Introducción Final Fantasy Adventure

Logo

Descripción

Muestra de FFA

Final Fantasy Adventure (conocido como Seiken Densetsu en Japón o Mystic Quest en Europa) fue creado por Squaresoft en el año 1991 para la portátil Game boy, el sistema de juego de Final fantasy adventure es parecido al famoso juego Legend of Zelda (tiempo real) en el que el protagonista ataca a los enemigos sin necesidad de hacer una batalla por turnos como en casi todos los Final Fantasy, sus gráficos son en blanco y negro. Los mapas y personajes son parecidos al Final fantasy II de la NES, los sonidos son los típicos que podemos encontrar en otros juegos de la Game boy.

En el año 2003, Square-Enix hizo un remake de FF Adventure llamado Sword of Mana, los gráficos mejoraron muchísimo (en todos los sentidos: color, mapeado, personajes, ilustraciones...) y también los sonidos y la música fueron mejorados.

Muestra de SOM

La historia del juego trata de un chico llamado Sumo (este nombre viene en el manual de instrucciones del juego) que tiene que evitar que Dark Lord y su amigo más cercano Julius, encuentren el árbol Maná, ya que con el poder que posee el árbol pretenden conquistar el mundo. La leyenda dice que aquel que toque con sus manos el árbol Maná se volverá invencible.
En el juego, Sumo irá conociendo a personajes que le acompañarán en su recorrido hacia el Monte ilusión que es donde se encuentra el árbol Maná y también le acompañará una chica llamada Fuji que jugará un papel importante en el juego.

Portadas

Frontal NTSC-J

Nombre: Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden.
Salida: 08/06/01.
Lugar: Japón.
Compañía: Squaresoft.
Plataforma: Game Boy.

Frontal NTSC

Nombre: Final Fantasy Adventure.
Salida: 01/11/01.
Lugar: EEUU.
Compañía: Squaresoft.
Plataforma: Game Boy.

Frontal PAL

Nombre: Mystic Quest.
Salida: ??/??/93.
Lugar: Europa.
Compañía: Squaresoft.
Plataforma: Game Boy.

Frontal PAL

Nombre: Sword of Mana.
Salida: 29/08/03 (Japón), 01/12/03 (EEUU) y 18/03/04 (Europa), .
Compañía: Squaresoft.
Plataforma: Game Boy Advance.