Guía Final Fantasy Mystic Quest

Comienzo

El juego comienza en la Montaña Destino donde un tipo en una Nube estará guiando a un tipo muy parecido a Butz Klauser (Final Fantasy V), el cual será elegido como lo dice la profecía, y deberá proteger los Cristales de la Oscuridad (si te has fijado, es la misma historia que los Final Fantasy de Nintendo). Tendrás que luchar con un Behemoth. Una vez eliminado el enemigo, nuestro personaje escapará y llegará al Bosque.

Level Forest

Level Forest

El viejo nos dirá nuestro siguiente objetivo, el cual es en ir en búsqueda del Cristal de la Tierra. Después el tipo se irá. Si avanzas hacia arriba verás a una persona que nos dirá que movamos esa piedra que bloquea el camino, tú tan solo pulsa el botón "B" y salta a este tipo para mover la roca y nos dé una Tree Wither (Rama de Árbol), la cual tenemos que llevar a Kaeli en Foresta. Ahora tan solo muévete para la derecha para que podamos ir a Foresta.

Foresta

Foresta

Primero que nada recorre el lugar, cuando vayas para arriba, podrás ver unos troncos al lado derecho, salta para llegar luego a una casa árbol y conseguir la magia Cure. Ahora vuelve y ve hacia el primer árbol que se ubica al lado izquierdo, allí estará Kaeli y le diremos que nos ayude, ella aceptará encantada, se nos unirá al equipo y se llevará su Hacha.
Una vez con Kaeli en el grupo, ve para arriba para conseguir 3 Pociones. Luego vuelve nuevamente al Level Forest.

Level Forest

Gracias al hacha de Kaeli podremos seguir avanzando en el Bosque, y tendrás las primeras batallas del juego, podrás encontrar 6 Pociones y 3 Poison Heal. Deberás llegar a un árbol que esta rojizo, allí Kaeli utilizará el Hacha y aparecerá un Minotauro el cual envenenará a nuestra amiga y sacando sus últimas fuerzas nos ayudará a luchar contra él.

Minotauro (250 HP)
Minotauro

En esta batalla tan solo debes golpear al enemigo físicamente y si estas débil ella utilizará sus magias para recuperar fuerzas. Él tiene ataques bastante poderosos así que procura tener cuidado.

Battlefield Level Forest

Al acabar la batalla, la madre de Kaeli querrá que vayamos a buscar el Elixir que se encuentra en el Templo de Arena para curar a la chica que está envenenada, también nos dará su Hacha. Para allá vamos.

Cuando salgas de aquí y antes de llegar al Sand Temple, estará el Battlefield, tan solo son 10 batallas, en las cuales si las ganas puedes ganar un premio, dinero o experiencia.
Cuando hayas terminado estas batallas ve hacia el Sand Temple.

Sand Temple

Sand Temple Battlefield Sand Temple

En este lugar solamente habrá un cofre y estará vacío, en ese instante aparecerá Tristam y nos querrá vender el Elixir por 9000 GP (sistema monetario del juego) pero como es muy caro, no lo aceptaremos. Este tipo nos comentará que si le ayudamos a buscar un objeto en la Bone Dungeon, él nos regalará el Elixir siempre y cuando Tristam tenga en su poder ese elemento que busca, nos aconsejará que vayamos al Battlefield que está a la izquierda de aquí, toma ese camino, para luego ir a la Bone Dungeon.

Después de vencer en las 10 luchas, obtendrás un Collar que nos servirá en el futuro, ahora larguémonos al Bone Dungeon.

Bone Dungeon

En el primer piso hallarás 20 Estrellas Ninjas y 3 Pociones, los enemigos son bastante fáciles de derrotar. Tras eso, llegarás al primer piso del subterráneo del lugar.

