Confirmados FFIV, FFV y FF Theatrhythm para iOS

Como viene siendo habitual en la compañía, Square-Enix ha decidido crear nuevas portabilidades de sus juegos de la saga Final Fantasy o lo que ellos mismos denominan, la "revolución Final Fantasy para móviles". En este caso, los juegos serán publicados para ser utilizados bajo el sistema operativo móvil iOS, es decir, que podremos jugar en todos los dispositivos que utilicen este sistema (iPhone o iPad).

El primero en ser lanzado ha sido Final Fantasy Theatrhythm. Podremos descargarnos gratuitamente una versión de demostración con dos canciones para probarlo. Eso sí, si nos interesa añadir más melodías tendremos que comprarlas a través de la tienda por alrededor de 1€ cada una. A continuación un vídeo que nos muestra la mecánica del juego:

Como se puede apreciar en el vídeo, el juego consiste en seguir la melodía que nos aparecerá mediante iconos que deberemos pulsar a través de la pantalla táctil del dispositivo.

El siguiente en ser publicado ha sido Final Fantasy IV, en su versión remake para Nintendo DS. De este modo podremos disfrutar de este gran juego con nuevos gráficos, sonidos, efectos e incluso nuevos modos de juego (como la posibilidad de ajustar la dificultad) eso sí, esta adquisición será interesante para todo aquel que no consiguiera la versión para DS en su día.

Su precio se sitúa en los 14,99€. Un precio que si bien no está al alcance de todos hoy en día, no es muy alto para lo que nos tiene acostumbrados Square-Enix en este sistema.

Por último, se ha anunciado el regreso de Final Fantasy V así como otros títulos de la saga que en este momento desconocemos. Nos mantendremos a la espera de nuevos detalles en esta línea de títulos para iOS.

Publicada por el .