Personajes Final Fantasy X

Tidus

Tidus

- Edad: 17 años.
- Altura: 1,75 m.

Tidus es el personaje principal del juego. Es alegre y tiene buen ánimo para muchas cosas, su vida se verá tremendamente afectada por el ataque de Sinh a su ciudad; ataque que lo enviará a conocer una realidad totalmente nueva, donde se verá forzado a adecuarse rápidamente surge una amistad entre él y Wakka, al conocer a Yuna se siente atraído por ella desde el principio y decide ayudarla a destruir a Sinh, no solo por que pensó que si encontraba a Sinh de nuevo podría regresar a su hogar sino también por que sintió que el único lugar en el que encajaba en ese nuevo mundo era con ellos. Con el avance del juego Tidus chocará con una verdad que hará que cambien sus objetivos por completo.

Tidus es un personaje de los más veloces del juego (justo después de Rikku) es ideal para eliminar enemigos terrestres que son muy ágiles y esquivan los ataques físicos del resto del grupo. Además, es un personaje con cierto balance entre poder físico y mágico.

Turbo: Esgrima

As del Blitzbol

Es fácil de conseguir después de varios intentos, cuando el medidor este en el punto medio pulsa X. Los turbos de Tidus son todos con el uso de la espada y son de los mejores que hay en el juego. Esgrima es la técnica que usa con la espada. A continuación se muestran todos los turbos disponibles:

  • Estocada mortal: Se empieza con el. Es un poderoso golpe a un solo enemigo.
  • Carga y asalto: Para obtenerlo debes realizar 10 veces correctamente el turbo "Estocada mortal". Son 6 golpes al azar a todos los enemigos.
  • Lluvia de energía: Para obtenerlo debes realizar 30 veces de manera correcta "Carga y asalto". Este turbo es un solo ataque a todos los enemigos al mismo tiempo.
  • As del Blitzbol: Para obtenerlo debes realizar 80 veces de manera correcta "Lluvia de energía". Es un poderoso ataque que consiste en 8 golpes sobre un enemigo que finaliza con un disparo de pelota de Blitzbol el cual es pasado por alguna de las tres chicas del grupo. Nota: si deseas que otra chica te lance la pelota solo deja en el combate a la que quieres que te la lance.

Yuna

Yuna

- Edad: 17 años.
- Altura: 1,61 m.

Una joven de corazón puro que vive para traer felicidad a la gente de Spira. Es la hija de Braska quien derrotó a Sinh años atrás y al igual que el ella eligió convertirse en una invocadora para traer la calma a Spira, para ello tiene que hacer un viaje deteniéndose en cada templo de Spira para pedirle al orador que le conceda el poder de invocarlo como Eon; a este viaje se le conoce como peregrinaje.

En él irá acompañada de sus guardianes, quienes la protegerán hasta el final, pero esta misión lleva un secreto muy importante consigo. Aunque nació en Bebelle ha vivido casi toda su vida en Besaid junto a Lulú y Wakka a quienes considera como sus hermanos mayores, también esta junto a ella Kimahri quien la ha protegido y acompañado desde muy pequeña.

Yuna es la única del grupo que tiene la capacidad de invocar a los poderosos eones. Los cuales compensarán su poco ataque y defensa física aunque en magia no esta nada mal ya que es la maga blanca del grupo. A veces realmente es mejor que solo salga cuando se le necesita por que por lo menos al principio la matan rápido.

Turbo: Invocación +

Invocación +

Consiste simplemente en invocar a un Eon con su turbo respectivo listo para ser usado. Una buena manera de utilizarlo es cuando el Eon ya tiene su barra cargada ya que esto le dará la facilidad de lanzar dos turbos consecutivos (en dos turnos consecutivos obviamente).

Lulú

Lulú

- Edad: 22 años.
- Altura: 1,67 m.

Lulú es habitante originaria de Besaid y junto con Wakka está al cuidado de Yuna desde que era pequeña. Mantiene la cabeza fría y piensa las cosas antes de actuar, es un personaje serio que no acostumbra reír mucho, ya ha sido guardiana en dos oportunidades antes (en una de ellas la acompañó Wakka). Tuvo un romance con Chappu (el hermano de Wakka) el cual terminó en tragedia por culpa de Sinh. Yuna ha visto a Lulú como su hermana mayor.

Lulú al igual que Yuna no tiene buena defensa ni ataque físico pero eso se ve compensado con su magia y defensa a los ataques mágicos. Es la maga negra del grupo; ideal para los enemigos con debilidad a determinados elementos.

