Introduccion Final Fantasy X

Logo

Descripción

Introducción Final Fantasy X

Final Fantasy X es el primer Final Fantasy para PlayStation 2 en el se ve una gran mejoría en cuanto a los gráficos y diseño de personajes. Algo que es importante resaltar es que es el primer Final Fantasy en el cual podemos escuchar hablar a los personajes.

Introducción Final Fantasy X

En cuanto a la historia, comienza con la aparición de Tidus, un personaje que vive tranquilo en la ciudad de Zanarkand jugando a un deporte conocido como blitzbol. Un día su ciudad es atacada por un monstruo gigante llamado Sinh, y como resultado de ello Tidus es enviado a un lugar lejano donde se entera que su ciudad fue destruida por Sinh hace ¡¡¡¡¡¡1000 años!!!!!! Ahí conoce a Yuna, una chica cuya misión es destruir a Sinh. Sin embargo, para poder obtener el poder para lograrlo debe viajar alrededor del mundo acompañada de sus guardianes. Tidus decide ayudarla en parte por sentirse atraído por ella desde el primer momento.

El sentía que no pertenecía a ningún lugar en ese mundo completamente nuevo para él. En el transcurso del viaje Tidus descubrirá cosas acerca de él y su Zanarkand que jamás sospechó y también tendrá que enfrentarse a una cruda realidad...

Sistema de juego

Combate por turnos

Combate por turnos

El sistema de batalla en este juego consiste en el combate por turnos. Es decir, no habrá una línea de carga para alcanzar el turno como en los FF anteriores sino que tanto los miembros del grupo como los enemigos tendrán un orden para su turno. Dicho orden puede ser alterado utilizando las magias de Prisa y Freno. Como dato adicional mencionaré que en este juego se tendrá la facilidad de poder cambiar a los personajes en cualquier momento de la pelea (siempre y cuando estén disponibles) a diferencia de las anteriores versiones en las que solo se podía hacer estando en el mapa o en los puntos de salvar.

Turbo

Turbo

Como en versiones anteriores de FF, los personajes tendrán un ataque especial. En este caso se les llamará turbo el cual se podrá utilizar al llenarse la barra que se sitúa debajo del nombre del personaje. Lo interesante de esta versión es que la línea no sólo se llenará al recibir golpes; hay muchas formas más: como que cargue cuando un aliado sea golpeado, cuando se cura a un aliado, cuando se gana una batalla, etc. Para más información acerca de todos los turbos ver la sección de personajes.

Comandos

Comandos

En este juego los personajes no tendrán sus comandos ya establecidos sino que irán apareciendo a través del juego. Es decir el comando magia negra, por ejemplo, no se podrá utilizar hasta que el personaje no aprenda alguna magia negra. Con las magias blancas, habilidades y demás sucede lo mismo. Todos los personajes podrán tener todos los comandos a excepción de invocar el cual se reserva para Yuna únicamente.

Tablero de esferas

Tablero de esferas

A diferencia de los FF anteriores, en este juego los personajes no subirán niveles sino UD (unidades de desplazamiento) las cuales se utilizarán en un tablero muy especial en el que la mayoría de los espacios tienen nodos que mejorarán algún parámetro de los personajes (ya sea magia, defensa física, fuerza de ataque, etc). Para activar estos espacios deberás gastar esferas de color rojo, también habrá unos espacios de color negro que nos impedirán el paso para obtener alguna habilidad o simplemente seguir avanzando. Si queremos deshacernos de estos molestos espacios, debemos gastar una rara esfera negra. También existen las esferas blancas que sirven para teletransportarse a través de dicho tablero. Luego tenemos las esferas moradas: estas esferas tienen la capacidad de colocar en un espacio vacío un nodo para mejorar algún parámetro.
Por último, tenemos las esferas amarillas, las cuales activarán un nodo que ya halla sido activado previamente por otro personaje (todos los nodos deben ser activados por cada personaje independientemente para así tener personajes realmente fuertes).

Eones

Eones

Los Eones son los monstruos que podemos invocar en Final Fantasy X. La particularidad aquí es que no atacarán y se irán, sino que se quedarán para luchar. Como consecuencia, los demás personajes tendrán que abandonar el campo de batalla.
Los Eones también podrán usar magias y habilidades como si fueran personajes e incluso ¡cada uno tendrá su propio turbo! Lo cual es muy útil para vencer a algunos enemigos. Otra forma de utilizarlos es sacrificarlos ya que si crees que tu enemigo va a ser un ataque devastador que podría acabar con todo tu grupo puedes hacer que Yuna invoque a un Eón para que reciba el daño en lugar del grupo lo cual te podría salvar más de una vez ya que si el Eon muere no es el fin del juego (pero ya no lo puedes usar hasta que se recupere).

Carátulas

Frontal NTSC-J

Nombre: Final Fantasy X.
Salida: 19/07/01.
Lugar: Japón.
Compañía: Squaresoft.
Plataforma: PlayStation 2.

Frontal NTSC

Nombre: Final Fantasy X.
Salida: 18/12/01.
Lugar: EE.UU.
Compañía: Squaresoft.
Plataforma: PlayStation 2.

Frontal PAL

Nombre: Final Fantasy X.
Salida: 30/04/02.
Lugar: Europa.
Compañía: Squaresoft.
Plataforma: PlayStation 2.