Bone Dungeon

Primer Piso del Subterráneo: Salta por los caparazones que hay ahí para que veas una especie de cabeza esquelética interfiriendo en nuestro camino para abrir ese cofre, pero vete por el agua, cruza el esqueleto y verás una puerta cerrada, aquí Tristam nos venderá unas bombas (50) por 15 GP, cómpraselas y vuelve a donde estaba esa cabeza para usar la bomba y encontrar un Steel Shield. Ahora vete por el camino que Tristam nos habló para ir a la siguiente escena. Acá no tendrás mayor complicación, derrota a los enemigos y abre una puerta cerrada con la bomba para obtener 10 Estrellas Ninjas, una vez que los hayas derrotado a todos ve por la izquierda para llegar al segundo piso del subterráneo.

Segundo Piso del Subterráneo: A la derecha habrá un enemigo con un cofre, serán 10 Estrellas Ninjas. Cuando subas verás un esqueleto que deberás destruir con la bomba. Ya destruida, verás el camino a la izquierda, pero a la derecha habrá un camino secreto que te conducirá a 10 Estrellas Ninjas más, retorna para dirigirte hacia el lado izquierdo, y abajo encontrar 10 explosivos, sube y ve hacia la derecha para llegar a otra escena del mismo piso, en donde tendrás que usar 3 bombas para abrir 3 bocas de los esqueletos y poder encontrar 3 Semillas y la magia Quake. Cuando vayas por el camino correcto lucharemos con el guardián del cristal de la Tierra.

Flamerus Rex (2200 HP)
Flamerus Rex

No es muy difícil, atácale constantemente para que muera lo antes posible, y si estas envenenado ten cuidado con su ataque de Quake porque te quita entre 70 y 80 de HP. El mejor método es también dándole con la magia Quake, la cual vendrá de maravilla.

Una vez derrotado, aparecerá el cristal que se ha librado de las garras de la maldad, Tristam a su vez encontrará lo que buscaba y nos dará el Elixir para curar a Kaeli. Abre los cofres del lugar que son: 3 pociones, 10 explosivos y una Sand Coin.

Foresta

Ahora el pueblo tendrá un aspecto más colorido gracias a que sacaste el Cristal de la Tierra. Después de que te hayas admirado con tal paisaje, anda a la casa de Kaeli y dale el Elixir, ella te dirá que vayas a ver a Spencer que se encuentra en Aquaria, pero debes pasar por la Focus Tower que se encuentra al noreste de Foresta. Desde el Templo de Arena hacia el este podrás llegar a la Torre.

Focus Tower

Focus Tower

Te encontrarás con el viejo de la nube y nos dirá que busquemos al Capitán Mac que sería crucial en nuestro viaje. Tras esto se irá nuevamente.
Sube por esas escaleras para llegar a un sitio en donde habrán puertas con varios símbolos, solo podrás acceder al primero, te llevará a otra puerta, ya cruzando la puerta, baja y salta para encontrar la magia Fire. Ahora sube para salir de la Torre y luchar en un campo de batalla para obtener experiencia y subir alguno que otro nivel. Llegarás al Libra Temple.

Libra Temple

Libra Temple

Acá encontrarás 10 explosivos y además se te unirá al grupo Phoebe de Aquaria, el cual necesitará ayuda de alguien para liberar a su abuelo. Cuando ya se nos una. sal del recinto y lucha en 2 campos de batallas de 10 peleas, en la segunda batalla campal obtendrás un Magic Ring y estaremos ya al lado de Aquaria.

Aquaria

Aquaria

Tienes que ir hacia la casa de Phoebe para que ella te diga que si quieres ver a Spencer tienes que sacar el WAKEWATER que robó un monstruo de la Wintry Cave, que se encuentra al este de Aquaria. También te venderán explosivos, el Steel Helm por 200 GP y podrás dormir placidamente en la Posada del Pueblo. Una vez listos, nos largamos a la Wintry Cave, y luchamos en los campos de batalla para ganar un poco de experiencia.

Wintry Cave

Wintry Cave

Aquí hay demasiados monstruos, no son muy difíciles pero los SPARNA te quitan bastante, también hay tesoros como Potions, Heal Potion, Refreshers, Bombs, y Arrows (flechas para Phoebe). Aquí Phoebe te dará la Cat Claw para poder sujetar de aquellos espacios con el cual solo con la Garra puedes hacerlo. Cuando ya pases todo te enfrentarás contra Squidite.

