Guia

Guia Final Fantasy X

Zanarkand
Ruinas Marinas
Barco Zalvage
Besaid
Ferry Liki

Kilika
Winno
Luca
Camino de Miihen
Senda de las Rocas Hongo

Djose
Río de la Luna
Guadosalam
Llanura de los Rayos
Macalania

Desierto de Sanubia
Base de los albhed
Barco volador
Bevelle
Macalania

Llanura de la Calma
Monte Gagazet
Zanarkand
Barco volador
Sinh

Zanarkand

Tras oír unas palabras por parte del protagonista, apareceremos en una ciudad futurista cuyo nombre es Zanarkand.
Comenzamos el juego cuando nuestro protagonista sale de su casa flotante y le acosan sus fans. Aquí es donde nos enteramos que el nombre del susodicho es Tidus, pues bien, no importa que le contestes a la gente ya que eso no afectará en lo más mínimo al resto de la historia. Después de eso, irás por una carretera bastante moderna donde oirás a un sujeto hablar de un tal Jecht, el cual es ni más ni menos que el padre de nuestro protagonista. Tampoco es vital oírlo pero si te quieres enteras de la historia, debes parar para escucharlo. Llegarás a una gran puerta que deberás cruzar como sea, atraviesa esa marea humana por las malas.
Ahora aparecerá un vídeo muy bueno y te darás cuenta que algo está atacando la ciudad, apenas tengas control sobre tu personaje nuevamente, te encontrarás con un sujeto de rojo de nombre Auron, quien guiará para que escapes de Zanarkand. Hazle caso en todo lo que te diga, como en lo que dice de solo atacar a los enemigos que estén delante de ti, ya que la cosa es escapar, no matarlos a todos.

Tras el combate, sigue huyendo y cuando Auron te diga que ataques una especie de camión tu no pidas explicaciones ¡sólo hazlo!, luego de eso llegamos contra una especie de tentáculo gigante ese es nuestro primer jefe del juego.

Brote de Sinh: Emús Brote de Sinh Emús
VIT: 2400. Debilidad a: Nada.
PH: 0. Robas: Nada.
Objeto: Ninguno. Gil: 0.
Táctica: Apenas comience la batalla podrás usar el turbo de Auron. Con eso destruirás a los bichos enfrente del brote, una vez hecho eso, sólo atácale no importa cuanto le quites siempre le apagarás una luz de las que tiene, una vez que se las apagues todas lo habrás vencido. Él solo te atacará con Gravedad así que ni te preocupes, te dejará la VIT en amarillo pero no te matará.

Muy bien ahora otro vídeo en el cual, nuestro querido Auron tendrá una interesante conversación en el aire y lanzará a Tidus a través de un portal para "salvarlo". Nos encontraremos flotando en un lugar un poco raro en el cual solo debemos de descender lo más que podamos.

Ruinas Marinas

Bakú nos explicará el objetivo de nuestra misión, Tantalus tiene que representar la obra "Quiero ser tu canario" en el castillo de Alexandria, pero en realidad quieren secuestrar a la princesa Garnet.

Alexandria

Muy bien aquí hay ruinas y.... ¡Mucha agua! Aparte de eso no hay nada que sea vital, sólo sigue la marca roja del mapa hasta que llegues a un lugar donde caerás y te enfrentarás a unos peces y tras los peces ¡te enfrenarás a un bicho enorme!

Josguein Josguein
VIT: 32767. Debilidad a: Nada.
PH: 0. Robas: Nada.
Objeto: Ninguno. Gil: 0.
Táctica: Que no te asuste la cantidad de VIT (ni su tamaño). Sólo dale unos cuantos golpes y después podrás huir.

Una vez hayamos escapado de este monstruo, nos encontraremos en un habitación donde tendremos un problemas más: el frío... Busca al sur y encontrarás una Yesca y pedernal, al norte al entrar hay un Éter, sigue avanzando y en la pared encontrarás unas Flores secas, sigue el camino y al final del balcón hay una Ultrapoción en el cofre.
Ya que tenemos todo, Tidus encenderá su fogata y tras percatarse del hambre que tiene un enemigo aparecerá.

