Guia Final Fantasy I

Índice de capítulos

Corneria
Templo de Garland
Cueva de Matoya
Pravoka
Elfland
Cueva del Pantano
Castillo en Ruinas
Cueva de Matouya
(2ª vez)
Elfland (2ª vez)
Cueva Dwarf

Melmond
Cueva de la Tierra
Cueva del Titán
Cueva de Sarda
Cueva de la Tierra
(2ª vez)
Lago Creciente
Caverna del Hielo
Desierto
Volcán Gurgu
Gaia

Onrac
Oasis
Gaia & Onrac
(2ª vez)
Templo del Agua
Melmond
(2ª vez)
Lefein
Torre Mirage
Castillo Flotante
Lago Creciente
(2ª vez)
Templo de Garland

Selecciona una página de la guía para acceder a los capítulos mencionados.

Introducción

Corneria

Castillo de Corneria

Cuando entres en el castillo los soldados te dirán que la princesa ha sido secuestrada, sube las escaleras y el rey te pedirá ayuda para que salves a su hija.

Luego dirígete hacia el pueblo y compra armas, magias y armaduras para todos tus personajes, para ir bien debes llegar al nivel 3, entrenar también te servirá para conseguir el dinero para las armas y magias.

Cuando lo veas oportuno, dirígete hacia el noroeste, al templo en ruinas de Garland.

Templo de Garland

Templo de Garland

Aquí sube recto, no te líes porque todas las puertas están cerradas con la llave mística (la consigues más adelante). En el centro está Garland. Está chupado solo atácalo.

Garland
Garland HP 106 Daño 15-30
EXP 130 GP 250
Debilidad Ninguna Inefectivo Nada
Ataque Especial Ninguno Nivel Recomendado 3
Descripción

Garland es muy fácil. Si estás en el nivel 3 no deberías tener ningún problema. Ataca con los peleadores con ataques físicos, usa el FIRE del Mago Negro o Rojo, y usa la magia blanca para curarte si lo necesitas. Algunas veces Garland usará un golpe más fuerte de lo normal, por lo que hay que procurar tener el HP bastante lleno. No tendría que durar más de 3 turnos.

Comienzo de Final Fantasy I

Cuando lo hayas matado habla con la princesa y te tele-transportará hacia el castillo. El rey te dará las gracias y te dirá que los soldados han construido un puente para que puedas continuar la aventura. Luego habla con la princesa y te dará el LAUD.

Dirígete al norte para cruzar el puente. Al cruzarlo aparecerá una pantalla que narra el comienzo de este gran juego.

Problemas con los piratas

Al este está el pueblo de Pravoka, pero primero hay que ir hacia el norte, hasta la cueva de la bruja Matouya ella te dirá que le han robado la bola de cristal. Aquí ya no podemos hacer nada más, aparte de multarle el contenido de los cofres, claro ^_^.

Pravoka

Pravoka

Cuando entres no se podrá acceder a las tiendas, habla con la gente y enseguida sabrás que el pueblo ha sido atacado por piratas, lo único que hay que hacer aquí es hablar con el pirata que hay cerca de la parte superior izquierda del pueblo y luchar contra sus secuaces.

Piratas
Piratas HP 6 Daño 8-16
EXP 40 GP 40
Debilidad Ninguna Inefectivo Nada
Ataque Especial Ninguno Nivel Recomendado 3-4
Descripción

Los Piratas son aún más fáciles de lo que Garland era. Cada uno tiene 6 HP. Haz que cada personaje ataque a uno distinto ya que lo más seguro es que mueran de un sólo golpe. Usa si quieres la magia FIRE y cúrate si hace falta. Si haces esto caerán enseguida.

El príncipe dormido

Luego el capitán asustado te dará su barco que se encuentra fuera del pueblo. Con esto ya podrás acceder a las tiendas.

A continuación, coge el barco y dirígete hacia el sur hasta llegar a Elfland.

Elfland

Entra en el castillo y te darás cuenta de que el príncipe de Elfland está dormido y de que tu misión es despertarlo.

La gente del castillo te hablará sobre una corona perdida en una cueva en el pantano y de un castillo en ruinas.