Squidite (2500 HP)
Squidite

Squidite no está solo, viene con 2 Sparna, acaba con los 2 sparnas y la pelea se te hará terriblemente fácil.

Después de que acabes con Squidite aparecerá un tesoro y Phoebe saldrá y te dirá que es el Libra Crest y para usarlo tenemos que ir al Libra Temple a sacar el Wakewater.

Libra Temple

Cuando entres ponte encima de la figura y aparecerás por otro lado, saldrá Phoebe y te dirá que en el manantial de la vida no hay nada, pero dice que sigas para arriba. Subimos y estará ahí el hombre de la nube y te dirá que Aquaria corre peligro y te dará el Wakewater. Después de que nos de esto, se irá y nosotros también nos iremos pero hacia Aquaria.

Aquaria

Aquí nuestro personaje entrará solo y caminará hacia una hoja de hielo, aparecerá Phoebe y le dará el Wakewater a la hoja. Phoebe te dirá que el pueblo estará congelado hasta que no obtengamos el Cristal del Agua, así que hay que ir a la Ice Pyramid, pero para llegar allá hay que pasar por Falls Basin.

Falls Basin

Falls Basin

Esta parte es algo complicada. Al entrar Phoebe nos dirá que puedes mover esa pared, súbela y luego déjala a la izquierda, para que arriba veas una escalera y puedas estar en un lugar, el cual si saltas a la izquierda quedarás en la pared de hielo y si saltas nuevamente estarás en otro lugar, en donde también podrás conseguir otra pared de hielo, la cual debes subirla un poco nada más y volver donde estaba esa escalera a la izquierda para luego saltar y llegar al nuevo sitio en donde obtendrás la tercera pared de hielo. Verás que arriba hay un enemigo, para llegar a él debes poner 2 paredes de hielo y derrotarle, moviéndote llegarás a otro lugar en donde deberás poner la última pared de hielo y saltar a la izquierda, habrá un cofre con la magia Heal y un cangrejo que será nuestro enemigo.

Snow Crab (3000 HP)
Snow Crab

Este monstruo viene acompañado por 2 Desert Hag, como es obvio, mátalos a ellos primero y después ataca al Snow Crab pero ten cuidado porque tiene un ataque que te quita más de 200 de HP. Este enemigo es débil al Trueno, así que con Phoebe tienes la batalla asegurada.

Ya eliminado conseguiremos la Jumbo Bomb y con eso nos largamos a la Ice Pyramid.

Ice Pyramid

Ice Pyramid

Al entrar no sabrán que hacer, así que usa la espada donde esta la estatua negra. Ve hacia la derecha y sacarás el Magic Mirror, con el cual podrás ver los enemigos que estaban invisibles (trata de luchar lo máximo que puedas para que el jefe se te haga más fácil). Verás muchas puertas, pero la importante está en el centro, lo cual tendrás que eliminar enemigos y utilizar activar switch con la espada, así hasta el cuarto piso.
En el quinto piso habrá un lugar muy angosto en el que si te caes, llegarás a la Noble Armor, tendrás que poder pasar ese lugar y usar la Jumbo Bomb ahí para caerte y conseguir la Knight Sword, prosigue por las escaleras y verás al enemigo que se se burlará de nosotros y tendrás que ir por la puerta de la izquierda y eliminar a 4 enemigos para que lleguemos luego a la lucha con el Golem de Hielo.

Ice Golem (6500 HP)
Ice Golem

Este jefe es muy difícil, es débil al Trueno y al Fuego así que te vendrá bien hacerle esas magias, cuando esté a punto de morir, hará un ataque (Snowstorm) que quitará de 150 a 400 HP y el se curará 200 HP, hay que ser precavidos con ese ataque y curarte lo más pronto posible.