Turbo: Tentación

Tentación

Su turbo consiste en usar una magia (la cual ha debido ser usada previamente por ella) un determinado número de veces. Este número depende de tu habilidad de girar el stick analógico derecho (lo cual para algunos les resulta bastante difícil). Lo malo es que la magia tiene menos poder que si se usara solo una vez pero como la usas varias veces alguna ganancia obtendrás ¿No?

Las magias que puedes usar con su turbo son: Electro, Electro +, Electro ++, Piro, Piro +, Piro ++, Hielo, Hielo +, Hielo ++, Aqua, Aqua+, Aqua ++, Bio, Gravedad, Muerte, Drenaje, Aspir, Fulgor y Artema.

Auron

Auron

- Edad: 35 años.
- Altura: 1,83 m.

Se podría decir que este personaje es el más misterioso del grupo; se sabe poco acerca de el entre esas pocas cosas están que fue uno de los dos guardianes de Braska (el padre de Yuna) junto con Jecht (el padre de Tidus). A cada uno le hizo una promesa distinta, la cual cumplirá a lo largo del juego, al haber hecho el peregrinaje anteriormente se convierte en un personaje omnisciente ya que se conoce el recorrido y lo que le espera al grupo al final. Algo que no se nos aclarará sino hasta el final del juego es como dió a parar en el Zanarkand de Tidus. El es muy respetado por los demás miembros del grupo debido a su experiencia incluso es conocido como el "guardián legendario" y en ciertas ocasiones hace el papel del líder del grupo debido a que los demás no lo contradicen.

Auron es un personaje que aumentará su fuerza física y vitalidad con mayor velocidad que los demás. Sus armas por lo general tienen penetración lo cual hace que no haya coraza que resista sus ataques, también es el primero en aprender las habilidades que dañarán los parámetros de los enemigos. Es una buena opción para estar presente en el juego debido a que por tener una gran cantidad de vitalidad es difícil de vencer.

Turbo: Arte Secreta.

Huracán

Cuando derrotes a Esferimorfo, obtendrás la esfera de Jecht. Desde ese momento se dispersarán por Spira otras 9 esferas, son un poco difíciles de encontrar:

  • Sablazo sísmico: Es uno de los mejores y lo tienes nada más empezar el juego. Pulsa: Abajo + izquierda + arriba + derecha + L1+ R1 + O + X.
  • Estrella fugaz: Expulsa al enemigo de la batalla (excepto jefes). Pulsa: Triángulo + O + cuadrado + X + izquierda + derecha + X.
  • Castigo místico: Uno de los mejores, pero necesitarás 3 esferas de Jecht para aprenderlo. Pulsa: arriba + L1 + abajo + R1 + derecha + izquierda + triángulo.
  • Huracán: El mejor de Auron, pero lo malo es que vas a necesitar 10 esferas de Jecht para poder realizarlo. Pulsa: X + derecha + R1 + izquierda + L1+ triángulo.

Aquí están las localizaciones de todas las esferas:

  • 1. Automático, despues de derrotar a Esferimorfo.
  • 2. En el pueblo Besaid, a la derecha del templo.
  • 3. En el Ferry Liki.
  • 4. En el estadio de Luca en el camerino del equipo de Besaid.
  • 5. Camino de Miihen, en la parte más al sur.
  • 6. Senda Rocas Hongo, a unos metros del elevador.
  • 7. En el Sur del Río de la Luna. En el puerto del sur.
  • 8. Cerca de la entrada la Llanura de los Rayos donde te dicen que vayas a ver a Seymour.
  • 9. En el Sur de del Bosque de Macalania.
  • 10. En el monte Gagazet, en un rincón aproximadamente a medio camino.

Rikku

Rikku

- Edad: 15 años.
- Altura: 1,58 m.

Es una albhed. Casi siempre se muestra alegre y dispuesta a ayudar a sus compañeros en todo momento, no le gusta que nadie hable mal de los albhed. Aunque es la primera persona que Tidus conoce en Spira es la última en integrarse al grupo y no lo hace por las mismas razones que los demás sino que tiene sus propios objetivos en el asunto. Tiene un parentesco con Yuna el cual será revelado a medida que avance el juego.

En la batalla Rikku es el personaje más veloz de todos, ideal para entrar y salir rápido de escena en caso que se necesite. Es la primera en poder robar objetos de los oponentes pero su magia es bien pobre y no ataca muy fuerte que digamos.

Wakka

Wakka

- Edad: 24 años.
- Altura: 1,88 m.

