Guia Final Fantasy II

Índice de capítulos

Altea
Gatea
Phin
Palm
Poft
Salamando
Cueva Semite
Bofsk
Alcantarillado de Bofsk

Cueva Nevada
Kashuon
AeronaveM
Castillo de Dist
Cueva de Dist
Arena de Combate
Campamento de Altea
Castillo de Phin
Sótanos de Phin

Mysidia
Cueva de la Máscara
Cueva de Mysidia
Leviatán
Torre de Mysidia
Torbellino
Castillo de Paramekia
Jade
Castillo de Pandemonium

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Introducción

Introducción

Al empezar estaremos en medio de una pelea contra los soldados del imperio, de la cual no saldremos muy bien parados. No os esforcéis porque es imposible ganar.

Luego nos encontraremos en la fortaleza de la resistencia, donde conoceremos a la princesa Hilda y al mago Minh, los cuales te han rescatado y sanado tus heridas. A continiación sal para encontrarte con dos miembros de tu grupo, Guy y Maria, y darte cuenta de que Lionheart ha desaparecido.

Ahora ve a hablar con la princesa y decirle que quieres unirte a la resistencia. No no te dejará, pero te dará una contraseña, ROSABELLA memorízala y dísela. Te dirá que tu hermano puede estar en Phin, así que para allá vamos.

En una habitación del castillo está el rey que se encuentra herido, aquí de momento no hacemos nada. También hay un cofre con una poción. Una vez lo tengas, ya puedes salir.

Altea

Altea

Ahora estás en altea, puedes hablar con la gente. Detrás de la "fortaleza" esta el príncipe de Kashuon que te contará que es un cobarde. Ahora dirígete a las tiendas, puedes comprar tres guantes de cuero y tres cascos además de una jabalina para Maria. También hay magias, adminístralas como quieras, esa es tu decisión.

Luego sal y entrena un poco, además te vendrá bien para conseguir más dinero y comprar magias. Cuando veas que estas listo, dirígete al norte al pueblo de Gatea.

Gatea

Gatea

Aquí no hay mucho, duerme si te hace falta y compra si necesitas algo, pero no es imprescindible ya que en las tiendas hay lo mismo que en Altea.

La gente de este pueblo te hablará sobre la ciudad de Phin, y te contarán que esta siendo controlada por los soldados del imperio y que los monstruos andan a su aire por ella. Además te dirán que el barman del bar de Phin esta tratando de curar a un hombre que escapó del imperio, ¿Lionheart?

Ahora nos toca ir a Phin, que esta hacia al norte, pero hay que rodear el lago para entrar.

Phin

Phin

De momento no podrás entrar en ninguna tienda, y tampoco debes hablar con ningún soldado ya que te atacarán y es imposible que los derrotes.

Sube hacia al norte hasta que veas una valla, métete detrás de ella y dirígete hacia la esquina inferior derecha del pueblo rodeándolo por fuera, hasta encontrar el bar. Aquí habla con el hombre que hay detrás de la barra y dile la contraseña ROSABELLA, entonces desaparecerá. Cruza la pared, coge las tres pociones y habla con el hombre herido, que no será Lionheart. Dale otra vez la clave y te contará que se llama Scott y que es de la dinastía de Kashuon, también te dirá que Borgan es el nuevo general del imperio y que les traicionó, te contará cosas sobre su hermano Gordon y que ama a Hilda. Cuando le preguntes si conoce a Lionheart te dirá que no pero luego te dará un anillo.

Es el momento de regresar a Altea.

Altea

Altea

Ve a darle el anillo a la princesa, para hacerlo tienes que hablar con ella y seleccionar la opción Arti, y luego seleccionar el anillo. Cuando lo hagas te preguntará de donde lo has sacado, entonces le contarás que te lo dió Scott antes de morir, y que el quiere que lo guardes en recuerdo. Luego te dirá que necesitan hombres fuertes como tú para entrar en la resistencia y te dará otra clave: Mithrilo. Luego vuelve a hablar con ella usando esa clave y te dirá que vayas a Salamando a hablar con Josef pero te pedirá que antes hables con su mago Minh.

Minh se unirá al grupo y te prestará su canoa para cruzar lagos y ríos. Antes de partir cúrate y compra lo que necesites.

Palm

Palm

Este es el primer pueblo que nos encontramos al cruzar el pantano, no es imprescindible, solo es de paso.

Aquí puedes comprar nuevas armas y armaduras (no compres el cuerpo de la armadura ya que dentro de poco podremos comprar una mejor y será una perdida de dinero). Luego puedes hablar con un pirata que hay en la entrada que te pedirá 32 Guiles por llevarte a Poft, pero también puedes ir andando (cosa aconsejable para aumentar tus parámetros).

