Secretos Final Fantasy X-2

Cuevas secretas

Camino de Miihen

Para desbloquearla debes enviar un chocobo de nivel 5 al camino. En esta cueva no tienes mapa, y además es aleatoria, debes avanzar destrozando las paredes con tus bombas. Te atacarán una especie de saltamontes gigantes, los cuales te dan bombas cuando los derrotas. Al final acabarás llegando hasta su jefe Megalópodo (vit:39857), el único problema es su alto nivel de vida, por lo demás es bastante facilito.

Llanura de los Rayos

Debes matar a Humbaba para desbloquearla. La primera vez que entres, lo único que debes hacer es seguir la flecha roja hasta encontrar a Cid.
La segunda vez que entres deberás hacer un puzle, cuando te acerques a una puerta verás varias cifras, en la esquina inferior derecha aparecerán varios números, uno es el número de la siguiente puerta a la que debes ir y el otro parte de la contraseña para poder abrirla, ve a la siguiente puerta y fíjate en la esquina inferior izquierda para ver la segunda parte de la contraseña; por ejemplo:
Si en la que has abierto había el número 235 en la esquina inferior derecha, dirígete a la siguiente y verás el número 321 en la esquina inferior izquierda, lo que debes hacer es sumar los dos números e introducirlos en el centro (acuérdate de escribir el número de abajo a la derecha para saberlo en la próxima puerta). La segunda vez que la completes obtendrás un papiro como recompensa.

Llanura de la Calma

Para poder acceder a ella debes haber enviado antes varios chocobos de expedición, y esperar a que vuelvan, para darles tiempo a volver, lucha 8 veces después de mandarlos de expedición. Los requisitos son:

  • Envía 3 chocobos de nivel 1.
  • Envía 3 chocobos de nivel 2.
  • Haz lo mismo con chocobos de nivel 3 4 y 5.

Cuando vuelvan los chocobos de nivel 5, sal de la granja y vuelve a entrar, Clasko te hablará de una cueva secreta y ya podrás entrar y buscar al jefe Omnitragonis (vit:11600). Ataca con magias de nivel 3 y no durará. El premio por completarla será la losa de atuendos Omnipotente.

Rocas Hongo

Para poder entrar necesitas las 10 esferas escarlata:

  1. En el capítulo 3 debes ir donde luchaste contra Bahamut.
  2. Tras derrotar a Ixion.
  3. Tras derrotar a Ixion.
  4. En el cuartel de Leblanc (cap. 3).
  5. Te la da Leblanc tras el concierto del cuarto capítulo.
  6. Planta cero del Laberinto Oculto de Bevelle.
  7. Te la da Nooj en las Rocas Hongo (cap. 2).
  8. Planta 20 del Laberinto Oculto de Bevelle.
  9. Persigue a Logos en el capítulo 1 (Rocas Hongo).
  10. En el cuartel de Leblanc.

Mejor el accesorio Ragnarok que la esfera de Gippal

En el capítulo 4, cuando tengamos que resolver el misterio de el camino de Miihen, podrás culpar a muchas personas de este incidente, pues bien, si culpas a Rin, conseguirás la esfera de Gippal, pero el problema está en que, la esfera de Gippal no puntúa el juego visto al 100%, en cambio, si la culpable es Rikku, recibirás el accesorio Ragnarok, y verás una escena inédita que aumenta el porcentaje visto del juego.

La contraseña para conseguir un manual

En el templo de Djose, habrá un albhed que te preguntará por una contraseña, si la aciertas te dará un manual para reparar el Prototipo M, pues bien, la contraseña es MARLENA.

El truco de los 100000 guiles

Para obtener esta cantidad de dinero en el capítulo 2, tendrás que dirigirte a Guadosalam primero y guardar la partida. Entra en la posada y habla con el dueño. Al hacerlo te propondrá que le compres información secreta por 10.000 guiles. Acepta el trato y presta mucha atención a su pista (te dará una segunda pista si vuelves a hablar con él). Aquí viene el truco; tendrás que resetear unas cuantas veces la consola y repetir estos las veces que sea necesarias hasta que te ofrezca como pistas las siguientes:

  • Seguro que te sorprenderás cuando sepas quien es.
  • Es el que está más cerca.

Cuando veas esto, pulsa Cuadrado en tu mando para ofrecer la pista al propio posadero y obtendrás los 100.000 guiles.

