Secretos

Castillo de Ordeals

Castillo de Ordeals

Este castillo tiene difícil acceso, para acceder a el tendrás que aterrizar en una punta al norte del lugar que aparece en la imagen, y cruzar unos bosques y pantanos.

Piso 1: Sólo siéntate en el trono para encontrar un pasadizo secreto hacia el siguiente piso.

Piso 2: Esta zona es muy rara, aquí lo que hay que hacer es tocar las columnas para tele-transportarte a otros sitios, pero si te equivocas de columnas volverás a atrás.

Avanza hasta que veas dos columnas y toca la de abajo, luego sigue y vuelve a tocar la de abajo. Cuando te encuentres a dos más, toca la primera y avanza hasta que veas un cofre protegido por dos golems de bronce para así recibir los guantes de Zeus, pero no te los podrás equipar hasta que tus personajes se hagan adultos. Luego sal de la habitación y toca la segunda columna de las dos que hay más abajo para encontrar las escaleras.

Piso 3: Sube y en el cofre encontrarás una vara de salud, pero para que sus guardianas no te den problemas atácales con LIT3.

Luego avanza por el camino de la izquierda y en los cofres encontrarás un aro de oro una espada de hielo y unos guantes de hierro. Después baja y encontrarás oro y una casa.

A la derecha hallarás un cofre, saca la cola de rata y súbete al trono para salir del castillo pero antes lucharás con uno o dos Dragones Zombi.

Dragones Zombi Dragones Zombi
HP: 268.
Daño: 56-112.
EXP: 2331.
GP: 999.
Debilidad: FIRE, HARM. | Ataque especial: Ninguno.
Inefectivo: QAKE, ICE, RUB, BANE, BRAK, STUN, SLEP. | Nivel recomendado: 16-18.

Estos son los monstruos finales del nivel secreto y son bastante fáciles. Como son zombis usa PIR3 y el HAR3 y caerán en poco tiempo. También puedes usar FAST como siempre para causar más daño con el peleador, pero entonces perderás un turno con el mago negro, tú decides. El único problema es si has perdido las fuerzas durante el castillo... Pero eso se soluciona curándote con pociones antes del combate.

Cuando los hayas matado podrás tocar el trono y regresar a la salida. Luego ve a hablar con el rey de los dragones (leer siguiente secreto).

Cuevas de Bahamut

Cuevas de Bahamut

Realizando esto es la única manera de hacer que nuestros personajes se conviertan en adultos, así que atento:

Para acceder a las cuevas de Bahamut necesitarás el barco volador.

Bahamut

Dirígete a unas islas alargadas que hay al norte del mapa y en una de las cuevas que encontrarás, hallarás el rey de los dragones, el cual nos pedirá una prueba de valor. Si entras en las otras cuevas podrás recoger tesoros y podrás hablar con los demás dragones, que te dirán que lo que Bahamut quiere esta en el castillo de Ordeals, al noreste de aquí. Es decir, la cola que consigues realizando el secreto del Castillo de Ordeals.

El hombre invisible

Castillo de Corneria

En el castillo de Corneria dirígete al lugar que aparece en la foto y pulsa el botón que usas para hablar y te saldrá un texto como este.

Como ahorrar dinero

Simplemente siempre que tengas que dormir hazlo en el pueblo de Corneria y te saldrá baratísimo.

Las escobas de la cueva de Matouya

Mapa de Final Fantasy I

Habla con las escobas y te dirán algo inentendible. Simplemente léelo al revés y entenderás que lo que dicen, es "Pulsa B y Select". Bueno, pues pulsa estos botones a la vez en el mapa exterior y aparecerá el mapa del juego.

La legendaria espada Xcalibur

Herrero Enano

Si le dais al herrero enano el adamant que encontraréis en el segundo nivel del Castillo Flotante os forjará la Xcalibur, la segunda mejor espada del juego y que sólo puede ser equipada por el Caballero.