Revelada la clase Arcanist y los jobs Summoner y Scholar

Hace unas horas, durante la última "Letter from the Producer" realizada en directo con el productor de FFXIV A Realm Reborn Naoshi "Yoshi-P" Yoshida, el senior community manager de FFXI y FFXIV Matt "Bayohne" Hilton, y Michael Christopher Koji-Fox por fin se ha mostrado el primer vídeo de la clase Arcaninst y los jobs Summoner y Scholar.
Además de las imágenes que tenéis a continuación y el vídeo, también se han respondido a varias preguntas realizadas por los fans que tenéis traducidas a continuación:

Pregunta: ¿De qué clase procede el job Scholar?
Respuesta: De la clase Arcanist.

P: ¿El Summoner también viene de la clase Arcanist? ¿Dos jobs que parten de la misma clase?
R: Como mencionamos en una Live Letter anterior, no queremos un job por clase. En el futuro, habrán más clases y tendrán múltiples jobs. Aún queda por determinar si los jugadores con jobs como Ninja o Samurai vendrán de diferentes clases o si serán incluidos siquiera. La clase Arcanist tendrá como pet a Carbuncle, y los Summoners tendrá versiones "Eggi" de los Primals como Ifrit, Titan y Garuda.

P: ¿Algo más que decir sobre el Scholar?
R: Como los Summoner y los Arcanist, los Scholar también tendrán un pet "Hada" inspirado en la "Hada voladora" de Akihiko Yoshida en Bravely Default. El hada y el las habilidades del Scholar funcionarán como una clase curativa. Mientras que los White Mage podrán curar una cantidad de HP mayor, los Scholar estarán más especializados en regenerar el HP poco a poco.

P: ¿Qué puedes decir sobre las diferentes versiones de Carbuncle?
R: Ya que el hada del Scholar tendrá un papel importantes en sus tareas, será el único pet de éste aunque podrá cambiar de aspecto según el modo de juego que elijamos (ataque, cura, defensa).

P: ¿Habrán diferentes versiones de los pet Primal "Eggi" para los Summoners?
R: Sí, cada Eggi tendrá diferentes roles en la batalla, enfocado a la magia, al daño físico, etc.

Arcanist Summoner

P: ¿Se incorporarán nuevos jobs tras el lanzamiento del juego?
R: Si respondo a esta pregunta el equipo de batalla me matará, pero si que queremos añadir más jobs antes de la primera expansión.

P: ¿Cuándo estará listo el parche de DirectX 11?
R: Ahora mismo estamos trabajando en el soporte a DirectX 11 y PlayStation 4, queremos lanzarlo en cosa de un año. Incrementará en gran medida el nivel de calidad del juego.

P: ¿Cuándo estará disponible Ishgard?
R: Aquellos que sois jugadores Legacy sabéis acerca de las quest de la Grand Company que continúan después de las misiones principales. Tras el escenario de A Realm Reborn, las quests de la Grand Company se incluirán en la trama de Ishgard. Actualmente, hay una guerra contra dragones en el norte de Eorzea. Probablemente sea esta historia la que se una a la primera expansión donde los jugadores podrán aprender acerca de la gente de Ishgard.

Scholar Arcanist en CG

P: ¿Qué hay del Fishing? ¿Cómo funcionará en A Realm Reborn?
R: En la fase 4, estará disponible el Fisher (Pescador). El sistema de Fishing (pesca) no será un sistema de acción en el que tengas que pulsar un botón en el momento oportuno, será más bien un sistema más relajado. Así que si un jugador va a pescar a un lago, eligirá su caña y cebo y podrá maravillarse mientras con el entorno. Tan pronto como suba el nivel de RMT (gilsellers), la pesca será cada vez un medio menos valorado en la economía, de esta forma no podrán afectarla.

P: ¿Cuánto tiempo pasará entre la fase 4 y el "acceso prioritario" antes del lanzamiento oficial?
R: Puede que de 1 a 3 días.

