Personajes Final Fantasy V

Bartz Klauser

Bartz

- Nombre japonés: Butz Klauser.
- Edad: 20 años.
- Profesión: Viajero.
- Lugar de Nacimiento: Lix.
- Arma: Espada.
- Estatura: 1,76 m.
- Peso: 58 kg.

Historia

Bartz Squire

Bartz es un joven viajero, que vive en soledad viajando por el mundo con su fiel chocobo Boko, ya que su madre murió cuando él sólo tenía 3 años. Esto, unido a la desaparición de su padre, le sirvió para tener que aprenderse a valerse por si mismo y a vivir en soledad.

Bartz es un personaje de fuerza, de ataques físicos. Los jobs que mejor se adaptan a él son: Guerrero (Warrior) y Místico (Mystic Knight). Pero el oficio de Dragoon le queda tan bien…

Bartz se nos presenta al principio del juego como el protagonista de esta historia: estaba junto con su chocobo Boko en las afueras de Tycoon, cuando les sorprendió un meteorito, y fueron a investigar... Pronto se siente atraído por Reina, una joven a la que salva de unos monstruos en el bosque de Tycoon.

Poco a poco iremos descubriendo cosas sobre su pasado, como que pasó con su padre, donde se crió…

Parámetros iniciales

  • Equipo: Broadsword, Leather Armor, y Memento.
  • Vigor: 28.
  • Speed: 25.
  • Stamina: 27.
  • Magic Power: 25.
  • Battle Power: 3.

Reina Charlotte Tycoon

Reina

- Nombre japonés: Lenna Charlotte Tycoon.
- Edad: 19 años.
- Profesión: Princesa.
- Lugar de Nacimiento: Tycoon.
- Arma: Vara.
- Estatura: 1,61 m.
- Peso: 44 kg.

Historia

Reina Squire

La princesa Reina Tycoon es la hija menor del Rey Tycoon. Su madre murió debido a una enfermedad, que sólo se podía curar con lengua de Hiryuu, pero decidieron respetar a éste e intentar buscar otra forma de curarla. Desgraciadamente, no pudieron encontrar esa cura y su madre falleció. A razón de esto, Reina entrenó duro durante mucho tiempo para vencer el miedo a la muerte.

Reina intenta seguir a su padre cuando éste intenta llegar al cristal del viento. Esto provoca que Reina fuera a ser capturada por unos monstruos del bosque, pero Bartz aparece para salvarla. Pronto se unen, bajo la misma misión: salvar el mundo.

Reina es una maga con mucho talento, por eso con ella puedes usar cualquier tipo de magia: Blanca, Negra, Azul, Invocadora… Con cualquiera funciona bastante bien, aunque recomiendo que sea maga Blanca/Invocadora. También puedes intentar hacerla más ofensiva, con Samurai o Ninja, que le van bastante bien.

De Reina se sabe más bien poco al principio del juego, pero poco a poco, iremos descubriendo nuevos secretos de éste personaje y su familia, como que tiene una hermana secreta (que no voy a desvelar).

Parámetros iniciales

  • Equipo: Knife, Leather Armor, y Pendant.
  • Vigor: 25.
  • Speed: 26.
  • Stamina: 25.
  • Magic Power: 28.
  • Battle Power: 3.

Faris Scherwiz

Faris

- Nombre japonés: Faris Scherwiz (Sarisa Scherwiz Tycoon).
- Edad: 20 años.
- Profesión: Pirata.
- Lugar de Nacimiento: Tycoon.
- Arma: Espada.
- Estatura: 1,72 m.
- Peso: 53 kg.

Historia

Faris Squire

Fue criado por unos piratas desde que era un bebé. Con el tiempo, Faris se ganó el respeto entre sus compañeros piratas y “ascendió” a capitán del grupo.

Arriesgó su vida para salvarles de un monstruo de mar, que posteriormente se convirtió en un muy buen amigo y en compañero, Syldra. Gracias a este nuevo amigo, el barco de Faris es el único del mundo que se mueve sin necesidad de que haya viento, lo que nuestros protagonistas aprovechan para su misión.

