Etapa beta de Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Mucho ha pasado desde que allá en el Tokio Game Show del 2009 se mostrara el primer trailer de Final Fantasy XIV. Este título pretendía ser una actualización de gráficos y una nueva experiencia respecto a su predecesor online: Final Fantasy XI, pero con su lanzamiento solo recibió críticas negativas por parte tanto de los jugadores como los medios quienes lo calificaron como mediocre (5.5/10 en IGN) o "un paso atrás en el género" (4/10 GameSpot).

Ante tal recepción, Square-Enix se disculpó con los jugadores reconociendo la pobre calidad del juego y prometiendo mejoras a cambio de ofrecer sus servicios de forma gratuita hasta que no se produjecen dichos cambios.

Este mismo año se produjo el tan esperado anuncio de la versión 2.0 de Final Fantasy XIV titulado "FFXIV A Realm Reborn".
Durante los últimos días de la primera versión de FFXIV, se recrearon diversos eventos así como la publicación de la conclusión de la historia de la era con una impresionante secuencia final que podéis ver a continuación.

Desde el pasado mes de septiembre se comenzaron a distribuir invitaciones a los jugadores que desearan participar en la fase Alpha del juego (debías tener activada una cuenta en FFXIV). Esto ha servido para echar un primer vistazo al juego que, como podéis ver en los siguientes vídeos, poco tiene que ver con el FFXIV anterior.







A continuación podéis comprobar el avance gráfico del juego en las últimas imágenes publicadas por Square-Enix:

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4 Imagen 5 Imagen 6 Imagen 7 Imagen 8

Personalmente y tras haber jugado durante años a otros juegos online como FFXI o FFXIV, puedo decir que A Realm Reborn me ha sorprendido en muchos aspectos, pero sobretodo en los técnicos. Square-Enix ha hecho un trabajo excelente en los tiempos de carga entre áreas, así como en el sonido y en el brillante apartado gráfico. Además, por primera vez he podido comprobar (al menos en la fase alpha) como se ha elaborado un FF online para poder jugar solo o en grupo sin que eso te quite un tiempo desorbitado en tu día a día o en tu experiencia de juego.

A partir de enero se abrirá la fase beta que constará de 4 fases repartidas en 1 ó 2 semanas cada fase y en la que se pretende afinar la progresión de niveles, el sistema de batalla, los trabajos de "crafting" (artesanía) y "gathering" (recolección), la interfaz de usuario, el reporte y corrección de errores así como posibles problemas de colapso de servidores.

Las pruebas de las que constan estas cuatro fases son las siguientes:
Fase 1.
Los personajes de la fase 1 serán eliminados al comienzo de la fase 2.
Los centros de datos estarán localizados en Japón.
Estarán disponibles de 5 a 10 mundos (servidores).
Serán jugables todas las razas y géneros (algunas opciones de personalización no estarán disponibles hasta la fase 3).
El nivel máximo estará fijado en 35.
Se introducirá el tiempo en Eorzea (amanecer, día, anochecer, noche, etc.)
Las siguientes funciones serán añadidas:

  • Escenario principal (parcial).
  • Misiones.
  • Misiones de clases.
  • Eventos de tiempo activo.
  • Registro de caza.
  • Nuevas órdenes.
  • Mazmorras (hasta nivel 35).
  • Evento de apertura (excluyendo a la secuencia CG).
  • Secuencias.
  • Búsqueda de jugadores.
  • Mercados.
  • Búsqueda de objetos (por nombre, HQ, materia...).
  • Otros.


Asimismo, también se añadirán los siguientes:

  • Pruebas de daño.
  • Revisión de opiniones de la versión Alpha (parte 1).
  • Revisión de opiniones de la interfaz de la versión Alpha (parte 1).
  • Cambios gráficos.
  • Optimización de rendimiento.


Fase 2.
Los personajes de la fase 2 serán eliminados al comienzo de la fase 3.
Los centros de datos estarán localizados en Japón.
Estarán disponibles de 10 a 15 mundos (servidores).
Serán jugables todas las razas y géneros (algunas opciones de personalización no estarán disponibles hasta la fase 3).
El nivel máximo estará fijado en 35.
El control por mando será añadido.
Las siguientes funciones serán añadidas:

  • Grand Companies.
  • Intercambio de objetos de las Grand Companies.
  • Chocobos privados (sistema de cría de chocobos no disponible).
  • Nuevas misiones.
  • Nuevas misiones de clases.
  • Nuevos eventos de tiempo activo.
  • Otros.


Igualmente, se añadirán también:

  • Ajustes del control por mando y opiniones.
  • Revisión de opiniones de la versión Alpha (parte 2).
  • Revisión de opiniones de la interfaz de la versión Alpha (parte 2).
  • Optimización y pruebas de la interfaz de usuario.
  • Revisión de opiniones de la fase 1 de la versión beta.
  • Optimización de rendimiento.


Fase 3.
Los personajes de la fase 3 serán eliminados al comienzo de la fase 4.
Los centros de datos estarán localizados en Japón así como en el resto del mundo.
Estarán disponibles más de 20 mundos (servidores).
Serán jugables todas las razas, géneros y todas las opciones de personalización.
El nivel máximo estará fijado en 35 o más (por confirmar).
Los personajes de la versión 1.0 podrán ser usados (en este caso, el nivel máximo será el impuesto en la versión 1.0).
Comenzarán las pruebas de la versión para PlayStation 3.
Todo aquel que disponga de una cuenta de FFXIV estará cualificado como tester en esta fase, no haciendo necesaria una invitación por parte de Square-Enix.
Las siguientes funciones serán añadidas:

  • Recorridos de niveles de Limsa Lominsa y Ul’dah.
  • Nuevas misiones.
  • Nuevas misiones de clases.
  • Nuevos eventos de tiempo activo.
  • Nuevas mazmorras.
  • Compañías libres (formación y gestión).
  • Puntos de compañías libres.
  • Linkshells (clanes).
  • Misión para aumentar el nivel máximo.
  • Artesanía con Materias.
  • Otros.


También serán añadidas:

  • Revisión de opiniones de la fase 2 de la versión beta.
  • Pruebas de migración de datos de la versión 1.
  • Pruebas de colapso de servidores extranjeros.
  • Optimización de rendimiento.


Fase 4.
Esta previsto que esta fase sea una beta abierta.
La versión para PlayStation 3 estará disponible.
Los personajes creados en esta fase se mantendrán en la versión final (es posible que bajo alguna circunstancia se deba eliminar los datos de algún personaje).
Estarán disponibles más de 20 mundos (servidores).
Serán jugables todas las razas, géneros y todas las opciones de personalización.
Los personajes de la versión 1.0 podrán ser usados.
Las siguientes funciones serán añadidas:

  • Duty Finder (característica de búsqueda de personajes).
  • Sincronización por nivel.
  • Sistema Housing para evitar el colapso de servidores.
  • Pruebas en el Coliseo de lucha entre jugadores.
  • Beneficios tales como un acceso al juego antes de tiempo serán ofrecidos entre la versión beta y el lanzamiento de la versión oficinal.
  • Los jugadores que posean una cuenta de la versión 1.0 de FFXIV podrán descargar el juego sin cargo alguno.
  • Aquellos que deseen jugar a la versión para PlayStation 3 deberán comprar una copia del juego.


A principios de enero de 2013 está previsto que se empiecen a recibir peticiones para la versión beta de Final Fantasy XIV en su versión para PC. Dado que el proceso de la fase beta se espera que sea entre 2 y 4 meses, es posible que la versión final sea publicada en el mes de mayo.

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