Habilidades comando Final Fantasy X

Técnicas

Nombre Descripción Coste PM
Ataque Morfeo Es posible causar el estado Sueño en el enemigo (3 turnos). 5
Ataque Mutis Es posible causar el estado Mudez en el enemigo (3 turnos). 5
Ataque Niebla Es posible causar el estado Ceguera en el enemigo (3 turnos). 5
Ataque Morfeo + Es bastante probable causar el estado Sueño en el enemigo (1 turno). 10
Ataque Mutis + Es bastante probable causar el estado Mudez en el enemigo (1 turno). 10
Ataque Niebla + Es bastante probable causar el estado Ceguera en el enemigo (1 turno). 10
Ataque Zombi Es posible causar el estado Zombi en el enemigo. 10
Penalti 3 Es posible causar los estados alterados de Sueño, Mudez y Ceguera en el enemigo. 24
Ataque demora Retrasa un poco el turno del enemigo. 8
Ataque demora + Retrasa bastante el turno del enemigo. 18
Rompebrazo Causa el estado alterado Rompebrazo (reduce la Fuerza del enemigo). 8
Rompemagia Causa el estado alterado Rompemagia (reduce el Poder mágico del enemigo). 8
Rompecoraza Causa el estado alterado Rompecoraza (reduce la Defensa física y anula la Coraza del enemigo). 12
Rompeespíritu Causa el estado alterado Rompeespíritu (reduce la Defensa mágica del enemigo). 12
Arrebatar Causa daño al robar. La probabilidad de robar se reduce a la mitad cada vez que se usa. 10
Golpe rápido Realiza un ataque físico usando menos tiempo de batalla. 36
Sembrador H Hace que el enemigo deje Esferas de habilidad. 1
Sembrador M Hace que el enemigo deje Esferas de magia. 1
Sembrador F Hace que el enemigo deje Esferas de vigor. 1
Sembrador R Hace que el enemigo deje Esferas de agilidad. 1
Saquear Roba Guiles. 30
Rompetodo Provoca los estados alterados de Rompecoraza, Rompemagia, Rompeespíritu y Rompebrazo. 99

Especial

Nombre Descripción Coste PM
Robar Roba un objeto. La probabilidad de éxito es del 100% al principio, pero se reduce a la mitad tras cada robo. -
Usar Utiliza objetos especiales. -
Pirarse Todos los personajes huyen de la batalla. -
Rezar Restaura parte de la VIT de todos los personajes. -
Ánimo Aumenta la Fuerza y Defensa física del grupo en un punto (5 máximo). -
Afinar puntería Aumenta la Puntería del grupo en un punto (5 máximo). -
Concentración Aumenta el Poder y Defensa mágica del grupo en un punto (5 máximo). -
Premonición Aumenta la Evasión del grupo en un punto (5 máximo). -
Buena suerte Aumenta la Suerte del grupo en un punto (5 máximo). -
Mala suerte Disminuye la Suerte del grupo en un punto (5 máximo). -
Alma de dragón Absorve la VIT el PM a un enemigo. Kimahri la usa para aprender nuevas habilidades de los enemigos. -
Proteger El personaje que lo usa recibe todos los ataques físicos en ese turno. -
Escudo humano El personaje que lo usa recibe todos los ataques físicos reducidos a la mitad en ese turno. -
Lanzamonedas El personaje lanza Guiles al enemigo. El daño es igual al 10% de la cantidad lanzada. -
Intimidar Causa el estado alterado Amenaza en el enemigo. 12
Provocación Causa el estado alterado Provocación en el enemigo. 4
Encomendar Transfiere su nivel de turbo a uno de sus compañeros. 8
Mímica Imita la acción del personaje anterior. No se aplica a los Turbos o Invocaciones. 28
Magia doble Usa dos magias seguidas (siempre y cuando tenga suficiente PM). -
Corrupción Soborna al enemigo con Guiles para que abandone la batalla y te dé objetos. -
Birlar Roba Guiles al enemigo. 20
Mano veloz Utiliza un objeto rápidamente ahorrando tiempo de batalla. 70

Magia blanca

Nombre Descripción Coste PM
Cura Restablece un poco de VIT. 4
Cura + Restablece una cantidad media de VIT. 10
Cura ++ Restablece mucho de VIT. 20
AntiFuego Inmune al próximo ataque de Fuego. 2
AntiRayo Inmune al próximo ataque de Rayo. 2
AntiAgua Inmune al próximo ataque de Agua. 2
AntiFrío Inmune al próximo ataque de Frío. 2
Libra Visualiza información del enemigo (VIT, PM, debilidad...). 1
Esna Cura todos los estados alterados. 5
Lázaro Revive a un aliado con algo de VIT. 2
Lázaro + Revive a un alido con su VIT máxima. 18
Prisa Aumenta la velocidad de un personaje. 8
Prisa ++ Aumenta la velocidad del grupo. 30
Freno Disminuye la velocidad de un enemigo. 12
Freno + Disminuye la velocidad de todos los enemigos. 20
Escudo Reduce el daño mágico. 10
Coraza Reduce el daño físico. 12
Espejo Rebota el hechizo dirigiéndolo al oponente. 14
Antimagia Cancela los estados alterados beneficiosos. 12
Revitalia El personaje recupera VIT poco a poco. 40
Sanctus Poderoso ataque de elemento Sanctus. 85
Autolázaro La próxima vez que el objetivo quede KO, revivirá automáticamente. 97

Magia negra

Nombre Descripción Coste PM
Piro Pequeño daño de Fuego. 4
Piro + Mediano daño de Fuego. 8
Piro ++ Gran daño de Fuego. 16
Electro Pequeño daño eléctrico. 4
Electro + Mediano daño eléctrico. 8
Electro ++ Gran daño eléctrico. 16
Aqua Pequeño daño de Agua. 4
Aqua + Mediano daño de Agua. 8
Aqua ++ Gran daño de Agua. 16
Hielo Pequeño daño de Hielo. 4
Hielo + Mediano daño de Hielo. 8
Hielo ++ Gran daño de Hielo. 16
Bio Provoca Veneno. 10
Gravedad Reduce la VIT a ¼. 32
Muerte Elimina al enemigo. 20
Drenaje Absorbe VIT de un enemigo. 12
Aspir Absorbe PM de un enemigo. 0
Fulgor Gran daño no elemental a un enemigo. 54
Artema Gran daño no elemental a todos los enemigos. 90