Secretos Final Fantasy V

Puzzle en el Fire-Powered Ship

La solución del puzzle es la siguiente: pulsa el primer interruptor que puedas. Deja esa plataforma y pulsa todos los interruptores hacia la izquierda. Pulsa el interruptor de arriba a la derecha y corre por la habitación para pulsar los dos interruptores que hay en el otro lado. Baja y pulsa el interruptor que se encuentra más alto. Finalmente pulsa el interruptor que queda.

Conseguir la Blue Magic "Level 5 Death"

Se obtiene en la Ancient Library. Tienes que estar seguro de que al menos uno de tus personajes tiene un nivel múltiplo de 5. No pueden tenerlo todos porque en ese caso todos morirían. Unos pocos libros de la biblioteca contienen el enemigo "Page 64" y, cuando te lo encuentres, lanzará su hechizo "Level 5 Death". Necesitarás un Blue Mage o la habilidad "Learn Blue Magic".

Consejos antes de abandonar el Mundo 1

- Consigue el Elven Cloack y el Speed Magic del sótano del castillo Worus si no lo tienes.

- Gana algunos niveles, porque en el siguiente mundo los enemigos serán mucho más fuertes (llega a un nivel 32 + o -).

Como conseguir la invocación de Katoblepas

Usa el submarino y dirígete a un pequeño punto blanco en el noroeste del mapa. En ese lugar hay una cueva submarina. Entra en ella y te enfrentarás a Katoblepas.

Como conseguir a Shyldra

Cuando te hagas con la nueva nave voladora, regresa a la base pirata, donde podrás aprender dicha invocación.

Escaleras en la Phoenix Tower

La combinación precisa para no encontrarte con ningún enemigo aquí es: izq, izq, der, der, izq, izq, der, der, izq, izq, der, izq, izq, der, der, der, der, izq, izq, der, puerta.

Conseguir el Chicken Knife o la Brave Sword

Vete a la ciudad de Muah. La puerta que estaba cerrada está ahora abierta. Cuando llegues al final hablarás con una persona que te ofrecerá cualquiera de los dos objetos. Si has huido en muchas de tus batallas, elige el Chicken Knife, si no es así, elige la Brave Sword. El poder de dichos objetos depende de tu anterior actitud en las batallas.

El maestro pianista

Si has tocado todos los pianos de los distintos lugares que visitas, puedes llegar a ser un maestro pianista. Entonces vete a Crescent Town, y un bard te dará un objeto que subirá tus niveles durante las batallas.

El estadista

Puedes ir a una bahía en el sur de Karnak, a una cueva que está a la derecha de esa bahía y un hombre te contará las peleas que has tenido, el número de monstruos destruidos, tu media de puntos de experiencia por batalla, tu porcentaje de tesoros y el número de veces que has salvado la partida.