Secretos Final Fantasy III

La cueva secreta

La Cueva Secreta

Al este del castillo de Goldor hay una isla triangular, que tiene una cueva submarina llena de tesoros.

Sótano 1: Avanza y baja por las escaleras.

Sótano 2: En el cofre de la izquierda hay un escudo Diamond. Si tiras por el camino que va hacia arriba conseguirás una espada Defender. Por abajo hay un Tomahawk, luego baja por las escaleras que hay cerca.

Sótano 3: Esta sala esta llena de cofres, destacan un Elixir, partes de la armadura Diamond, la espada Ancient y el Airknife. Por la zona donde consigues el Elixir, hay una grieta que lleva a un escudo Aegis, un martillo, una armadura Reflect, y una lanza Blood, todos ellos vigilados por monstruos.

Conseguir a Odín

Catacumbas de Salonia

Necesitaremos el barco sumergible.

Catacumbas de Salonia

Está en la esquina inferior derecha de Salonia, debajo del mar.

Piso 1: Sólo avanza.

Piso 2: Verás un cruce, el cofre de la derecha tiene un bastón Golem, luego tira para arriba y obtendrás un escudo de Aegis y una túnica Gaia. Ahora vuelve al principio de la habitación y tira para la izquierda, en el cofre hay una armadura Reflect. Luego sube y encontrarás la salida.

Piso 3: Sube las escaleras y te encontrarás con él.

Odín Odín Vida: 7800 HP.
Debilidad: Bio.
Resistencia: Ninguna.
Ataque Especial: Atom Edge.
Dinero: 5600 Gils.
Exp: 1250.
Nivel recomendado: 31-32.

Muy fácil, atácale con Quake y Aero2 y pronto caerá, además si tienes un Magic Knight equipado con dos espadas Kiku le harás más de 1100 de daño por ataque.

Conseguir a Leviathan

Continente Flotante

Está en el continente flotante para llegar a él necesitarás el Invencible. Aterriza en el cachito de suelo y con la canoa métete en la sombra.

Sótano 1: Avanza y verás cuatro cofres con ítems variados, sigue avanzando y verás cuatro más. Luego baja por las escaleras.

Sótano 2: Cuando llegues a un cruce tira para arriba y encontrarás un WitheScent, un escudo Aegis, un LamiaScl., un Gods’ Wine y un TurtShell. Luego baja para llegar a las siguientes escaleras.

Sótano 3: Al primer cruce tira para arriba y conseguirás un BlackHole, un martillo de Thor, una armadura Reflect y si avanzas un poco más, un DarkScent. Vuelve atrás y en el segundo cruce baja y te encontrarás un Imp’sVawn y un LilithKiss. Ahora sigue por el camino que queda para llegar a las escaleras.

Sótano 4: Avanza hasta llegar a Leviathan.

Leviathan Leviathan Vida: 7000 HP.
Debilidad: Rayo.
Resistencia: Ninguna.
Ataque Especial: Tsunami.
Dinero: 5700 Gils.
Exp: 1250.
Nivel recomendado: 35.

El mítico Leviatán, te atacará con Tsunami y te sacará entre 600 y 700 HP a todos tus personajes por ronda. Usa Bolt3 o Ramuh y cura a todos con Cure4 con el mago blanco y pronto caerá.

Conseguir a Bahamut

Cueva de Bahamut

Cueva de Bahamut

Se encuentra en el continente flotante, al sur de la cueva de los Vikingos y para entrar necesitas el Invencible.

Sótano 1: Baja y abre los dos primeros cofres, luego llegarás a un cruce, si tiras hacia arriba llegarás a dos cofres que contienen un FenixDown y un NorthWind. La salida se encuentra por el otro camino. Bahamut

Sótano 2: El primer cofre contiene un bastón Golem, los dos siguientes contienen un Gods Rage y un LamiaScl. Los dos últimos un TurtlShell y un ChocoRage.

Sótano 3: Los tres primeros cofres contienen un DarkScent, un FenixDown y un Elixir. El de más atrás tiene una espada oscura Kotetsu. Ahora que no se te ocurra acercarte a la puerta sin curarte, porque aparecerá Bahamut.

Bahamut Bahamut Vida: 7500 HP.
Debilidad: Ninguna.
Resistencia: Todos los elementos + Drain.
Ataque Especial: Megaflare.
Dinero: 3500 Gils.
Exp: 700.
Nivel recomendado: 38.

Ya ha llegado la hora de vengarnos de este tío. Bahamut es un rival duro, ya que su Megaflare te sacará entre 1000 y 1500 HP. Atácale con lo más fuerte que tengas, lánzale el Leviathan y el Titán y con el mago blanco usa Wall en todos los personajes que puedas para que su Megaflare rebote y le hiera a él.

Pronto caerá y recibirás la invocación más fuerte de todas.

Para salir de la cueva no podremos usar Exit porque saldremos por el lugar donde hemos entrado, osea donde estaba Bahamut.

Las armas finales y los jobs secretos

Mundo Eureka

Sylx Tower

Se encuentra en una sala con un espejo en la Sylx Tower y para entrar necesitaremos la llave Eureka.

Sótano 1: En la primera sala hay cuatro cofres, los dos de la izquierda contienen un Gods’ Rage y un BombR.Arm, y los de la derecha un NorthWind y un Elixir. Luego baja por las escaleras que supongo que ya las habrás visto.

