Jefes Final Fantasy II

Información

En esta sección he puesto a todos los Jefes obligatorios y guardianes de cofres que pueden darnos problemas, para que te sea más fácil localizarlos que en la guía, con sus datos más importantes y con una pequeña ayuda para que no te cueste tanto derrotarles. Los premios que pone no siempre los dan, además el dinero del premio también puede variar.

Los jefes están ordenados según su aparición en el juego.

Listado de jefes

Sargent
Sargent HP 140 MP 5
Debilidad Ninguna. Gil 200
Premio Mithril Axe, Mithril Helm, Mithril Armor, Mithril Bow.
Descripción

Atácale con hielo y usa el hacha de batalla porque le puede hacer mucho daño, a veces puede parecer muy duro porque te puede sacar más de 100 Hp en un sólo ataque, pero con suerte lo derrotarás.

Adamanti
Adamanti HP 450 MP 0
Debilidad Hielo. Gil 500
Premio ---
Descripción

Esta tortuguita es fácil, pero asegúrate de tener buen Hp, y de tener por lo menos dos personajes con magia hielo. Esta magia le quitará 60-80 Hp en nivel 1, y si la tienes en nivel 3 hace 120-140 Hp. El problema es que los ataques físicos no le afectan.

Borgan
Borgan HP 240 MP 20
Debilidad Ninguna. Gil 400
Premio ---
Descripción

Este es un moña, simplemente atácale, el hará lo mismo, pero no pega fuerte. A veces puede usar Cura, con lo que el combate se puede alargar un poco más, pero no será nada.

Red Soul
Red Soul HP 540 MP 35
Debilidad Ninguna. Gil 100
Premio ---
Descripción

Esta cagarruta con cuernos nos puede dar más de un quebradero de cabeza. Al inicio nos puede atacar a todo el grupo con Piro8, Aero8, Hielo8 o Rayo8, además, los golpes físicos casi no le afectan, y si le atacas con magia lo curas. Lo que tienes que hacer es atacar y curar a todo el grupo con Cura2 o Cura3 si las tienes, sino usa a dos curanderos con Cura 1, con los otros ataca. A los cuatro turnos, al desgraciado, se le acabará el MP y será pan comido.

Quimera
Quimera HP 640 MP 80
Debilidad Ninguna. Gil 600
Premio ---
Descripción

Este es un combate difícil, reza para que no te salgan más de dos. Ellas te harán lo mismo que Red Sowl y tu estrategia será atacar sin parar, si tienes la Espada Antigua úsala porque las puede dejar en maldición y reducirles muchísimo la defensa.

Q. Lamia
Q. Lamia HP 1290 MP 370
Debilidad Ninguna. Gil 10000
Premio Cinta.
Descripción

Gran combate, ella puede usar Pest9, que causa confusión a tus personajes y también puede dormirlos y dejarlos ciegos. Puedes dejarla en estado maldición con la Espada Antigua y así se le bajará la resistencia y sus ataques no te harán mucho daño, luego atácale sin parar. Puedes usar la magia Loco para que tus personajes hagan más daño y atacar con magias de nivel 3, aunque no tiene ninguna debilidad.

Behemoth
Behemoth HP 1620 MP 0
Debilidad Ninguna. Gil 0
Premio ---
Descripción

Este es un combate duro, sus ataques te sacarán más de 200 HP. La estrategia es dejarlo en maldición con la Espada Antigua y atacar sin parar.

Gotus
Gotus HP 2000 MP 80
Debilidad Ninguna. Gil 800
Premio Bacchus.
Descripción

Bueno, esto es como siempre, lo único que el tío este puede usar prisa9 y si lo hace podrá atacar dos veces cada ronda. Atácale como siempre y usa la Espada Antigua para dejarlo en maldición, además puedes usar la magia Loco para hacerle más daño a cada impacto.

Big Horn
Big Horn HP 1140 MP 0
Debilidad Ninguna. Gil 1000
Premio ---
Descripción

Este es muy fácil, se podrían haber ahorrado el poner este monstruo, la verdad. Atácale y ya está, él solo usará golpes físicos.

Worm
Worm HP 2000 MP 0
Debilidad Ninguna. Gil 2000
Premio ---
Descripción

Este es demasiado fácil, aunque mete unos buenos castañazos solo ataca a un personaje por turno. La estrategia es fácil, atácale sin parar.

F. Gigas
F. Gigas HP 1800 MP 240
Debilidad Hielo. Gil 0
Premio Flame Sword, Flame Armor.
Descripción

Este es muy fácil, es parecido al gusano, si tienes un buen mago puedes usar Hielo. Te atacará con magias de fuego a un solo personaje, pero podrás aguantarlo.

I. Gigas
I. Gigas HP 2000 MP 240
Debilidad Fuego. Gil 1000
Premio ---
Descripción

Parecido al anterior, atácale con las armas de Fuego y con la magia y caerá enseguida.

T. Gigas
T. Gigas HP 2500 MP 370
Debilidad Aero. Gil 1000
Premio ---
Descripción

Este sí que es difícil, la única manera de derrotarlo es dejarlo en Maldición con la Espada Antigua (Ancient Sword). Tiene una gran defensa y te atacará con Rayo12 a un personaje y Roca9.