Wakka, al igual que Lulú, es de Besaid. También conoce a Yuna desde muy pequeña y es visto por ella como su hermano mayor; ha tenido experiencia como guardián una vez. Otra actividad en la que destaca Wakka es en el Blitzbol, deporte que practica a diario y representa a Besaid en el torneo de Spira. Aunque su equipo no es muy popular eso no lo desanima a dar lo mejor de si mismo en el juego. Detesta a los albhed porque sus acciones van en contra del dogma que es sagrado para él, por eso se siente algo contrariado cuando sabe que Rikku es albhed.

Wakka es ideal para eliminar a los enemigos voladores escurridizos ya que aparte de tener un buen ataque, su puntería es excelente. Tampoco esta nada mal en defensa o vitalidad, su punto débil es la magia ya que no tiene mucha y si lo atacan con ella le quitan bastante.

Turbo: Ruleta

Ruleta Aurochs

Tiene 4 ruletas las cuales se consiguen ganando partidos de Blitzbol (a excepción de la primera):

  • Ruleta Elemental: Wakka daña a todos los enemigos con el poder de un elemento determinado, a uno solo al azar con el poder de un elemento o le da solo un buen golpe a uno al azar.
  • Ruleta de Chutes: Wakka dispara una determinada cantidad de chutes a un oponente. Es realmente devastador para muchos este es su mejor turbo.
  • Ruleta de Estados: Con esta no solo puedes dañar a los oponentes sino que también les puedes poner un estado alterado.
  • Ruleta Aurochs: Wakka puede producir un daño demoledor a un oponente.

Kimahri Ronso

Kimahri Ronso

- Edad: 25 años.
- Altura: 2,04 m.

Kimahri pertenece a la tribu de los Ronso (animales bípedos con cara de león). Perdió su cuerno en una lucha contra uno de su misma especie y abandonó su hogar, la montaña Gagazet, por verguenza debido a cuestiones que se sabrán en el transcurso del juego. Kihmari terminará protegiendo a Yuna de una manera muy leal al punto de estar dispuesto a arriesgar su vida por ella, es un personaje sumamente callado no lo oiremos hablar hasta después de haber avanzado un poco en el juego ya que no le habla a quien no considera digno, es orgulloso y resuelve sus problemas solo.

Kimahri es un personaje que lo puedes desarrollar como desees dependiendo del camino que decidas seguir con él en el tablero de esferas. Al principio tiene un buen balance en el aspecto de magia y físico pero conforme avances se inclinará más a uno de los dos lados.

Turbo: Técnica Robada

Técnica Robada

Tan sólo puede aprender nuevas habilidades si las absorbe de sus enemigos. Cada vez que uno de tus enemigos use una habilidad de la lista haz que Kimahri la aprenda y su turbo se llenará para poder realizarla:

Nombre Se aprende de Blanco
Salto Ya está aprendida. 1 enemigo.
Patada circular Unidad 63, Biran Ronso. 1 enemigo.
Bola de fuego Bicornio, Grendel, Yenke Ronso. Todos los enemigos.
Kamikaze Bom, Granada, Ignitio, Biran Ronso. Todos los enemigos.
Aliento petrificante Basilisco, Dracmón, Yenke Ronso. Todos los enemigos.
Vaho acuático Quimera, Quimera Negra, Fantasma, Caronte. Todos los enemigos.
Condena Fantasma, Caronte. 1 enemigo.
Aliento fétido Molbol, Gran Molbol. Todos los enemigos.
Cañón de semillas Barsam, Barsam de arena. Todos los enemigos.
Barrera total Bégimo, Rey Bégimo. Todos los aliados.
Resplandor Ente Omega. Todos los enemigos.
Viento blanco Flan Oscuro, Espíritu. Repone vitalidad.

Seymour

Seymour

- Edad: 28 años.
- Altura: 1,87 m.

El es uno de los cuatro maestros del dogma de Yevón. Asumió ese cargo después de la reciente muerte de su padre. Es una mezcla de Guado (por parte de padre) y humano (por parte de madre), se muestra deseoso de apoyar cualquier método que traiga consigo la destrucción de Sinh y ofrece brindar su ayuda a Yuna cuando ella lo requiera. Sin embargo, detrás de él hay una oscura verdad.

Solo podemos usar a Seymour en una pelea contra el brote de Sinh, tiene un gran poder mágico para ese momento y su defensa tampoco está mal, será muy útil para esa pelea.

Turbo: Réquiem

Réquiem

Es bastante potente y ayudará mucho en la pelea si lo llegas a usar.