Conseguir guiles con Oaka y Barrabar

Cuando pagues la deuda de Oaka (en el caso de que lo hayas hecho) éste te dará una recompensa, antes de irse para abrir de nuevo su tienda, se quedará en el barco volador durante un rato y podrás aprovecharte de esta situación.

Oaka te venderá objetos tirados de precio, el truco consiste en comprar 99 objetos y en vendérselos a Barrabar.

  • Poción: Cuesta 5 Guiles y la puedes vender por 12 guiles.
  • Ultrapoción: Cuesta 50 guiles y la puedes vender por 125 guiles.
  • Cola de Fénix: Cuesta 10 guiles y la podrás vender por 25 guiles.
  • Antídoto: Cuesta 5 guiles y lo podrás vender por 12 guiles.
  • Colirio: Cuesta 5 guiles y lo podrás vender por 12 guiles.
  • Hierba del Eco: Cuesta 5 guiles y la podrás vender por 12 guiles.
  • Aguja de oro: Cuesta 5 guiles y la podrás vender por 12 guiles.
  • Agua Bendita: Cuesta 30 guiles y la podrás vender por 75 guiles.

Yo os aconsejaría que solo compráseis ultrapociones, porque aunque cuestan 50 guiles, la venta es mucho mayor y os sacaréis 75 guiles por cada Ultrapoción.

El truco de la Pistolera

¿Cansados de matar a enemigos con más de 300.000 VIT? No os preocupéis, si tenéis los accesorios y las losas de atuendos adecuadas, podréis matar a estos enemigos en un santiamén.
Requisitos mínimos para hacer a tu pistolera fortísima:

  1. Ponle la Vestisfera Pistolera como es evidente.
  2. Pone La Losa de Atuendos, Espíritu de Lucha.
  3. Ponle también los accesorios Anillo acelerador y Fiera acorralada.
  4. Que la Vestisfera Pistolera, posea a poder ser, la habilidad Tiro Rápido III.

Resultado: Como todos sabemos, si le pones a una de las tres protagonistas la Vestisfera Pistolera y el accesorio Fiera acorralada, podremos hacer ese pequeño truco de quitar con nuestro Tiro rápido (a poder ser, el Tiro rápido III) un total de 9.999 puntos de VIT por cada golpe, siempre y cuando esté en estado crítico (VIT de color amarilla). Pero si a esto, encima le añadimos, la losa de atuendos, Espíritu de lucha, que aumenta la fuerza y el poder mágico + 20 y le añadimos el accesorio Anillo acelerador que otorga el estado Autoprisa, entonces cuando nos veamos en apuros, es decir, cuando estemos en estado crítico con nuestra VIT de color amarilla, y le demos a la habilidad Tiro rápido III (en el caso de que la tengamos) nos efectuará muchísimos más golpes quitando 9.999 puntos de VIT cada uno.

Este truco, es solo para aquellos que se estén pasando el juego por primera vez, pero si es tu segunda vez, todavía lo vas a tener más fácil, debido a que si has conseguido el accesorio Iron Duke este truco se multiplica.
Los pasos son los mismos, solo que quitándote el accesorio Anillo acelerador, por Iron Duke que te otorgará VIT y PM 100%, Defensa Física, Defensa Magica y Poder Mágico 100%, Evasión 100%, Prisa 10% y Suerte 50%. Usando todo esto, si hacemos lo mismo que os he explicado anteriormente, es decir, usar Tiro rápido de la Vestisfera pistolera (y a poder ser, que sea Tiro rápido III), entonces el daño que causas puede llegar a ser realmente devastador. Probadlo.

El truco de la Vestisfera Peluche

Ahora os explicaré como hacer que la Vestisfera Peluche, se haga prácticamente invencible. Primero os explicaré el primer paso para que Peluche tenga mucha VIT, pero que no tenga mucha fuerza, aún así, os llegará a quitar más de 9.999 puntos de VIT. Este truco va para los que se lo estén pasando por primera vez, o simplemente que no se les de muy bien el encontrar accesorios etc.
Los requisitos son:

  1. Ponle la Vestisfera peluche.
  2. Ponle la Losa de Atuendos, Luchador Incansable.
  3. Ponle los accesorios Invencible y Enterprise.

Resultado: Es la mejor estrategia para aquellos que os estéis pasando el juego por primera vez, siempre y cuando tengáis los requisitos mínimos, teniendo a Peluche con la Losa de Atuendos, Luchador Incansable que otorga VIT y PM x 2, y si a esto le añadimos los accesorios Invencible y Enterprise que nos otorgarán Expansión de Daño y de VIT respectivamente, eso significa, que cuando pasemos por todos los nodos que posee la Losa de Atuendos Luchador Incansable, nuestra VIT y PM actual, aumentará x 2, algo que se agradece mucho para derrotar a enemigos muy fuertes.