Krik Krik
VIT: 1500. Debilidad a: Nada.
PH: 5. Robas: Granada x1 (x2 raro).
Objeto: Esfera de habilidad x2. Gil: 350.
Táctica: Primero usarás solo a Tidus calcula bien y usa Pociones cuando lo creas conveniente (guíate por el daño que te hace cada turno), luego una chica unirá fuerzas contigo. Ella tiene la habilidad de Robar; la puedes utilizar para obtener Granadas, también tiene la habilidad de Usar para hacerle gran daño con sus granadas, solo dale con ellas y roba si se te acaban, a Tidus úsalo para curar.

Tras derrotarlo, unos sujetos que hablan en un idioma diferente, tomarán a Tidus como prisionero y lo llevarán a un barco donde la única persona a la que se le puede entender nos dirá que si trabajamos para ellos nos quedamos, pues bien ¿Qué otra opción nos queda? Habla con uno de los sujetos y te dará Pociones. En la parte trasera esta el primer diccionario de los albhed (para que entiendas a los tipos estos).
Habla con la chica para aprender acerca del tablero de esferas (vital para todo el juego). Vuelve a hablar con ella para comenzar la misión.

Sólo sigue la marca roja del mapa, los enemigos que te ataquen no son gran cosa, sólo mátalos o si quieres róbales granadas con la chica (más tarde podrían ser bastante útiles). Al llegar a nuestro objetivo activa con X las máquinas para poder avanzar sin problemas. Al activar la última aparecerá un jefe.

Thros Thros
VIT: 2200. Debilidad a: Nada.
PH: 8. Robas: Granada x1 (x3 raro).
Objeto: Esfera de vigor x2. Gil: 100.
Táctica: Dale con Granadas y utiliza la habilidad de Ánimo de Tidus si es que la tienes ya cuando se aleje usa el comando de la izquierda esperar para curarte un poco de VIT cuando regrese, luego de haberte dado un buen golpe, cúrate y estate atento al comando extra de ataque pinza para rodearlo y así hacer la pelea más fácil.

Después de la pelea volvemos al barco. Donde Tidus por fin come y la chica le dice que se llama Rikku y también allí se entera que Zanarkand fue destruido por Sinh mil años atrás, le dice que lo más probable es que su memoria esté mal por andar cerca de Sinh y que si es un jugador de Blitzbol debería ir a la ciudad de Luca donde podría recordar su pasado. Tidus no esta del todo convencido, pero igual acepta. Rikku entra para hablar con sus compañeros, pero un minuto después, Sinh ataca de nuevo y el pobre Tidus vuelve a caer al agua.

Besaid

Desde donde estas dirígete hacia la izquierda y encontrarás el Símbolo de la Luna, luego ve a la playa y habla con un sujeto con el pelo raro de nombre Wakka. Al terminar de hablar habla con los miembros del equipo y te darán algunos objetos. Luego Wakka empujará a Tidus al agua y tendrás que ir por un camino acuático. En el fondo del lago hay más objetos. Una vez Wakka te pida amablemente que formes parte de su equipo llegarás al pueblo de Besaid, allí paséate un poco y encontrarás cofres en la entrada y en una casa destruida. En una de las casa está el segundo diccionario albhed.
Después de que Tidus tome una pequeña siesta, ve al templo y allí te enteras que un invocador esta atrapado y sin mediar palabra, Tidus entra sin pedirle permiso a nadie a la cámara del orador a ver si logra salvar el día.
Para llegar a la cámara del orador en todos los templos de Spira debemos pasar primero por unas pruebas que consisten en mover esferas y ponerlas en ciertos lugares para así llegar finalmente a la cámara del orador. Existen unas esferas especiales de color morado que si las ponemos en el lugar preciso obtendremos un ítem bastante útil, esto último no es obligatorio pero si bastante recomendable. Toca la pared que esta iluminada para hacer aparecer otra imagen en la pared de al lado, toca esta nueva imagen y entraras a la cámara. Luego toma la esfera verde (esfera de obstrucción) que esta en la pared y úsala en la puerta. Toma de nuevo esta esfera y úsala en la pared que sigue por el pasillo, con ello descubrirás una habitación que contiene la problemática esfera morada (esfera de destrucción). No la tomes todavía. Avanza y encontrarás un montículo vacío, toca las letras de la pared del frente y descubrirás una nueva habitación con una esfera blanca (esfera de Besaid), úsala en el montículo vacío y se abrirá la puerta que te lleva a la cámara del orador, te recomiendo que no entres allí aun, primero regresa a buscar la esfera de destrucción y colócala donde estaba esfera de Besaid. Con ello un pared explotará (por algo se llama esfera de destrucción) y podrás obtener un cofre con un arma para Yuna muy buena para comenzar. Luego de haber empujado el montículo, aparecerá Wakka y bajará contigo a la cámara. Allí conocerás a Lulú y Kimahri antes de que Tidus diga su nombre aparecerá la aprendiz que ahora es una invocadora.
Tras unas cuantas escenas podremos partir hacia Kilika en el Ferry Liki, no sin antes recibir un saludo de Kimahri.

