Revelado el primer trailer de Final Fantasy XIII Lightning Returns

Tal y como Square-Enix anunció, el pasado día 22 de diciembre se publicó el primer trailer en el que nos muestran las primeras secuencias del juego así como el sistema de batalla y el mundo de FFXIII Lighning Returns.
A continuación el trailer en su versión extendida subtitulado al español:

A toda la información de la que disponíamos y a la que podéis acceder en la sección de Final Fantasy XIII Lightning Returns se han añadido nuevos detalles a través de la revistas japonesas Famitsu y Dengeki.

El fin del mundo en trece días:
Como ya sabíamos por los datos que había ofrecido Square-Enix con anterioridad, el tiempo transcurre de forma permanente en el juego y debemos luchar para impedir su destrucción en trece días. El único momento en el que el tiempo se detendrá será cuando estemos en el menú del juego.

Dado que se trata de un juego en el que según el tiempo podremos realizar diferentes misiones, no será posible descubrir cada detalle del mismo en una sola partida. De hecho, habrá secuencias o personajes que solo podremos ver en determinados momentos del juego. De momento, Square-Enix no ha desvelado si el juego contará con varios finales ni tampoco en que se basa el avance del juego en el sentido argumental.

La buena noticia es que no será necesario contenido extra descargable para completar la historia como ocurrió con FFXIII-2. Todos los detalles de la historia podremos conseguirlos en el juego.

El mundo de Novus Partus:
Consistirá en varios contienentes unidos por un mismo medio de transporte: el monorrail, aunque también será posible recorrer todos los bastos escenarios a pie.

Por ahora, solo ha sido desvelada la ciudad de Luxerion. Tal y como hemos podido comprobar en las primeras imágenes, los monstruos pueden aparecer incluso aquí. De acuerdo a las declaraciones realizadas por los desarrolladores, más de la mitad de los enemigos de esta entrega serán nuevos. Por lo que, la otra mitad, serán enemigos de las dos anteriores entregas.

Sistema de batalla:
Los creadores de Lightning Returns aún no han definido el nombre del nuevo sistema de combate, aunque en las primeras versiones del juego en japonés se le conoce como "sugoi ATB sic". Como se puede observar en el vídeo, cada acción está ligada a un estilo de lucha. Con cada estilo de lucha nos cambiarán los comandos que podremos realizar así como el equipo, escudos, accesorios o habilidades. Este estilo puede ser cambiado en medio del combate como sudedía con los capítulos anteriores, aunque en esta entrega el grado de personalización del personaje será mucho mayor, pudiendo incluso cambiar el traje de Lightning. Al derrotar a los enemigos, obtendremos puntos que podrán ser canjeados por objetos o para retardar el paso del tiempo.

El inconveniente es que parece ser que el número de objetos que podremos llegar será limitado, así que no podremos llevar 99 unidades de todos los objetos que queramos como estamos acostumbrados.

Final Fantasy XIII Lightning Returns pretende cerrar la historia de Lightning que empezó con FFXIII. Aunque en este último capítulo solo controlaremos a nuestra protagonista durante la aventura, la diversidad de habilidades y técnicas así como el grado de personalización de la misma hará que nos parezca estar jugando con varios personajes a la vez.

Aún no se ha dado una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que vea la luz el próximo año 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Publicada por el .