Sótano 2: En la puerta de la izquierda habrá un BombR.Arm, si sigues hacia abajo y bajas unas escaleras, te encontrarás un Shuriken. El cofre que hay en la pared escondido contiene un Ribbon protegido con un Ninja y para llegar a el tienes que atravesar la pared más alejada en línea recta. Luego en la puerta de más a la derecha hay un Gods’ Rage, un NorthWind y un FenixDown. A la derecha de esta sala hay un camino que conduce al siguiente piso.

Sótano 3: A la izquierda de las escaleras hay un Elixir, luego baja por el camino anterior y te encontrarás otro Shuriken, sigue avanzando y llegarás a las siguientes escaleras, pero antes de bajar coge otro FenixDown.

Sótano 4: Avanza y te encontrarás a la Full Moon pero para conseguirla tendrás que luchar contra:

Amon Amon Vida: 7040 HP.
Debilidad: Cambiante.
Resistencia: Cambiante.
Ataque Especial: Flame Wall.
Dinero: 3450 Gils.
Exp: 2050.
Nivel recomendado: 41.

Su Flame Wall te sacará ente 200 y 400 HP, bastante poco comparado con los otros jefes con los que hemos luchado. La única dificultad es que varía las debilidades por lo que te resultará difícil acertarle con las magias. Atácale con ataques físicos y usa el hechizo blanco Haste en el Knight, el Magic Knight o el Master, si lo tienes, para aumentarles la fuerza y caerá pronto.

Masamune

Sótano 5: Llegarás a un cruce, a la izquierda hay un FenixDown y a la derecha la Masamune, pero también tendrás que luchar para conseguirla:

Kunoichi Kunoichi Vida: 9000 HP.
Debilidad: Bio.
Resistencia: Todos los elementos menos Bio.
Ataque Especial: Mindblast.
Dinero: 5000 Gils.
Exp: 1200.
Nivel recomendado: 41.

De un impacto puede sacarte 2000 de vida, además tiene un ataque que te puede paralizar a todo el equipo. Usa Haste a tus peleadores y le harán 1000 de daño más o menos, además el Bio le hace 800, así que puedes matarlo en unos tres o cuatro turnos si actúas rápido.

Excalibur

Ahora baja hacia abajo y llegaras al sótano 6.

Sótano 6: Sigue por la derecha y llegarás a una espada clavada en la roca, no es otra que la Excalibur. Y como te imaginarás para conseguirla tendrás que luchar otra vez.

General General Vida: 12000 HP.
Debilidad: Bio.
Resistencia: Todos los elementos + Drain.
Ataque Especial: Ninguno.
Dinero: 5200 Gils.
Exp: 1250.
Nivel recomendado: 42.

Éste es parecido al anterior, pero con más vida y sin técnica paralizante. Como sólo hace ataques físicos usa Safe en todos los personajes para aumentarles la defensa física. Y no te olvides de usar Bio ya que le saca mucho.

Cuando esté muerto vuelve atrás y tendrás que cruzar el puente que parece estar roto, hasta llegar a una pared que se puede traspasar. Armas finales

Sótano 3: Si avanzas un poco verás dos armas más, pero no las cojas, porque en la puerta que hay a continuación hay tiendas y además podrás curarte. Abre los cofres y recibirás dos Shurikens y dos Elixires. El Sage de la izquierda te venderá las magias de nivel 8, el de la derecha te venderá las tres últimas invocaciones, y además hay un pulsador en la pared del fondo que abre el camino hacia otro que nos venderá el mejor equipamiento del juego.

Cuando estés listo coge el arma de la izquierda, y lucharas contra Scylla, si la ganas aparte de recibir el arma recibirás los dos mejores Jobs del juego, el Sage y el Ninja, asi que vamos allá.

Scylla Scylla Vida: 10000 HP.
Debilidad: Ninguna.
Resistencia: Ninguna.
Ataque Especial: Flare.
Dinero: 5400 Gils.
Exp: 1500.
Nivel recomendado: 42.

Ahora que te has curado no te va ha costar nada. Atácale con Holy, con Meteo y ya está. Te hará unos 1500 de daño con su Flare, pero no será nada.

Cuando lo hayas matado cúrate otra vez (si quieres), y ponte tus nuevos Jobs, un equipo magnífico serían dos Ninjas, los dos con la armadura Crystal, y con una espada en cada mano, a poder ser las legendarias, y dos Sages, con uno blanco, el otro negro, pero con las mejores invocaciones los dos (también con una arma en cada mano).

Bueno luego coge la siguiente espada, la mejor del juego, y prepárate para luchar.

Guardian Guardian Vida: 12000 HP.
Debilidad: Ninguna.
Resistencia: Ninguna.
Ataque Especial: Quake, Reflect, Cure2.
Dinero: 5600 Gils.
Exp: 1350.
Nivel recomendado: 42.

Si atacas con Bahamut con cada uno de los Sages le sacarás 2500 HP con cada uno XD, y con los Ninjas, si los tienes bien equipados 1500 HP. Vamos que lo vas a reventar xDDD.

Cuando le hayas matado ya lo tendrás todo, y como no podrás usar el Exit, te tocará volver a patita.

La armadura Onion

Sylx Tower

En la Sylx Tower, te pueden aparecer unos dragones verdes, azules o amarillos, que al ser derrotados pueden soltar Elixires, o bien partes de la mejor armadura del juego, la armadura Onion. Esta armadura tiene una fuerza y una defensa increíbles, pero como todo lo bueno tiene algo malo, solo pueden utilizarlo los Onion Kids (el primer Job), así que no vale mucho la pena. Además para que estos dragones aparezcan y encima te dejen caer alguna parte de la armadura (guantes, escudo, cuerpo, etc.), puedes acabar to loco.