Entrevista desvela nuevos detalles de FFXIII Lightning Returns

Gracias a la revista japonesa Famitsu y su reciente entrevista con parte del equipo de desarrollo del juego podemos conocer nuevos detalles de FFXIII Lightning Returns. En esa ocasión, en la entrevista participan el director del juego Motomu Toriyama, el productor Yoshinori Kitase y el diseñador Yûji Abe.

Historia
Los creadores de esta entrega se han centrado en el personaje de Lightning y en su renacer. Pretenden mostrar una Lightning evolucionada, más fuerte y por ello han cambiado su diseño por completo haciendo que Tetsuya Nomura se haga cargo del trabajo artístico que antes ha llevado Isamu Kamikokuryô.

Lightning

En relación a la historia, Lightning desempeñará la misión de liberadora aunque no encomendada por la diosa Etro, sino por el dios Bhunivelze. En la mitología de Fabula Nova Cristallis, este es el dios supremo de la luz y ha sido diseñado por Toriyama como el dios de los cristales. El papel de Bhunivelze es el de guiar a las almas hacia un nuevo mundo. En Lightning Returns el final de la cuenta regresiva de los trece días se traducirá en el nacimiento de un nuevo mundo. Lightning deberá enfrentarse a una organización de Luxerion que rechaza la creencia en este dios.

Luxerion es la ciudad principal del mundo conocido como Novus Partus. Sus habitantes llevan una vida tranquila desde que hace 500 años el caos de Valhalla acabara con el mundo visible. Debido a los acontecimientos del final de FFXIII-2, el curso de la vida ha sido interrumpido y las personas no pueden ni envejecer ni morir, pero tampoco pueden dar a luz a sus hijos.

Evolución y personalización
Yûji Abe indica que el sistema de evolución de nuestra heroína no se basa en los combates sino más bien en las misiones que realizaremos. Tras las batallas obtendremos unos puntos para poder mejorar nuestro equipo o ralentizar el paso del tiempo y así retrasar el fin del mundo. También nos encontraremos con muchas tiendas a lo largo del mundo en donde podremos personalizar el aspecto de nuestra personaje. Aparentemente, podremos personalizar casi todo nuestro equipo llegando a poder cambiarlo incluso de color. Por ejemplo, las gafas de sol que lleva Lightning en el trailer mostrado recientemente, son solo un ejemplo del equipo de personalización que podremos fabricar.

Lightning con gafas

De momento los desarrolladores no confirman si el juego contará con minijuegos, porque el desarrollo del mismo está aún en una fase temprana y se están centrando en la historia principal. Actualmente Lightning Returns lleva un 25% de desarrollo pero se espera que el título vea la luz el presente año 2013.

Publicada por el .