Poft

Poft

Aquí se puede comprar exactamente lo mismo que en Palm, así que si se te quedó algo ya sabes. En el pueblo hay otro pirata que te pedirá dinero para hacer el viaje de regreso a Palm, pero hará falta.

Cuando puedas dirígete al Bar y habla con Cid te dará la contraseña Aeronave, luego habla con su ayudante y te dirá que puedes ir hacia cuatro ciudades. Bofsk 100 Gil, Salamando 200 Gil, Semite 300 y kashuon 400. Puedes elegir la segunda, pero para ir directamente, pero yo siempre prefiero usar las patas.

Salamando

Salamando

Se encuentra al norte de Poft, no muy lejos.

Aquí hay mejores armas y armaduras, así que puedes luchar para conseguir el dinero suficiente.

Ahora habla con Josefa y dile la contraseña Mithril para que te diga que tienes que ir a la cueva Semite que se encuentra detrás de la catarata. Así que para allá nos dirigimos.

Cueva Semite

Cueva Semite

Sótano 1: Avanza recto hasta que veas una piedra cuadrada, sigue avanzando y al primer cruce desvíate hacia la izquierda y en un cofre encontrarás 10 Gil, regresa por la derecha y en el cruce baja hasta que no puedas más y a la derecha te encontrarás con 200 Gil, ahora avanza hacia la izquierda para salir.

Sótano 2: En la esquina superior izquierda de la sala hay un Curaojo, un poco más a la derecha hay una poción, desde aquí baja y en la esquina inferior izquierda hay otra poción, luego sube y entra por la primera puerta, las otras son callejones sin salida.

Sótano 3: Baja del todo y encontrarás 1 Gil, luego cruza el puente que hay hacia la derecha y coge los 50 Gil, ahora vuelve atrás y sube hasta donde hay tres puertas, entra por la última y habla con el Ninja que te dirá que la chica de su lado es la hija de Josef y después también te dirá que el mithril esta en la cueva pero no saben donde. Luego se marcharán y te dejarán el camino libre.

Sótano 4: Avanza y encontrarás una magia de Fuego, sigue avanzando y llegarás a un cruce de tres puentes sube hacia arriba y pronto llegarás a las escaleras.

Sótano 5: Cruza el largo puente, sube y no entres por la puerta, sigue avanzando y llegarás a un cofre que contiene la magia Salg la cual sirve para salir de las mazmorras. El cofre esta protegido por un Land Turtle. Es muy fácil tiene 150 Hp, atácale con hielo y pronto caerá. Regresa a la entrada de la habitación, y te encontrarás con dos puertas, entra por la de la izquierda, cúrate y habla con el hombre para enfrentarte a Sargent.

Sargent
Sargent HP 140 MP 5
Debilidad Ninguna. Gil 200
Premio Mithril Axe, Mithril Helm, Mithril Armor, Mithril Bow.
Descripción

Atácale con hielo y usa el hacha de batalla porque le puede hacer mucho daño, a veces puede parecer muy duro porque te puede sacar más de 100 Hp en un sólo ataque, pero con suerte lo derrotarás.

Cuando le hayas vencido abre el cofre y usa la magia Salg para salir. Regresa a Salamando para hablar con Josef, enséñale el Mithril y te dirá que se lo debes entregar a Hilda, así que hay que regresar a Altea.

Altea

Altea

Primero de todo hablaremos con Hilda, que nos dará una nueva clave, la AeronaveM. Y si le mostramos el Mithril, nos dirá que en la tienda hay un hombre dispuesto a ayudarnos, así que para allá vamos. Le daremos el Mithril al viejo que esta en la tienda de armas y nos forjará armas de dicho elemento, son bastante caras, hay una espada, un cetro, un cuchillo y una lanza y se lo compramos al niño que aparece detrás del mostrador. Si no tienes dinero entrena hasta conseguirlo, eso siempre es bueno, pero cansa ^^u, en la tienda de armaduras también aparecerán armaduras de Mithril.

Bofsk

Bofsk

Este pueblo esta controlado por el imperio, y en el se encuentra amarrada la AeronaveM y el plan es colarse en ella. ¡Bien! hay que hablar con la gente para recolectar información, hay un soldado por el sur al cual hay que decirle la clave AeronaveM y así nos dirá que si queremos entrar dentro del barco volador hay que entrar por la alcantarilla.

Las tiendas no tienen nada nuevo, bueno, en la de magia hay Miedo, Mudo, Sane y Mira, te aconsejo el sane para curar envenenamientos.