Pero… Realmente no sabemos quien es Faris… ¿Es un chico?... ¿O tal vez es una chica? ¿Un capitán pirata mujer? Esto provocará escenas bastante divertidas durante el juego. La primera vez que conoció a Bartz y al grupo no hicieron muy buenas migas pero, más tarde y por alguna extraña razón al ver el pendiente de Reina se ofreció a ayudarles en su busca de los Cristales...

Faris es un personaje muy ágil y bastante fuerte a la vez, por eso funciona muy bien con Jobs guerreros, como Monk, Dragoon… También funciona muy bien como ladrón. Aunque realmente puedes ponerle cualquier trabajo, ya que sus características físicas están muy niveladas. Personalmente, y no se muy bien porque, siempre la pongo como Maga Negra/del Tiempo.

Parámetros iniciales

  • Equipo: Dirk, Leather Shield, y Leather Armor.
  • Vigor: 27.
  • Speed: 37.
  • Stamina: 26.
  • Magic Power: 26.
  • Battle Power: 3.

Galuf Doe

Galuf

- Nombre japonés: Galuf Doe / Galuf Halm Baldesion.
- Edad: 60 años.
- Profesión: Guerrero del Amanecer.
- Lugar de Nacimiento: Val.
- Arma: Espada.
- Estatura: 1,68 m.
- Peso: 64 kg.

Historia

Galuf Squire

Galuf es un anciano de 60 años que encontramos tirado en el suelo en los primeros minutos de juego, con una amnesia que le hace imposible recordar aspectos importantes de su vida, e incluso su propio nombre.

Tras pasar algunas horas con él, descubriremos que fue uno de los legendarios Guerrero del Amanecer, y que vino a la tierra para avisar de las perturbaciones de los cristales y estudiar su extraño comportamiento. Aunque realmente no sabe muy bien el porque, se une al grupo para viajar al cristal del viento.

Aunque en un principio no sabemos realmente quien es, poco a poco, mientras recupera le memoria y gracias a otros personajes, descubrimos que tiene un papel muy importante en la historia. Sin embargo… Ocurre una desgracia que da un giro inesperado a la historia.

Galuf es un personaje que, aunque las apariencias marquen lo contrario, funciona muy bien como mago, sobre todo magia negra. Aunque realmente se las apaña bastante bien en cualquier profesión. Personalmente recomiendo la opción de Monk (siempre y cuando Faris sea mago), que realmente tiene una fuerza nada despreciable.

Parámetros iniciales

  • Equipo: Leather Armor.
  • Vigor: 27.
  • Speed: 24.
  • Stamina: 28.
  • Magic Power: 24.
  • Battle Power: 3.

Krile Maia Baldesion

Krile

- Nombre japonés: Kululu / Kururu Maia Baldesion.
- Edad: 15 años.
- Profesión: Princesa.
- Lugar de Nacimiento: Val.
- Arma: De distancia.
- Estatura: 1,54 m.
- Peso: 40 kg.

Historia

Krile Squire

Krile es una joven niña de 15 años, de la cual no se sabe mucho al principio, pero poco a poco, la iremos conociendo, a ella y a la historia que a ella la rodea, haciendo a esta niña, quizás, la más misteriosa de este juego. Es nieta de Galuf, y su madre se sacrificó cuando era pequeña para salvarla.

Krile tiene la habilidad de hablar con algunos animales (como dragones y moogles). Gracias a esta habilidad y a su fuerte poder mágico, se convierte en una poderosa guerrera, que nada tiene que envidiar a los demás, teniendo en cuenta lo joven que es.

Krile es un personaje que funciona muy bien como maga, en especial magia negra o azul. También puedes intentar otros Jobs, como bardo. Aunque realmente, el trabajo que debes probar es el de Berseker (furioso), el vestido le queda de una forma que es imposible no tenerlo.