Kimahri Kimahri
VIT: 750. Debilidad a: Nada.
PH: 0. Robas: Nada.
Objeto: Ninguno. Gil: 100.
Táctica: Comienza utilizando Ánimo para así poder tener una ventaja física y bueno de ahí es simple solo ataca y cúrate si es necesario.

Antes de embarcar, te recomiendo que regreses a la aldea. Habla con la señora que atiende la tienda de objetos, sal y ve a la última choza a la izquierda y "habla" con el perro para obtener un nuevo Turbo para Valefor con el que te será más fácil avanzar sobretodo al principio del juego. Que tampoco se te olvide sacarle a los aldeanos que están cerca del barco todo lo que puedas ya que casi todos te darán algo cuando les hables.

Ferry Liki

Explora el barco ya que hay algunos objetos por ahí aparte de el tercer libro albhed, también tenemos la oportunidad de conocer a Oaka el cual nos pedirá algo de dinero para fortalecer su "imperio" (cualquiera pensaría que este sujeto trata de conquistar el mundo) es bueno que siempre que puedas le des algo ya que así te venderá las cosas más baratas y aparte tendrá más variedad.
Al salir al exterior conversamos con Wakka, Lulú y Yuna, y nos enteramos de muchas cosas acerca de los padres de los protagonistas, pero de pronto Sinh nos ataca.

Sinh y Escorias Sinh y Escorias
VIT: 2000 (Sinh), 200 (Escorias). Debilidad a: Nada.
PH: 10 (Sinh), 2 (Escorias). Robas: Nada.
Objeto: Esfera de magia x1, Esfera de vigor x1. Gil: 100 (Sinh), 22 (Escorias).
Táctica: Primero que nada mata a las dos Escorias, no mates a los tres por que sino la aleta te lanza tres de nuevo, ataca a la aleta con Wakka, el Alma de dragón de Kimahri o las magias de Lulú si lo crees necesario saca a Yuna para curar al grupo o para que invoque a Valefor si tienes su segundo Turbo podrás acabar la pelea con facilidad.

Luego del combate Wakka se da cuanta que Tidus no esta en el barco y se lanza a buscarlo al mar, donde tenemos que pelear de nuevo.

Brote de Sinh Ekyu Brote de Sinh Ekyu
VIT: 2000. Debilidad a: Nada.
PH: 12. Robas: Nada.
Objeto: Esfera de habilidad x2. Gil: 115.
Táctica: Esta es una de las primeras peleas difíciles del juego y podrías perder si es te demoras más de la cuenta. Apenas comiences utiliza Ánimo de Tidus y el ataque ceguera de Wakka. En caso de que tengas Prisa, utilizala también, no pierdas el tiempo matando a las pequeñas pirañas ya que se regeneran constantemente, cuidado que tiene un ataque muy poderoso que te quita mucha VIT cuando lo usa preocúpate por curarte.