Ya muerto el jefe saldrá Phoebe y te dirá que se irá a Aquaria, para ver a la gente. Antes de irte para Aquaria saca el tesoro que estaba al lado del jefe, es la River Coin.

Aquaria

Aquí dirígete a la casa de Phoebe y te dirá que si quieres ver a Spencer tienes que ir fuera hasta la cueva. La cueva se encuentra a la salida de la casa pasando por el agua, cuando lo encuentres te hablará y te preguntará quien eres y le diremos que somos los que liberamos el Cristal del Agua, nos dará la Venus Key para poder acceder al otro lugar de la Focus Tower, y llegar al poblado de Fireburg. Al ir a la Focus Tower encontrarás de paso 2 campos de batalla para entrenar plácidamente y obtener la magia Exit.

Focus Tower

Aquí tienes que entrar por otro lado a la Focus Tower. Deberás ir por el norte del Libra Temple. Cuando entres estará el hombre de la nube y te dirá que tienes que ir a ver a Reuben que se encuentra en Fireburg, y también te preguntará para que sirve esa estatua, arriba verás una puerta que se abre con la Jumbo Bomb y obtendrás el Venus Shield, y a la izquierda la magia Blizzard, ahora volviendo a la estatua, muévela hacia abajo dejándola muy pegadito a esa cosa de metal (si lo dejas en otro sitio, la estatua regresará a su lugar de origen). Ahora entrarás por la otra entrada de la Focus Tower (cerca del Libra Temple) para luego saltar y llegar a los alrededores de Fireburg pero para ello debes entrenar en los campos de batalla, en donde podrás obtener el Gemini Crest.

Fireburg

Fireburg

Lo primero que vamos hacer es comprarle el Battle Axe a la niña de la casa suroeste del pueblo. En el Hotel estará Tristam. Ahora vamos a la casa que se encuentra a la izquierda del hotel, allí habla con el hombre que está ahí, se trata de Reuben y se te unirá al grupo pero hay que ir a hablar con un viejo que se encuentra en una casa bajando las escaleras para sacar unas Mega Granade. Ahora salimos del hotel y bajamos las escaleras y cuando lleguemos la puerta estará cerrada, así que nos devolvemos al hotel. Hablamos con Tristam quien nos preguntará que nos sucede y luego que le comentemos nos dará la Multi Key, volvemos de nuevo a la casa y se abrirá.
Ahora hablamos con el dueño de la casa y nos dará la Mega Granade y nos dirá que tenemos que salvar a Arion que se encuentra en la Mine que está al oeste de aquí y este será nuestro siguiente destino. Hay 2 campos de batalla en donde puedes obtener la magia Thunder.

Mine

Mine

Acá hay pocos monstruos, comienza yendo hacia el norte usando la Mega Granade hasta que puedas hallar luego la Charm Claw. Una vez todo recorrido, llegaremos ante Jinn (más conocido como Ifrit).

Jinn (6000 HP)
Jinn

Este es uno de los monstruos más fáciles del juego, y viene acompañado de 2 Red Bones. Mata a los 2 Red Bones y toma tu tiempo para solamente atacar a Jinn, lo que más te quitará será un ataque que produce 300 HP de daño.

Después de que muera entra a la cueva y Reuben tirará una bomba para rescatar a su padre, y a la vez alejar la piedra del camino. Tras rescatarlo, Reuben le dice que avisemos a su madre. Así que de vuelta a Fireburg.

Fireburg

Lo único que te dirá el padre de Reuben es que el Cristal del Fuego se encuentra en Lave Dome, pero hay que pasar primero por Volcano (es opcional entrar a la ciudad porque directamente te podrías ir a Volcano).

Volcano

Volcano

A la izquierda solo irás por Pociones, mientras que hacia la derecha podrás acceder a la magia White y si subes la escalera irás a los tesoros de siempre así que vuelve a la izquierda donde conseguiste la Poción para saltar y llegar a un lugar con mucha niebla, notarás que puedes bajar una escalera y seguir o ir por arriba, ve por la escalera hasta que llegues al cofre donde hallarás la Mask, luego vuelve y vete por el camino de arriba en donde llegaremos a Medusa.

