente se te puede unir en 2 ocasiones, pero eso es otra historia. Una pista: no se mueve de Narshe).

Si te caen bien los bichos estos mételo en tu grupo, es buen personaje. Está un poco limitado al poder usar solo lanzas y algún cuchillo, pero se defiende bien. Su habilidad es bastante buena. Se podría definir como una mezcla de Dragoon y Geomancer con toques de Dancer.

Habilidad especial: Dance

Mog

Hace una variedad de ataques aleatorios que dependen del lugar en el que se encuentre. Hay muchas danzas y muchos ataques dentro de cada danza, así que, por el bien de la humanidad en general, mejor no te aburro poniéndolos.

Límite: Moogle Rush

Mog

Pega mucho a un enemigo. Tengo que reconocerlo, los límites de FF6 no es que fueran el colmo de la originalidad.

Umaro

Umaro

- Edad: 4 años.
- Altura: 2,08 m.
- Peso: 198kg.

No hay mucho que decir sobre la personalidad y secreto atractivo de un yeti. Lo encuentras en las profundidades de Narshe y tras vencerle si llevas a Mog se unirá a ti. También te dará un esper.

Es buen personaje, pero un poco raro. Normalmente con su única arma, el Stone Club, tan sólo puede atacar a un enemigo (de forma bastante bestia, todo hay que decirlo). Si le equipas la reliquia Blizzard Orb también puede usar Storm, un ataque masivo más o menos mágico, y si le equipas el Rage Ring puede tirar personajes contra el enemigo (los personajes no reciben daño).

Habilidad especial: (No controlas sus ataques)

Umaro

Extremadamente útil en el sueño de Cyan, debido a que con sus reliquias absorbe casi cualquier ataque elemental de los Magus Brothers.

Límite: Ninguno

Umaro

Umaro no posee ningún límite.

Gogo

Gogo

- Edad: Desconocida.
- Altura: 1,65 m.
- Peso: 60kg.

Un mimo que se te une si a todos tus personajes se los traga un monstruo de cierta isla perdida. Los rumores dicen que en realidad es algo así como el espíritu de Daryl, la rival de Setzer. Él o ella no dice absolutamente nada en todo el juego, convirtiéndose en el más misterioso de la saga hasta el momento. Pero yo me pregunto: ¿este inusitado personaje no habrá sido simplemente causa del miedo a las supersticiones de Square? Y es que hace el número 14...

No lo parece, pero es increíblemente bueno en combate. Si accedes a su Status puedes ponerle 3 habilidades de entre todos los demás personajes, como por ejemplo Lore, Blitz y Sketch, aunque es recomendable que le pongas Magic y Item (así te quedaría 1 habilidad para elegir). No puede equipar espers y por lo tanto no puede aprender magia, pero tiene toda aquella magia que cualquier personaje haya aprendido (toma ya).

Habilidad especial: Mimic

Gogo

Mimetiza la acción anterior. Un clásico en los FF y tal.

Límite: X-Meteor

Gogo

El Cometa Halley y unos cuantos primos suyos le caen encima al enemigo. No es necesario que Golbez y Fusoya estén presentes aquí. Por cierto, ¿no será Gogo una fusión de los cadáveres de estos dos, que se cayeron a un hueco y aparecieron en la Sexta (o Tercera para los americanos) Dimensión :P?.

Banon

Banon

- Edad: ¿47 años?.

El peludo líder de los Returners se te une durante un pequeño período durante el cual no puede quedar KO (ponlo en la fila de atrás). Más adelante en el juego no volverás a saber de él.

No es mal personaje, no. Como luchador y demás es repulsivo, pero su habilidad especial lo compensa. En cualquier caso está demasiado poco tiempo como para analizarlo seriamente (sí, seriamente, ¿es que te crees que yo analizo a los personajes en plan de coña? ¿Sí? Ouch!).

Habilidad especial: Health

Banon

Cura de forma bastante decente a todo el equipo sin gastar nada. El cutre de Edward tenía en la versión japonesa del FF4 algo parecido, pero él gastaba pociones (ni para eso servía el transformista tocahuevos).

Límite: Ninguno

Banon

Banon no posee ningún límite.

Biggs y Wedge

Biggs y Wedge

- Edad: Alrededor de los 27 años.

Dos soldados en armadura Magitek que acompañan a Terra al principio del juego. Sólo son jugables entonces, por lo que no se puede hacer ningún tipo de análisis sobre ellos. Creo recordar que ésta es la primera ocasión en la que estos míticos personajes aparecen en un juego de Square, pero no me hagas mucho caso.

Habilidad especial: Ninguna

Biggs y Wedge

Ni Biggs ni Wedge poseen alguna habilidad especial.

Límite: Ninguno

Biggs y Wedge

Ni Biggs ni Wedge poseen algún límite.

Leo

Leo

- Edad: Alrededor de los 35 años.

Leo es uno de los principales generales del Imperio. Nunca llega a unirse a tu grupo pero lo controlas durante su corta rebelión (es que Kefka es mucho Kefka). Tiene un bigote un poco hortera, pero en general es bastante carismático, al igual que todos los malos-buenos.

Como personaje Leo es un Edgar con más experiencia, mejor equipo, el Offering como reliquia (4 ataques) y una habilidad especial muy guapa. No me molestaría tenerlo en el grupo precisamente, una pena que no esté más tiempo.

Habilidad especial: Shock

Leo

Ataque muy bestia a todos los enemigos. Aunque realmente Leo hace el mismo daño o más atacando...

Límite: Ninguno

Leo

Leo no posee ningún límite.

Phantom

Phantom

- Edad: Desconocida.

Los fantasmillas estos se te unen si hablas con ellos en el tren fantasma. Son útiles pero de vida corta. Se separan de tu grupo cuando vas a luchar contra la locomotora.

Habilidad especial: Possess

Phantom

Matan instantáneamente a un enemigo, pero mueren en el intento. Ir con un ejército de éstos a por Kefka sería bastante entretenido.

Límite: Ninguno

Phantom

Phantom no posee ningún límite.