Si vas al oeste y luego al norte llegarás al castillo en ruinas donde el rey te dirá que ha perdido su corona, osea que lo que hay que hacer es ir a la cueva del pantano hacia el sur de este castillo. Antes de ir, sería bueno que llegases al nivel 9 o 10. Con el dinero que ganes con el entrenamiento compra equipo para los personajes y magias de nivel 3, las de nivel 4 puedes hacerlo luego. No te olvides de comprarle la espada de plata al peleador, porque es buenísima y te servirá para medio juego.

AVISO: Aquí hay bastantes monstruos venenosos por lo que es buena idea llevar unos 10 antídotos por si acaso, y la magia Har2 es muy útil contra los zombis pesadísimos que salen.

Cueva del Pantano

Cueva del Pantano

Al entrar hay un desvío, si vas hacia arriba, hay una sala con cofres que contienen 650 GP y unas armas poco útiles si estas bien equipado.

Luego vuélvete y sigue por el camino hacia abajo, si tiras por el del centro llegarás a un callejón sin salida.

En la siguiente sala todos los cofres están vacíos, por lo que no pierdas el tiempo buscando, la salida esta en la esquina inferior derecha.

Ahora estás en una sala en forma de cuadrícula. En el centro de la habitación hay una sala con un cofre rodeado de estatuas, en el se encuentra la corona, pero el cofre esta vigilado. Los otros cofres tienen una armadura de hierro, 256GP, una casa y un aro de cobre.

Magos
Magos HP 84 Daño 30-60
EXP 276 GP 300
Debilidad LIT Inefectivo ICE, FIRE, BANE, BRAK, STUN, SLEP
Ataque Especial Ninguno Nivel Recomendado 9-10
Descripción

Al primer vistazo pueden parecer difíciles (sobretodo si te salen más de dos), pero si has conservado todos tus MP y te has curado de tus heridas con pociones lo vas a tener muy fácil. Usa golpes físicos con los peleadores y LIT2 con el mago negro o rojo. También puedes usar FAST sobre el personaje más fuerte para causar el doble de impactos. Si tienes magos lo más probable es que con sólo dos ataques te los maten por lo que puedes usar INVS sobre ellos con el mago blanco.

Cuando los hayas vencido, coge la corona. Más abajo hay unas puertas cerradas con la llave mística. Regresa a Elfland para curarte, luego hay que ir al Castillo en Ruinas.

Castillo en Ruinas

Castillo en Ruinas

Aquí dale la corona al rey para descubrir que es Astos, rey de los elfos oscuros, y te atacará.

Astos
Astos HP 168 Daño 26-52
EXP 2250 GP 2000
Debilidad Ninguna Inefectivo Nada
Ataque Especial RUB, SLO2, FAST, FIR2, LIT2, LOW, DARK, SLEP Nivel Recomendado 9-10
Descripción

El único problema de Astos es que use RUB en su primer ataque y que te mate a un personaje en un turno. Por lo demás es muy fácil, usa FAST sobre el peleador como en el combate con los magos, atácale con ICE2, cúrate con el mago blanco y no durará mucho.

Cuando Astos muera recibirás la bola de cristal que la bruja Matouya había perdido, ya es hora de ir a devolvérsela.

La Cueva de Matouya (2ª vez)

Cueva de Matouya

Esta al norte de Corneria. Sólo dale la bola a la bruja para que té de la hierba.

Elfland

Dale la hierba al príncipe y cuando se la tome te dará la llave mística. Con esta llave puedes abrir las puertas cerradas del castillo de Corneria, del Templo de Garland, del Castillo en Ruinas, de Elfland y de la Cueva del Pantano.

Cuando hayas recogido los cofres de las estancias en las que no podías acceder antes, tendrás armas de plata para todos tus personajes, y también el ítem TNT, el cual lo usarás ahora mismo.

Cueva Dwarf

Cueva Dwarf

La cueva de los enanos está en el noroeste de Elfland llendo en barco. En ella hay varios cofres pero los más importantes son los que contienen la armadura de plata y la espada de dragón.

En la parte más inferior de la cueva hay un enano que te pide el TNT, así el tío nos abrirá camino hasta la siguiente región.

Nota: Si hablas con el herrero te pedirá el Adamant para forjarte una espada legendaria, pero hasta más adelante no lo conseguirás.

Dirígete al sur y verás como se ha abierto una grieta en el continente, crúzala y pronto hallarás el pueblo de Melmond.