Medusa (6400 HP)
Medusa

Típico de todo jefe de venir acompañado de 2 monstruos, en este caso son dos Were Wolf. Mata a los lobos y luego encárgate de Medusa, puedes matarla usando la magia White o solamente con golpes. Ella hará golpes dejándote envenenado o quitándote cerca de 400 HP.

Después de que muera nos iremos para Lava Dome.

Lava Dome

Lava Dome

Esta parte es la más aburrida del juego por la cantidad de luchas, si quieres pasarla rápido ve a la escalera que está al lado derecho para que bajes y veas una puerta en donde hallarás la magia Life, sal de la puerta y vuelve al principio y ahora vete por la izquierda, baja la escalera y ve nuevamente hacia la izquierda para ir a una cueva en donde abrirás la puerta para poder acceder a eliminar al guardián del Cristal del Fuego y también obtener el Moon Helm, ahora baja y ve por la cueva que está a la izquierda otra vez, así tendrás que avanzar mucho y luchar mucho para poder llegar hacia el enemigo...

Dualhead Hydra (14000 HP)
Dualhead Hydra

Este es uno de los jefes más difíciles del juego por la cantidad que te quita, la forma más rápida es que nuestro personaje use la magia White (si tienes 5 posibilidades de usar esta magia, podrás quitarle como 7000 de HP en total), que Reuben ataque, y si están por morir usen la magia Life. Su ataque más poderoso te quitará entre 300 y 400 HP.

Cuando muera recojeremos la Sun Coin. Saldrá Reuben y te dirá que hay que ir al sureste de la Focus Tower, para usar la Sun Coin.

Focus Tower

Aquí solo abre la puerta con el Sun Coin, aparecerá el hombre de la nube y te dirá que busques el Barco del Capitán Mac. Baja las escaleras y lucha para sacar la magia Aero. Después vuelve al lugar en que abrimos la puerta con la Sun Coin y baja para llegar a Rope Bridge.

Rope Bridge

Rope Bridge

Cuando lleguemos un monstruo aparecerá y tirará a Reuben por un abismo. Tras derrotar al monstruo, bajamos por las hojas para ver que ha sucedido y comprobar que él estará bien. Nos dirá que buscará la forma para salir de allí, después de eso subimos y se nos aparece Tristam quien decide unirse al grupo, seguimos hacia la derecha y llegaremos al Alive Forest.

Alive Forest

Alive Forest

Acá solamente tenemos que hablar con un árbol que no querrá hablar con nosotros. Tristam dirá que Kaeli habla con los árboles, y recordará que Kaeli está en Aquaria, así que para allá iremos. Pero primero inspecciona el lugar porque en el suroeste podrás hallar el Giant's Axe.

Aquaria

Tienes que ir a la casa de Phoebe y ella dirá que vayamos a ver Spencer. Una vez hayamos llegado a él, nos preguntará que tal nos ha ido con la búsqueda del Capitán Mac, pero en ese momento Tristam dirá que va a buscar un tesoro dejándonos la Dragon Claw. Luego Phoebe usará una bomba y destruirá la cueva, ahora vamos nuevamente a casa de Phoebe para que Kaeli se nos una al grupo y así poder irnos de vuelta al Alive Forest.

Alive Forest

Ya con Kaeli en nuestro grupo, hablaremos con el árbol y nos dejará pasar siempre y cuando eliminemos a todos los enemigos, una vez hallamos despejado el áarea, podremos ir a Windia.
Al entrar verás que se trata de un laberinto. Aquí debes usar la Dragon Claw para poder trasladarte. Ten cuidado con el segundo piso parece complicado pero si te vas a mano derecha podrás llegar a conseguir la ansiada magia Meteor. Luego vete por la izquierda, usa la Dragon Claw y sigue moviéndote hasta que veas la boca cerrada y solamente puedes abrirla con la espada. Vence a todos los monstruos hasta que lleguemos ante Gidrah.