P: ¿Es posible compartir una casa con otra persona en lugar de con una Free Company?
R: Habrán unos permisos para delimitar quien puede y no puede entrar. Podrás seleccionarlos para permitir a tus amigos de Free Company, Allied Free Company o los que tengas en su lista de amigos entrar. Estos permisos también se aplicarán a los cofres donde guardarás tus objetos. Controlaremos cuantas Free Company compran tierras y casas y, dependiendo de las que hayan por servidor, permitiremos a los jugadores individuales comprar también.

P: ¿Cuál es el estado de los "Dungeons Tokens" aprendidos en el contenido de party (grupos)?
R: Estos puntos son un modo de pago que puedes usar para comprar diferentes objetos. Dependiendo del rango de la mazmorra donde los hayas conseguido, serán de un tipo distinto. De modo que también habrán listas diferentes de objetos por cada tipo de puntos obtenidos.

P: ¿Habrá un juego de cartas en Final Fantasy XIV?
R: Aún no hemos tenido una idea clara de como hacerlo, así que no lo habrá de momento.

Summoner en CG Scholar en CG

P: ¿Cuántas zonas habrán en A Realm Reborn en el momento de su lanzamiento?
R: No las hemos contado, pero áreas con mazmorras incluídas habrán como unas 40. Pero con los parches y actualizaciones podrán extenderse a unas 80 o así.

P: ¿Qué puedes decirnos sobre los chocobos en el Buddy System?
R: En una live Letter anterior, mostramos un combate en el Buddy System con un chocobo. Los jugadores podrán añadir puntos de habilidad. De momento, en la fase 3 tampoco habrá mucho que hacer en este sentido.

P: ¿Cómo serán las batallas de Primal en A Realm Reborn?
R: Las batallas de Primal serán en una instancia, como en la versión 1.0 con un grupo reducido (4 miembros) o un grupo completo (8 miembros). Las batallas de Primal en el sistema FATE permitirán a cualquiera unirse a un combate contra Odin o Behemoth, por ejemplo. En el de Behemoth, tendrás que pasar por diferentes fases en las que deberás cortarle los cuernos antes de que puedas dañarle. Odin intentará lanzar un ataque AOE, que puede ser seguido por un Zantetsuken y matar en un instante a todos los jugadores que no se aparten de él. ¿Por qué Odin parece ser tan pequeño en esta versión? Hay una razón para ello.

P: ¿Tendrán los monstruos partes del cuerpo a las que atacar?
R: Algunos enemigos las tendrán. En la fase 2, por ejemplo, había un enemigo en Toto-Rak al que podías atacarle a su cola.

P: ¿Habrán Skirmishes en A Realm Reborn?
R: Sí, jefes conocidos de otros Final Fantasy aparecerán en las Skirmishes. Incluso en la fase 3 se han añadido varios a las batallas y a las batallas de quest para comprobar su balance de fuerza contra los jugadores y que sean un reto a la hora de derrotarlos. Algunas de las batallas de las misiones principales no son difíciles de completar, pero más adelante se volverán más complicadas. Consejo: ¡no vendas tus Andídotos!

P: ¿Hará su apariencia el Emperador Garlean Solus zos Galvus?
R: Apenas apareció en el escenario principal. Construyó el Imperio Garlean a lo largo de toda su vida y ahora tiene una enfermedad terminal, además, el Imperial Legatus está haciendo todo lo posible para arrebatarle su poder. Tenemos mucho contendio planeado para el Imperio, así como lo había en la versión 1.0. El Imperio será un tema constante, sin importar si poseen mucha o poca fuerza.

P: ¿Habrá equipo que se pueda crear para el chocobo?
R: ¡Sí! Los jugadores que quieran podrán crear equipo y armaduras para los chocobos y las unidades Magiteks.

P: ¿Habrá un sistema de Mentor en A Realm Reborn?
R: Junto al sistema de Free Company, planeamos añadir un sistema de Mentor. También habrá un sistema anti-RMT que estamos desarrollando.

P: ¿Qué tipo de cambios se han hecho a la quest "Relic Reborn" desde la versión 1.0?
R: No ha cambiado mucho, pero seguirá siendo dura, tendrás que conseguir objetos para luchar contra Ifrit o Garuda. Continúa siendo un reto. ¡Aunque no necesitarás hacer "Hamlet Defense"!

Publicada por el .