Alcantarillado de Bofsk

Alcantarillado de Bofsk

Sótano 1: Empecemos, el primer cofre contiene una espada larga, nada del otro mundo. Sigue por donde hay agua y llegarás a un cofre que contiene un arco largo, a la derecha encontrarás la salida.

Sótano 2: Escoge el camino de la derecha y avanza hasta llegar a un soldado el cual huirá con Borgan en la AeronaveM, se te han escapado por los pelos maldita sea. Luego entra por la puerta de la derecha y coge la magia paso, finalmente, toca el símbolo del suelo y saldrás.

Poft

Háblale a Cid de Aeronave, y te dirá que necesitas la Sol Llama para destruir la AeronaveM.

Altea

Altea

Hilda te dirá que la AeronaveM ha matado a mucha gente, y que además el rey se ha recuperado un poco. Minh se quedará por el momento en el castillo, vuelves a tener tres miembros en el grupo. Luego ve a ver al rey y háblale de la Sol Llama, te dirá que la sol llama se encuentra sellada en el antiguo castillo de Kashuon, por un sello creado por Scott. Para deshacer el sello necesitas una campanilla; también te dará la clave Campanilla.

Después de esto vuélvete a presentar ante la reina y pregúntale sobre la clave Campanilla, te dirá que Joseph puede ayudarte, así que hay que dirigirse hacia Salamando.

Salamando

Habla con el simpático de Joseph y pregúntale sobre la Campanilla, te contará que dicho objeto se encuentra en la cueva nevada, pero que para entrar necesitamos el trineo, que se encuentra en un pasadizo secreto de la cueva Semite, donde conseguimos el Mithril.

Tras la charla el tío se nos unirá al grupo, no lo equipes con armas, ya que es mejor con los puños. Encima de majo es económico xD.

Cueva Semite

Aquí tienes que buscar una roca azul, busca por la pared de arriba un pasadizo secreto, dentro esta el trineo.

Cueva Nevada

Cueva Nevada

Para llegar hay que ir por el camino nevado que se encuentra a la izquierda de Salamando.

Sótano 1: Sube las escaleras y en el cruce sube para coger 100 Gil, luego baja y encontrarás 150 más. Sigue bajando y llegaras a las escaleras.

Sótano 2.1: Avanza hacia las escaleras, pero no entres por la puerta, ya que adentro no hay nada.

Sótano 3: Sube y llegarás hacia un cofre con un HieloV. Vuélvete y avanza hasta llegar a un cruce, elige el camino que va hacia arriba.

Sótano 2.2: Aquí solo hay tres cofres esparcidos por todo el área, el primero contiene una Hacha de Batalla, el siguiente un Antídoto y el último una Vara de Mithil que para conseguirla tendrás que derrotar a un grupo de grenades.

Sótano 3: Sigue hacia abajo y busca otras escaleras.

Sótano 4: En el cruce central sube y encontrarás dos cofres, uno con una Poción y el otro con un libro de magia Hielo. Ahora baja del todo y te encontrarás otra poción y una lanza de Mithril. Tira por el camino que queda, no entres por la puerta y baja las escaleras.

Cueva Nevada

Sótano 5: Ve a la izquierda y abre el cofre, contiene un escudo de Mithril, yo personalmente no uso escudos ya que te disminuyen el ataque, luego ignora la puerta. Después toma el camino de abajo a la izquierda y conseguirás una Espada Antigua, custodiada por un puñado de zombis. Vuelve y busca una puerta por el sur. Dentro esta lleno de una especie de ositos que ladran, en los remakes los sustituyeron por moguris. Habla con el más arriba y pregúntale que sabe de la campanilla, te dirá que la pared de la derecha se puede traspasar.

Cruza la pared, y abanza por un largo camino, abre el cofre del final y consigue la armadura de plata. Ahora tendrás que derrotar al siguiente jefe.

Adamanti
Adamanti HP 450 MP 0
Debilidad Hielo. Gil 500
Premio ---
Descripción

Esta tortuguita es fácil, pero asegúrate de tener buen Hp, y de tener por lo menos dos personajes con magia hielo. Esta magia le quitará 60-80 Hp en nivel 1, y si la tienes en nivel 3 hace 120-140 Hp. El problema es que los ataques físicos no le afectan.

Ahora que ya esta muerto coge la campanilla pulsando el botón de acción sobre la inscripción. Luego traspasa la puerta y llegarás al primer piso de golpe. Busca la salida para descubrir que Borgan no esta dispuesto a dejarte salir con vida.

Borgan
Borgan HP 240 MP 20
Debilidad Ninguna. Gil 400
Premio ---
Descripción

Este es un moña, simplemente atácale, el hará lo mismo, pero no pega fuerte. A veces puede usar Cura, con lo que el combate se puede alargar un poco más, pero no será nada.