Gidrah (14000 HP)
Gidrah

Este jefe es todo un fastidio, sus ataques son muy poderosos, pero si tienes la magia Aero y Meteor la batalla no durará mucho porque le quitarás con cada magia como 1800 HP. Procura estar alerta con las curaciones.

Una vez eliminada la escoria, el árbol nos dejará en Windia, pero para ahorrarte tiempo utiliza la magia Exit para llegar más rápido hacia el lugar. Verás el Kaidge Temple en donde estará el viejo con la nube y solamente nos dirá "El Capitán Mac les relatará bien la profecía" y se irá. Lucha en los campos de batalla para ganar alguno que otro nivel para luego llegar al Pueblo.

Windia

Windia

Al entrar podrás obtener yendo hacia la casa de la izquierda el objeto Cupid Locket por 300 GP, el objetivo es ir a la casa de la derecha y hablar con el Dr. Otto quien nos dirá que su hija Norma fue a detener el flujo del viento a la Torre y que ahora en el lugar de Mount Gale el viento esta cesando muy fuertemente y hay que detener ese flujo, así que para vamos a Mount Gale. Al caminar hallarás la Windhole Temple el cual solamente tiene un tesoro con 3 Pociones Heal.

Mount Gale

Mount Gale

Este es un lugar corto y fácil, entre saltar, usar la Dragon Claw y eliminar enemigos lo encontrarás muy poco interesante. Lo más destacable es el Apollo Helm. Después de sacar esto lucharemos contra Dullahan.

Dullahan (13500 HP)
Dullahan

Este monstruo es muy complicado, viene acompañado de 2 Vampires, matamos a los Vampires y nos vamos con todo a por Dullahah, tiene un ataque llamado Doom Gaze que te puede matar automáticamente. Además de otros que te quitarás sobre los 500 de HP o másasí que le hacemos Meteor, o White o solamente atacarlo.

Después de que muera nos vamos de vuelta a Windia.

Windia

Aquí el Doctor Otto te dará las gracias porque la tormenta se ha detenido, nosotros le prometeremos que salvaremos a Norma y al Cristal del Viento. El cristal se encuentra en Pazuzu's Tower, y antes de que nos vayamos nos dará un consejo que nos será de gran ayuda en Pazuzu's Tower.

Pazuzu's Tower

Pazuzus Tower

Lo primero haremos al entrar a la Torre será ver a Norma y decirle que regrese a casa, cuando se marche podrás ir hacia arriba o a la derecha, si vas dirección norte solamente lucharás y estará Pazuzu molestando, retrocede y ve hacia la derecha para tras eliminar a 3 aves, lleguemos al segundo piso. Aquí no te encontrarás con mayores complicaciones al igual que los demás pisos restantes, podrás conseguir acá la mejor magia del juego (Flare) y la mejor espada del juego: la Excalibur. Cuando veas unos switchs, debes recordar el consejo que te dió Otto y usar el hacha para poder cambiarla de lado su dirección. Ahora con todo listo, tendrás que hacer los preparativos para enfrentarte a Pazuzu.

Pazuzu (25000 HP)
Pazuzu

Este jefe es muy fastidioso porque sus ataques te quitan ⅓ de tu vida. Además, tiene su ataque Psychshield, el cual le protege de los ataques mágicos y además, te contraataca quitándote 1500 HP o más. Lo mejor es que cuando haga eso no le ataques para que su fuerza disminuya, pero cuidado que pueden pasar 2 turnos y puede volver a hacerlo. La forma más rápida de matarlo es usando la magia Flare y que Kaeli utilice Aero, porque como sabes, las aves son débiles al viento.

Cansados por esta ardua batalla, aprovecharemos para sacar la Sky Coin, ahora sin más que hacer, volvamos a Windia.

Windia

Acá tienes que hablar con el Doctor Otto, y después de una corta conversación aparecerá Reuben, Otto agregará que para rescatar al Capitán Mac hay que ir al Túnel donde se encontraba Spencer pero se necesita la Thunder Rock, y hay que buscarla inmediatamente en Fireburg. Así que hacemos un intercambio de personaje entre Kaeli y Reuben y nos dirigimos hacia allá.