Luego está el truco para aquellos que hayan jugado dos o más de dos veces, y sean unos máquinas en Final Fantasy X-2.
Los requisitos son:

  1. Ponle la Vetisfera Peluche.
  2. Ponle la Losa de Atuendos, Semidiós.
  3. Ponle los accesorios Sea un ganador e Iron Duke.

Resultado: Si tenéis la fortuna de poseer todos estos requisitos, eso significa que eres prácticamente invencible ante cualquier enemigo que se te oponga. Si usas a Peluche con la Losa Semidiós, que otorga Expansión de VIT, y a ello le unimos los accesorios Iron Duke que otorga VIT y PM 100%, Defensa Física, Defensa Magica y Poder Mágico 100%, Evasión 100%, Prisa 10% y Suerte 50% y Sea un ganador, que este te otorgará VIT/PM +100%, Suerte +100%, objetos, guiles y PH x 2, y si encima le añadimos que nunca has huido de ninguna batalla y por lo tanto, pasas todos los nodos de la Losa de Atuendos Semidiós, si usas Clímax, significará que quitarás 99.999 puntos de VIT con cada golpe, sumándole el accesorio Sea un ganador, con sus objetos, guiles y PH x2, subirás rápidamente de ser pobre a rico, o mejor dicho, millonario y tendrás más objetos al igual que ganarás el doble de PH, lo cual, viene bien para la habilidad Cinta de Peluche con 999 PH. Probadlo.

No gastes dinero en el Teatro Luca

No te gastes esa burrada de guiles para comprar esferas de audio y vídeo para ver tu aventura en el teatro de Luca, no es necesario. Cuando vayas a Luca, guarda el juego, acércate al teatro y compra todas las esferas que puedas, luego resetea con L1 + L2 + R1 + R2 + SELECT + START, pulsados al mismo tiempo, y carga la partida. Las habrás visto todas sin gastarte ni un gil, eso sí, no las tendrás permanentemente.

Los distintos finales del juego

Para aquellos que os pensabais que Final Fantasy X-2 tenía tres finales, o como yo, que creía que tenía cinco, pues estábamos equivocados, resulta que hay seis y son los siguientes:

Primer Final: Es el peor final que tiene el juego. Cuando estemos luchando contra Vegnagun espera durante un buen rato hasta que te lance su cañón.

Segundo Final: Es el final normal del juego, con que te pases el juego haciendo lo mínimo, es decir, pasarte el juego al 45% (solo misiones obligatorias para avanzar con el juego), ya puedes ver este final.

Tercer Final: Otro de los finales normales del juego, solo con pasarte el 45% del juego (solo misiones obligatorias para avanzar con el juego), derrota también a Vegnagun y cuando aparezcas en el Etéreo, pulsa X para escuchar un silbido, solo uno.

Cuarto Final: Para ver este final tendrás que hacer los siguientes pasos (como mínimo) en el juego:

  1. Ve a Guadosalam en el capítulo 3 y entra en la Guarida de Leblanc (la mansión). Habla con Ormi y Logos en el salón, luego habla con Leblanc más arriba y vuelve a hablar con Ormi y Logos, luego ve a la habitación donde está el punto para guardar, mira las esferas de Logos y coge la de la Cárcel, luego verás a Maechen y dile a la pregunta que te formule "por favor, cuéntame otra cosa".
  2. Yuna caerá por un agujero cuando vencéis a Ixión en el capítulo 3 en el Templo de Djose, pues bien, en ese mismo lugar, no pares de apretar X constantemente para escuchar un total de 4 silbidos.
  3. Cuando derrotes a Vegnagun, ve al Etéreo, pero esta vez aprieta X del mano constantemente hasta que oigas los silbidos y te salga el Orador, respóndele a la pregunta que te formule con un "Sí".

Quinto Final: Derrota a Vegnagun e irás al Etéreo, aprieta X del mando constantemente hasta que oigas los silbidos y te salga el Orador, respóndele en esta ocasión "es mejor de esta manera".

Sexto Final: Este es el final perfecto del juego, para verlo, tienes que hacer todos los pasos del Cuarto final y pasarte el juego al 100%, es decir, todo incluido.