Dragon
Dragon HP 2500 MP 140
Debilidad Fuego. Gil 10000
Premio ---
Descripción

No es un jefe final, pero merece estar entre ellos por su poder. Puedes aprovechar su debilidad para hacerle mucho daño con armas de fuego, también es una buena opción dejarlo en maldición con la Espada Antigua y si tienes buenas magias, úsalas. Te atacará con un ataque físico muy fuerte y con Hielo16 a todo el grupo, que les sacará demasiado a los que no lleven una armadura de hielo.

G. Dragon
G. Dragon HP 3000 MP 190
Debilidad Rayo. Gil 10000
Premio Colmillo.
Descripción

Te atacará con Hume16 y su ataque físico sacará unos 1000 Hp a un personaje, si tienes rayo10 o superior le dañará bastante, si no lo tienes haz lo de siempre: lo dejas en estado Maldición y le arreas de palos.

Emperador
Emperador HP 1290 MP 190
Debilidad Ninguna. Gil 2600
Premio Cabaña.
Descripción

Este es muy fácil no te asustes por el numero de contrincantes, primero ataca a los dos Corpses que caerán en el primer turno, después dedícate al Golem. Finalmente el emperador está tirao no te durará más de dos rondas.

Shade
Shade HP 3000 MP 240
Debilidad Cura. Gil 0
Premio ---
Descripción

Este puede ser un rival duro, cada golpe que te dé te dejará a un personaje en maldición, además, es capaz de usar Muerte8 que puede matar de golpe a más de un personaje y Malo8 que puede poner a todos tus personajes en maldición. No dudes un usar la magia antiguo para dejarlo en maldición y así equilibrar la situación, además, si tienes la magia cura bien desarrollada puedes atacarle con ella.

B. Dragon
B. Dragon HP 3500 MP 240
Debilidad Viento, Veneno. Gil 10000
Premio Dragon Armor, Dragon Shield, Holy Javelin.
Descripción

Este jefe es más duro que los otros dragones, pero si estas bien equipado y le dejas en estado maldición con la Espada Antigua no te dará demasiados problemas. Te hará Rayo16 a todo el grupo y su ataque físico puede sacarte más de 1500HP. Es débil al viento, así que si tienes esa magia no dudes en lanzársela.

Rey Behemoth
Rey Behemoth HP 5000 MP 0
Debilidad Ninguna. Gil 0
Premio Yoichi Bow, Power Gauntlet, Power Armor, Spiral Helmet.
Descripción

Este Begimo sólo te atacará con golpes físicos, que aunque te sacarán mucha vida no serán ningún problema. Usa la táctica de siempre, la de la Espada Antigua.

R. Dragon
R. Dragon HP 5000 MP 450
Debilidad Hielo. Gil 10000
Premio Dragon Armor, Dragon Shield, Holy Javelin.
Descripción

Bueno, que pesaos con los dragones, suerte que este ya es el último, buff xD. Este es como el dragón anterior, solo que es de fuego y es más fuertecito, aplica la táctica de siempre, y no te durará mucho el sufrimiento.

Satán
Satán HP 5000 MP 450
Debilidad Hielo. Gil 10000
Premio Diente.
Descripción

Este es muy difícil, puede darte muchos problemas. La estrategia es sencilla, atácale rápido y trata de matarle antes de que te altere demasiados estados, puede confundirte, petrificarte y hacerte cosas muy feas. Además puede crear una barrera para que tus golpes físicos no le afecten, si esto ocurre, solo le podrás dañar con Ultima y Sant (Holy).

Z. Borgan
Z. Borgan HP 2500 MP 370
Debilidad Fuego, Cura. Gil 2000
Premio ---
Descripción

El jefe más fácil del Pandemonium, solo atácale y caerá en nada y menos.

Tiamat
Tiamat HP 5000 MP 450
Debilidad Ninguna. Gil 10000
Premio ---
Descripción

Este también es muy fácil, atácale con la Espada Sangr (Blood Sword), le sacarás más de 1000HP y te curarás, Además, puedes dejarle en maldición. Te atacará con todo tipo de magias elementales de nivel 16, si estas bien equipado no te sacará mucho.

Asteroth
Asteroth HP 7000 MP 540
Debilidad Ninguna. Gil 10000
Premio ---
Descripción

Te atacará con Aero16, Fue16 y Aspl16 siempre a un personaje, no es muy difícil. También sirve la Espada Sangr (Blood) y la Espada Antigua para hacerle mucha pupa, la Masamune también es muy efectiva, sobretodo después de que la Antigua cuaje.

Emperor
Emperor HP 10000 MP 999
Debilidad Ninguna. Gil 0
Premio ---
Descripción

Si le lanzas las Espadas Sangr le sacaras 9999 Hp, ganarlo así no tiene mucha gracia, yo prefiero equiparme con ellas y atacarle a cada impacto le sacarás entre 1000 y 2000 Hp y te devolverá la vida a ti.