Fireburg

Lo único que tienes que hacer es hablar con el padre de Reuben, para que el te dé la Thunder Rock y luego dársela de vuelta al Doctor Otto.

Windia

Cuando lleguemos, hablaremos con el Doctor Otto para darle la piedra. Nos dirá que el proceso para llegar a donde se ubica Spencer está listo. Este lugar se ubica al norte de Pazuzu's Tower.

Spencer's Place

Spencers Place

Al entrar, Reuben tirará una bomba para acercar el barco que estaba por ahí, y dirá que le vayamos a decir a Kaeli, pero antes recorre el lugar para sacar la Mobius Crest. Para llegar a él debes bajar al agua y verás un espacio por el cual puedes subir gracias a la Dragon Claw. Lanza una bomba para poder llegar al sitio y encontrar el cofre, ahora retornemos a Windia.

Windia

Cuando llegues, habla con la madre de Kaeli quien nos dirá que el barco debe de estar lleno de monstruos, y cuando desinfecten por completo la nave marítima y veamos al Capitán Mac, debemos darle la Captain Cap que la madre de Kaeli nos dió. Para llegar al Ship Dock, debes ir a la casa que se encuentra al norte de este mismo pueblo, y el viejo nos dirá que si queremos llegar al barco tan solo debemos tener el Mobius Crest (objeto que ya conseguimos) y llegaremos ahí.

Ship Dock

Ship Dock

En esta zona te encontrarás con algunas trampillas así que ten cuidado, podrás encontrar 3 escaleras en este sitio y recorrer hasta aburrirte. Si quieres pasar rápido el lugar, debes mover el barril que se ve al frente del lugar (para que subas por unos palos), te moverás hasta llegar a la Gaia's Armor. Ahora verás al Capitán Mac, y le preguntaremos por Kaeli y aparecerá ella, en ese entonces el Capitán Mac hablará sobre el Dark King de la profecía y Kaeli se lo llevará a curarle las heridas, Reuben nos dirá que no está del todo curado desde esa caída del puente así que lo llevaremos a Windia. Antes de llegar allí, Tristam y Spencer nos avisarán de que Phoebe nos quiere ver en la Posada (INN) del Pueblo. Al llegar allá Reuben se irá a dormir y Phoebe se nos une y nos afirma que debemos escuchar al Capitán Mac porque tiene que decirnos cosas muy importantes, al charlar con él descubriremos que el verdadero enemigo de todo esto es el Dark King quien se ubica en un lugar oculto de la Focus Tower y para llegar allí debemos hacerlo gracias al barco el cual ya sabes como acceder.

Focus Tower - Doom Castle

Doom Castle

Ya estamos finalizando... ¡Ánimo que se puede! Empezaremos en un Castillo con una forma de desierto, y aprovecharemos para conseguir el espectacular Aegis Shield, y para entrar a la torre necesitamos pelear con...

Skullrus Rex (13000 HP)
Skullrus Rex

Este es el segundo jefe más difícil del juego ya que tiene un ataque llamado Twin Lance que quita entre 800 y 900 HP, pero no te asustes porque si tienes la magia Cure o Life se te solucionarán todos los problemas, el jefe viene con 2 escorias, son los Shadow, elimínalos rápidamente y usa el método más rápido que es acabar primero con los 2 Shadow, y después hacerle Flare o Meteor al Skullrus Rex, o simplemente atacarlo pero se te hará más largo. Sino mátalo de un solo turno, lánzale la magia Life (es un zombie) lo cual en vez de curarle, le quitará 13000 de HP y morirá instantáneamente.

Ahora usaremos la Sky Coin y entrarás verdaderamente al Doom Castle.

Doom Castle

Ya estamos terminando...

Primer piso: Al entrar estará la escena como la del Ice Pyramid, pero éste es más complicado, después de que activemos los switchs y saltes los lugares correspondientes, lucharemos con...

