Introducción Final Fantasy La Fuerza Interior

Logo

Descripción

Introducción FF La Fuerza Interior

Estamos en el año 2065.Un meteorito se ha estrellado contra el planeta, esparciendo millones de criaturas alienígenas que vagan por todos los rincones del planeta. Gran parte del planeta está destruido y diezmado, los depredadores alienígenas amenazan a los supervivientes con destruir y extinguir el planeta entero, acabando con toda vida. Los supervivientes al impacto del meteorito se han marchado a vivir en diferentes ciudades barreras, protegidos de las amenazas de los alienígenas. Pero las pocas ciudades a lo largo del globo están en declive y el tiempo se acaba. Sin embargo, el espíritu humano es resistente y aun sigue vivo en la brillante y hermosa Dra. Aki Ross.
Resuelta y capaz, Aki se esfuerza por hallar un remedio como última esperanza contra la extinción.

Terminalmente infectada por un alienígena, Aki tiene en su poder la clave con la que descubrir el secreto para derrotar a los depredadores alienígenas. Pero su búsqueda queda comprometida por la oposición militar del General Hein, que planea construir un gigantesco cañón en el espacio que aniquile a los alienígenas y posiblemente la Tierra.

Introducción FF La Fuerza Interior

Pero la doctora Ross no está sola, Aki dispone de la ayuda del eminente Doctor Sid y el escuadrón Deep Eyes (La Mirada Intensa) liderado por Gray Edwars. Todos juntos intentarán salvar la Tierra, mientras los planes del General Hein avanzan inexorablemente.

Aki busca un milagro. Un conflicto interno y unos extraños sueños la llevarán hacia un viaje interior en busca de la salvación de la humanidad. Quizá la solución sean los valores humanos, la dedicación, o el amor... Quizá la tierra todavía tenga una esperanza.

Datos técnicos

  • Dirección: Hironobu Sakaguchi.
  • Guión: Al Reinert, Hironobu Sakaguchi y Jeff Vintar.
  • Producción: Jun Aida, Chris Lee, Hironobu Sakaguchi y Akio Sakai.
  • Música: Elliot Goldenthal.
  • Diseño de producción: Mauro Borelli.
  • Efectos visuales: Robin Akin Finn, Ben Cheung, James H. Dargie, Angela M. Eliasz, Kelly Hartigan Goldstein, Toby Haruno, Alice V. Kaiserian, Bo Mosley, Michael Rivero y Ben Rush.
  • Voces: Alec Baldwin, Steve Buscemi, Peri Gilpin, Ming-Na, Ving Rhames, Donald Sutherland, James Woods y Annie Wu.

Crítica

Los gráficos están muy bien, claro que al estar hechos por ordenador no se podía esperar menos. Los efectos especiales, o la simulación de los efectos especiales es lo que está más logrado, supongo que sobre este terreno está más investigado porque casi todas las películas últimamente utilizan el ordenador para sus efectos.

Las armas están bien desarrolladas.

Las naves, son originales pero tienen poco que ver con el interior que se representan su forma es pequeña y luego el interior es muy grande. No se corresponden.

El diálogo en muchos momentos me recordó a la guerra de las galaxias y es que después de tragarme todos los créditos, pude darme cuenta de que Lucas estaba detrás de la película así que no me sorprendió tanto.

Lo que menos logrado están son los rasgos faciales de los personajes. Han querido pasar de los dibujos a los personajes reales y eso le ha quitado realidad a la película, porque cuando querían dar aspecto de tristeza, ira, enfado, alegría... Esto no se veía en las caras de los personajes, y eso le quita mucho realismo a la película. Vale que es difícil de creer el argumento, pero si haces una película es para que la gente se crea lo que esta haciendo.

En fin, cuando salió esta peli decían que esta tecnología haría desaparecer a los actores, pero no creo que se llegue a dar el caso. Para mí lo verdaderamente importante de una película es la actuación de los personajes, que son los que le dan vida a la película. Sin una gran actuación la película se queda un poco coja.

Y eso es lo que le pasa a Final Fantasy, precisamente que le falta realidad. Se ve como una historia contada para entretener y te aparta de la realidad llevándote a la fantasía, exactamente como si estuvieses viendo un videojuego en acción o una serie de dibujos, pero nada más. No sales del cine con dudas de ningún tipo. Sobre el argumento no me sorprendió mucho, esperaba algo más dedicado a la saga de FF que a una simulación por PC totalmente distinta, pero no cabe duda que está bien realizada, así que si eres un fan de la fantasía y los efectos especiales, te recomiendo esta película.

Portadas

Frontal NTSC-J

Nombre: Final Fantasy The Spirits Within.
Salida: 15/09/01.
Lugar: Japón.
Compañía: Square Pictures.
Plataforma: DVD.

Frontal NTSC

Nombre: Final Fantasy The Spirits Within.
Salida: 02/07/01 (premiere).
Lugar: EE.UU.
Compañía: Square Pictures.
Plataforma: DVD.

Frontal PAL

Nombre: Final Fantasy La Fuerza Interior.
Salida: 24/08/01.
Lugar: España.
Compañía: Square Pictures.
Plataforma: DVD.