Retos y consejos Final Fantasy V

Información

Omega y Shinryuu

En Final Fantasy V también encontrarás al típico enemigo opcional y más difícil que el final, pero en este juego no encontrarás uno solo, sino dos.

Omega se encuentra en la zona de las cascadas de la Grieta de la Dimensión. Es el enemigo más difícil del juego (e incluso me atrevería a decir que es uno de los más difíciles de toda la saga).

NOTA: Los nombres están en ingles, porque la primera vez que jugué, me lo hice en ese idioma.

Omega

55530 HPs. Resistente al fuego, hielo, agua, tierra, viento, poder sagrado y veneno. Nivel 119.

Estrategias: Como ves, es resistente a todo, salvo electricidad. Pero no es débil a la electricidad, simplemente no es resistente a ella.

Omega

El surtido de ataques de Omega es sinceramente devastador, y la mejor recomendación que debo darte es llegar como mínimo absoluto al nivel 75.

En cuanto a las armaduras, no hay mucho que hacer. Lo más recomendable es equipar cuatro Flame Rings para protegerte del devastador Atomic Ray. Debes llevarte al menos 20 elixires.

Y en cuanto a las habilidades, aquí esta el meollo. Hay tres maneras de intentar encontrarle las cosquillas a Omega:

Manera Difícil 1: Manera recomendable para aquellos que quieren que sus espadas se ensucien de aceite, y quieran acabar esta Viaña RÁPIDO (También llamada método medio-físico). Tienes que tener completos los trabajos de: Magic Knight, Ninja, Archer con al menos 3 personajes, y Blue Mage,Time Mage y White mage con otro. Todos que sean Mimes. Que alguien pueda usar Items. Pon a los tres personajes con SwdMagic nivel 6, la habilidad de usar dos armas, y la habilidad X Fight. El otro debe usar las mejores habilidades.
Procedimiento: Encuentra a Omega (robot de cuatro patas en el medio de el área de las cascadas) y enfréntalo (la parte sencilla). Cuando comiences, ruega que use Atomic Ray (los Flame Rings lo absorberán), y haz que los personajes físicos usen SwdMagic Bolt3. El otro que use Haste2. Luego, haz que los personajes físicos ataquen a Omega. Si jugaste tus cartas bien (aunque es difícil equivocarse), atacarás a Omega 8 veces con cada personaje, o sea que le efectuarás 24 golpes totales. Que el otro personaje use Big Guard. Repite la estrategia. Cada golpe debería hacer por lo menos 3000 HPs de daño (¡como mínimo! sino, ¡anda y gana más niveles!), así que no debería durar demasiado. Que el otro personaje cure con Cure3. Si por alguna razón ganas un turno, usa Meteo. Esta estrategia es una de las mejores y más rápidas, pero de más riesgo también debido a que solo tienes un curandero, pero si te sientes con suerte (¡qué la vas a necesitar!), podrás ganarle.

Manera Difícil 2: Manera recomendable para gente con tiempo en sus manos, y que prefieren que las magias hagan su trabajo (también llamado método mágico). Tienes que tener completos los trabajos de: Summoner, Monk, Blue Mage, Red Mage, Time Mage. Distribuye de manera que todos tengan X-magic y magia de monstruos de máximo nivel, y dos con magia azul y el bono de 30 % de HPs de los Monk, y otros dos que usen magia del tiempo. Que todos sean Mimes. Que alguien pueda usar items.
Procedimiento: encuentra a Omega, y enfréntalo. Reza para que use Atomic Ray. Haz que un Blue mage use Big Guard, un Time Mage Haste2, y los demás que usen Bahamut. El mago que tenga magia del tiempo puede aprovechar usando Quick y atacar más veces. Este método puede usar 2 ó 4 veces Bahamut, y Omega será eliminado con algo de sencillez. Para curar, usa White Wind del Blue Mage. Puedes usar Golem. Este método es más lento, pero más seguro que el anterior.

Manera difícil 3: Método para el que tenga ganas de divertirse (el mas difícil, pero el recomendado para que no sufras de ataques de nervios). Tienes que tener completos los trabajos de: en un personaje, Ninja, Dragoon; en otro, Archer, Ninja, Berserker; en otro, White Mage, Blue Mage y Time; y el otro, Archer, Ninja y Magic Knight.
Procedimiento: Encuentra a Omega, reza bla bla bla, y haz que el Dragoon salte con las dos mejores lanzas que tengas (White y Dragoon, si no me equivoco). El que tenga el trabajo de Berserker, atácalo con las dos mejores hachas que tengas (Rune Axe y Thor o Giant's Axe). El otro que use Big Guard. El otro que use SwdMagic Blot3. Luego sigue el trabajo habitual (el mágico que use Haste 2 y luego cure) hasta que, algún día, lo elimines (si es que puedes... ¿qué?, ¿acaso esperabas una manera "fácil"?).

El premio por esta batalla es la Omega Medal, la cual dice: "Your wisdom, courage, and power have beaten the ancient technologies." "Tu sabiduría, coraje, y poder han vencido las tecnologías arcaicas". Fuera de poder decir que eres bueno en esto, no sirve para más nada.

Si... Ya sé que tienes que entrenar mucho para conseguir las habilidades, ¡¡¡¡pero es muy chungo!!!!.

Shinryuu

Shinryuu

55500 HPs. Este esta en la última sección de la grieta, escondido en un cofre. Inmune al poder sagrado. Nivel 97.

Estrategias: Shinryuu es también muy difícil, pero no llega al nivel de destrucción descomunal de Omega. Completa los trabajos de Ninja y Dragoon (así es de simple). Pero primero, date unas vueltas. Debes robar 8 lanzas de los dragones azules que hay por aquí. Luego, equipa las habilidades de usar dos armas, usar lanzas, y Jump. Equipa todo, y equipa un anillo de los que protegen contra el agua (Coral). Al entrar a batallar, Shinryuu usara Tidal Wave, que puede hacer hasta 7000 HPs (¡carajo!) de daño sin esos anillos. Simplemente, con tus lanzas, salta al aire. Cuando los cuatro caigan, Shinryuu habrá recibido al menos 45000 HPs de daño. Vuelve a saltar (o atacalo normalmente) y lo eliminarás. Recibes el Dragon Emblem: "This praises your honor of defeating the strongest Dragon", "Esto alaba tu honor de derrotar al más fuerte dragón". Pero esta vez si obtienes un arma. Esta es Ragnarok, la mejor arma para los Knights.