Stone Golem (11000 HP)
Stone Golem

Este jefe no es muy difícil pero lo único que tiene de bueno es su Twin Lance que te quita entre 800 y 900 HP, y viene acompañado de 2 Cerberus, primero matemos a los Cerberus y luego al jefe mátalo solamente con ataques, no uses magia para reservarla para el jefe final y aparte malgastar magias en alguien tan débil es un desperdicio, pero si quieres hacerlo, también puede ser una opción.

Después de que muera, sal del lugar y subimos al otro piso.

Segundo piso: En este piso estará la escena de Lava Dome, pero es un poco más fácil que la anterior, porque cuando mates a un monstruo que tiene 2 cajas al lado hay que usar el Dragon Claw y así sucesivamente, después de que concluyamos con todo este pasadizo, nos veremos las caras con...

Twinhead Wyvern (15000 HP)
Twinhead Wyvern

Este jefe es el más fácil de este castillo, pero ten cuidado con su Bite que te puede quitar hasta 900 HP. Además, viene acompañado de un Iflyte y un Stheno, matamos a los 2 monstruos y al jefe solamente ataques y llénate de vez en cuando para no empezar la pelea de nuevo, y ten cuidado de que no te deje en piedra o envenenado, sino también puedes usar magias (Blizzard, White, Meteor, Flare).

Después de esto pasamos al tercer piso.

Tercer piso: Aquí es como la escena del Pazuzu's Tower, aquí enfréntate a un monstruo rosado y más abajo a uno azul, tienes que irte a la derecha para luego matar a otros 3 monstruos más y enfrentarnos a...

Zuh (16000 HP)
Zuh

Este jefe es más bien complicado, porque sus ataques quitan demasiado y su Doom Dance te mata automáticamente, Piledriver y Sky Attack, esos son sus ataques más poderosos. Encima viene acompañado de un Chimera y un Thanatos, mata a los 2 monstruos y dedícate a solamente a atacar al Zuh, cada vez que te ataque trata de llenarte siempre porque te puede hacer un Critical Hit, lo cual es un golpe con doble de daño. Esta vez si quieres hazle magia, Flare o Meteor o White serán muy útiles al igual que Aero.

Una vez derrotado Zuh, nos dirigimos a la última escalera en donde una estatua nos brindará su poder y el de los Cristales y nos curará por completo nuestra vitalidad así como las magias. Abre los cofres que nos dejaron ahí y entra a la puerta para luchar con el Dark King.

Dark King - Primera evolución (6000 HP)
Dark King

Este jefe es el más fácil de todos porque con 3 magias White o Flare morirá al momento (pero mejor guárdalas) o solamente atácalo y ten cuidado con su Dark Cane que es su ataque más poderoso.

Dark King - Segunda evolución (14000 HP)
Dark King

Este jefe no es del todo difícil, porque tiene una buena cantidad de ataques y todos son muy buenos como por ejemplo Magic Sword, Fire Sword, Ice Sword, Dark Saber, Dark Axe, Mirror Sword, Quake Sword, Cure Sword (se cura 1000 de Hp y nos quita 400 o más de HP) y el más potente: Lazer que te quita entre 800 y 1000 HP. El método más fácil es haciéndole magia y rápido, porque el ataca bien rápido, o si quieres demorarte solo atácalo.

Dark King - Tercera evolución (12000 HP)
Dark King

Este es sin duda el jefe más difícil del juego porque ataca muy rápido y tiene ataques muy buenos y que quitan demasiado como mega White, Silver Web (te quita 500 de HP y más, además te deja Confundido y Envenenado), Spider Kids y Goleen Web (deja Petrificado) así que ten tu energía bien llena para no morir tan rápido y empezar todo de nuevo, hace lo mismo que con los otros jefes tírales magia Flare o White hasta que muera para que venga la última evolución.

Dark King - Cuarta evolución (8000 HP)
Dark King

Este no es muy difícil, así que solamente hazle magia Flare o White, él tiene los mismos ataques que la evolución anterior.

Ahora disfrutemos del final del juego :).