Diseño de los personajes de Lightning Returns

La prensa japonesa ha publicado nuevas imágenes de Final Fantasy XIII Lightning Returns. En ellas podemos ver al personaje de Lumina, a Lightning, la ciudad de Luxerion durante la noche y un par de capturas sobre los combates. En las batallas podemos ver como Lightning bloquea los ataques de su enemigo, esta será una de las acciones que se podrán configurar según el estilo de lucha.

LuminaLightning
Luxerion de nocheBloqueo de ataque
Combate

Sin embargo, lo más interesante proviene del último número de la revista Famitsu. Al parecer, los diseñadores de los personajes han hablado sobre el aspecto de los personajes.

Artwork Lightning

La apariencia de Lightning, ha sido concebida mezclando el vestuario de los últimos dos episodios. La armadura de metal que lleva en cada brazo ha sido inspirada por los huesos de la columna vertebral. Tetsuya Nomura ha dicho que los colores de la ropa se cambiaron para acompañar al paisaje gótico del juego. Por último, ha señalado que la idea del escudo y las gafas llegaron más tarde, por lo que él no se encargó del diseño de ambos accesorios.

Por otro lado, Famitsu revela que la mayoría de los trajes de Lightning han sido diseñados por Toshiyuki Itahana. Itahana ya se había encargado antes de algunos trajes de los DLC de FFXIII-2, aunque se le conoce principalmente por ser el diseñador principal de la saga Crystal Chronicles, y de los personajes principales de Final Fantasy IX. Él es el autor de los dos trajes que se han mostrado hasta el momento.

Dark MuseAlone in a Sandstorm

El traje de Dark Muse usa un estilo de lucha muy activo y se inspira en la arquitectura gótica de Luxerion. Alone in a Sandstorm, por su parte, se basa en el atuendo de un viajero que se enfrenta a la fuerza de los elementos, por eso podemos ver como su ropa esta sucia y desgastada. La bolsa que lleva Lightning sobre su hombro ha sido inspirada por las bolsas usadas por algunas minorías de Vietnam.

Artwork Lumina

Para finalizar, la ropa de Lumina también ha sido diseñada por el mismo autor. El atuendo oscuro y gótico hace referencia al mundo en el que se desarrolla el juego, y el aspecto infantil ha sido diseñado de esta manera por el éxito que tiene este tipo de personajes.

Publicada por el .